Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    toma cronica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    El chiringuito es para degenerados con la barriga al aire... ah, no, espera, que la barriga al aire la llevaba el Makina...

JA JA JA!!! Peazo elemento!!! Mi mujer está hasta el moño de oir hablar chorradas de él. ¡Es que me parto con el condenado!

3. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya te digo, menudo fichaje el Makina, espera que se puedan subir fotos que tengo una del colega con su modelito de camiseta ombliguera-a la brida que vais a flipar :cuñao

4. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    **** ,Primo,casi me he cansado de leer más que si hubiera hecho el rulo. Muy buena prosa portero-comica :lol::lol:

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    hay que hacer una macroquedada todos un domingo y hacer la rutilla del otro dia o alguna similar que por alli hay pistas pa`aburrir y el paisaje es digno de ver y catar (sobre todo el agua jajajajaja) asique............ ahi lo dejo, ir dando ideas y a ver que sale...... yo hasta dentro de 3 domingos no estoy operativo, este domingo voy a una marcha cicloturista no se a donde........ y el que viene es el cumpleaños de mi gran señora y bien se merece que me la lleve por ahi ...........

6. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aunque sea un poco OFF-TOPIC, yo el sábado participé en los 10.000 del soplao, confiado en que tanto subir y bajar por Guara me habría preparado psicológicamente para soportar dicha marcha. Para los que no la conozcan son 165 km de ruta por pistas de montaña, 4000 m de desnivel y 3000 inscritos este año. También se la conoce por su sobrenombre: "el infierno cántabro".

Yo la había preparado con la perfecta planificación de Lagartija: una ruta a la semana de no más de 25 km y a ser posible por senda, igualito a lo que me iba a encontrar. No me quedó más remedio que complementar alguna de las rutas (2) con un poco de kilometraje adicional, aprovechando la distancia entre Zaragoza y María. Y para parecer un poco más pistero me voy con la rígida, la que uso para pasear a Candela.

Os podéis imaginar como estaba en la salida viendo a todos esos ciclistas entrenados, delgados, comentando la de veces que habían hecho la ruta este año, la de km que tenían en las piernas,...me temblaban las susodichas. Menos mal que había conseguido el día anterior un grupo cuyo objetivo era terminar en 14 horas, mal se me tendría que dar para no aguantar.

Alguien comentó que los ciclistas tenemos un vestuario muy estraño y yo respondo que no nos habían visto a los de la VT con las protecciones y vestidos de romanos con lo que conseguí un montón de caras de incredulidad ¿protecciones?¿qué es eso? Estos pisteros no tienen ni idea.

El caso que la cosa comienza, me empieza a adelantar todo el mundo a toda pastilla, y yo tranqui con mi grupo que son muchas horas, cada vez que me adelanta alguien en la primera subida el cuerpo me pide ponerme a rueda pero me aguanto las ganas. La gente se pone un dorsal y piensa que es Indurain, luego me entero que se han retirado unos 800 porque de 3000 inscritos sólo hemos terminado 1942.

Bajada a muerte pero con tanta gente parece una pista de slalom, espero a mi grupo para ir juntos cuando llego abajo, en una zona de carretera he tomado una curva derrapando con mi neumático trasero de 1,8". No veas que risa en la primera frenada fuerte, cuando a 52 km/h te das cuenta que no llevas tus frenos hidráulicos de 210 mm sino unos mecánicos de 160 mm y una rueda trasera de chiste.

Subida al soplao, hay dos piedras seguidas y se forma el atasco, pues nada aguantar con la rígida por lo dificil que lo fácil está ocupado, se pone el plato pequeño y el 34 y para arriba. Llego arriba, con el primero de mi grupo, ya he hecho 34 km, más que en las rutas habituales, me pongo las botas en el avituallamiento (cocacola, bocadillo, barrita, agua, acuarius, naranjas, platanos, ... lo normal en estos casos y que repito en los 4 siguientes)

Después bajada loca, me avisan que hay badenes, "lo que hace el agua", menos mal que voy avisado, aún así rompo un radio en algún salto en el que me acordé en el aire que no estaba subido en la Pitch.

La siguiente subida monte AA un viejo dice al principio que no nos preocupemos que lo dificil está hormigonado, como dice Alberto, si hubiera podido le habría puesto la cadena a la llanta. Seguimos aguantado. La temperatura es infernal, en algunos puntos los termómetros marcan más de 30 grados, la gente cruza el río antes de la subida mojándose apropósito, incluso alguno se baña para refrescarse. En la cima son 52 km ¿todavía? en ese momento estoy seguro que no lo terminaré. Me anima que voy con algo de adelanto pero me empiezan a doler los pies por la falta de costumbre de tantos km.

Entre la bajada y el siguiente avituallamiento me desquito, todo bien, me encuentro a otro de la VT perdido como yo y también con la rígida, más papeo, con el que estaba haciendo la ruta hasta ese momento vuelve de bañarse en el río. Km 66, el que organiza el grupo nos hecha la bronca porque vamos muy rápido.

