Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombreeeeee majaaaaaa, maja. Ahora que el modelo viste mucho eh!!! :cunaoo

2. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Curso de Oregones para foranos:Maaaa que majaaaaa!!!
    Expresion que en castellano quiere decir: bonita fotografia.

PD: Perracos en el patio de mi casa y yo sin poder salir al monte....:angry:angry:angry

3. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Y yo sin poder meter baza desde ayer. :angry

4. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Pa tu genio.......

5. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Várgame los payos ranger, que risión y qué gonico todo. :cuñao ¡Qué bien los pasemos haciendo el mandril por las piedras y terraplenes" Un domingo muy cumplío y mu divertido.

A ver Peláez ¿que jacemos? Qué vamos a jacer, el mono con las bicis. Pues asín. Vale nos vamos a las Planas. Várgame que se me ríen los pantalonesssssssssssssss