Primera subida al Moral, el cuenta km dice que no cuente con él y el km 67,9 es el último que marca, lo que faltaba, encima no voy a saber donde estoy. Sufro en la subida como un perro pero yo no me bajo de la bici, ni me meto en una sombra, ni nada, china-chana con mi 34 mientras la gente me adelanta, para, me adelanta, para, se bañan el los bebederos del ganado, se refrescan con el agua de arroyos donde alguno de delante ha parado a mear,... no he llegado a la cima y pasa el primero de vuelta (me saca 64 km de ventaja). Me quedo con el que mejor sube y baja de mi grupo de 14 horas, me espera en las subidas y yo le espero al final de las bajadas

Depués de una bajada impresionante, incluido un adelantamiento usando una rodada como peralte que me dejó una sonrisa que duró 10 km y un poco de carretera consigo llegar al siguiente avituallamiento (93 km) esto está hecho. Hay un tío echando aceite, ese gran desconocido, a las bicis, me apunto (así me entero de como se echa). El tipo me dice que llevo un radio roto, que me lo reparan o me cambian la rueda en el taller mecánico. Miro al elemento alucinando, me giro para comprobar que efectivamente hay un taller mecánico montado bajo una carpa pero digo que no, que aguanto. (en toda la ruta había varios talleres mecánicos, a un amigo le cambiaron los pedales porque había roto uno, además había un cuad y un todo terreno que hacía reparaciones por el camino, todo un lujo)

Lo siguiente el alto de la cruz 770 m de desnivel en 15 km largo a más no poder, sufro la tira, por lo pies principalmente, pero sigo aguantando sin pararme, llego arriba pensando que un puerto más y me retiro, menos mal que la bajada me reconforta y que mi mujer me llama a ver como estoy porque hay muchísimos retirados. Como estoy en plena bajada puedo decir que sigo vivo.

Después de un par de puertos pequeños llego al descenso largo, me vuelve a llamar mi mujer y esta vez voy con un subidón de la leche, no hay nada como 15 km de descenso para subir la moral, que además es el siguiente puerto el Moral, llevo 133 km y empiezo a ver el final del túnel, subo el puerto como si fuera cuestión de vida o muerte, como conoces la subida porque la has bajado en la primera ascensión, voy siendo más feliz cuanto más arriba estoy, me cruzo con el colega de la VT y nos decimos lo habitual en estos casos, algo así como "GRRRRRRRRRRRARRIBAVAMOSQUEYALLEGAMOSYHAYQUE LLEGARCOMOSEAGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRR".

Cima, al fin, quedan sólo 23 km de bajada, plato grande, piñón pequeño y a muerte por esa pista, adelantando a dobles, triples y todo lo que se menea. Los últimos 10 km tienen menos desnivel y asfalto, espero al compañero, y me lleva a toda pastilla con el plato grande metido y el gancho puesto, llevo tanta alegría dentro que me adelanta un coche a 50 km/h por hora y me pongo a rueda pero el compañero no lo consigue y 5km después me doy cuenta y me paro a esperar. 4 km a meta nos saludamos y felicitamos y vamos tranquilamente por en medio de la carretera hasta Cabezón, que se mueran los feos y que los coches se esperen detrás.

Meta lo conseguimos. 12h 30 minutos justos, no sé si lo volveré a hacer pero mereció la pena intentarlo y conseguirlo.

Fuera de mi experiencia personal, el paisaje es impresionante, sales casi del nivel del mar y llegas hasta los 1260 metros, con la nieve a los lados de la pista, todos los caminos estaban llenos de gente animando, en el sitio que peor lo pasé, en el Puerto de Palombera me animó la gente de tal forma que me sentía en el Tour de Francia.

Toda una experiencia. Siento el rollazo que os he metido, pero sigo con el subidón. Por cierto, una chica con una sigle-speed la termino en 10:30 y por lo menos vi a 5 más.

7. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Jodo Floro, qué nivel.:fumao:fumao

Ahora bien, quedas expedientado porque eso de la pista, el compañerismo rígido y todas esas mariconadas no están permitidas en nuestra Santa Hermandad del Pedal. Lo dicho, has incumplido gran parte de los estatutos de la VT (junto con el primo ITO) y en la próxima reunión te pagarás un pacharán por su sitio para que pienses en lo que has hecho. :scratch

Pdta: Macho no te faltaba más que llevar piedras en las zapatillas para ir más ******.

8. Sherrero

Sherrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jodo que pinta tiene esa carrera, menudo palizón!!! además por tierras cántabras... con las pistas embarradas (no se si estarían este año) tiene pinta de ser más dura que la quebrantahuesos...
    enhorabuena zacarias por el logro

9. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo floro, menuda ruta os marcasteis perracos. Yo al final me pegué tres horas en mis dominios (o sea el trastero) haciendo el mantenimiento a la horquilla, eso tiene más piezas que el USS Enterprise y el manual en fin....

Zaca, como ya te dije, ahora estás en mi particular hall of fame.

10. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Oñoooooo!! Zaca vaya palizon enhorabuena, el otro elemento de la VT debia ser Ito que tambien esta fatal de lo suyo..........
    Pero a pesar de mi admiracion, que sepas que no os librais de la sancion os habeis saltao un puñao de articulos de los estatutos de la VT y eso no puede quedar impune...........:cursing

Sylvestre vaya jornada endulerda que te perdiste primo.......
    Te sobraron piezas? guardalas pa los colegas:cuñao

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Que yo sepa falta por aquí la crónica de los territorios de "Rodellar". Hala explayaros.

12. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Últimas noticias en la portería, señoras.

El Mákina tiene una fisurilla en una costilla de su cuerpo serrano, después de haber querido limar las esquinas de un pedrolo a fuerza de lomera. Que aunque gasta mucha, no fue suficiente, y se venció ante la evidencia de lo dura que está la vida. Una tragedia, oiga, que ni Homero las gastaba de este calibre.
    Debo añadir que ante esta vicisitud, el interfecto ha tirado de pundonor y dice que le quiten lo bailao y que en cuanto pueda coger resuello ( que ni pa reir le da ahora) se mete otro rutón del quince como el pasado.

Dicho queda.

13. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por lo comentarios, contad con la invitación para compensar la rotura de los estatutos, aunque en la subida me fijaba mucho de no superar la velocidad máxima permitida.

14. makina10

makina10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Makina eres un artista de cine, y tienes mas peligro escribiendo que "macgiber" en una ferreteria,espero que volvamos a quedar otra vez y lleva papel y boli para mis frases celebres... jajajajajajja un saludo artista.

15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Cagontxós qué mala suerte lo del revolcón, hombre. :cursing

Tú que eras el alma mater de la fiesta vas y te lesionas. Cuídate no vaya a ser que la señora no te permita salir otra vez (aunque tienes mucho nivel con ese asunto). Aún me acuerdo de lo que decías de la comida al llegar a casa, lo hago yo y duermo en el patio. ;)

Nada, nada, sigue el foro hasta que vuelvas y una vez encima de la bici ya estamos en otra aventura de las del territorio Guara. :cuñao

Última edición: 26 May 2010
  16. sitignan

sitignan SITIÑAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lujo de VT, si no es suficiente disfrutar con sus rutas, ademas disfrutas con sus cronicas, que pena perderme la vuelta al pico del aguila, y ademas este finde, tambien me lo pierdo. Y como he recordado mis tiempos mozos en la QH, leyendo a Zaca y sus primeros 10.000 del soplao, cuidao que engancha, y se lo que digo, aunque estaremos atentos, para que no pierdas el norte, Enhorabuena Zaca

17. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno por alusiones, sin llegar a los niveles prosaicos que se estilan ultimamente, decir que nos lo pasamos genial, la ruta pues cumpliendo con los estatutos de la VT no mas de 16Kms , mucha pateada cuesta arriba por senda, donde me acorde de lo comodas que son unas sidi para caminar por predrolos, mucha calo y unas vistas de ordago.
    La bajada por problemas tecnicos no la disfrute a tope, pero es de las que nos gustan a nosotros, slalon puro y duro, rapida y sin ningun paso excesivamente complicado, aunque si con tramos con muuuuucha pendiente.
    Lo mejor de la ruta....pues una imagen vale mas que mil palabras...la compañia por supuesto.
    El tio Alfon esta ya hecho un hacha con su "muelle" y si se deja de mariconadas de carreras a pie....en cuatro dias nos esta soplando en el cogote cuesta abajo y Joselu con su nueva Reign de 170mm sube con un tiro (sorprendente; + recorrido= a subir+ rapido ) y baja en su linea fino, fino....como fue el fotografo oficial si tiene tiempo puede ilustrar mis parcas palabras con afotos.
    Saludicos.
    PD. Enhorabuena Zaca ahora a por el Tour de France ese de los gabachos.

Adjuntos:

Última edición: 26 May 2010
  18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    señores del 12-13 de junio que os parece un rulo por el oturia??? venga lagarto

19. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Makina que pasa torpedo, ala que dejaste todos pedrolos esportillaos :cuñao
    Venga a recuperarse pronto que tenemos muchos rutones por ahi pendientes, ahora que ya puedo ir entrenando, por que acabe con unas agujetas del 15........................

pero en la tripa de tanto reirme :unmonton si es que eres un fenomeno.

20. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Eduardo, en cuanto pueda subo alguna afoto, aunque no hay muchas pero bueno.

Y con tu permiso y el de Alfonso igual pongo una croniqueta.

Que bien lo pasemos pa ser un entrenamiento ilegal :baile

Compartir esta página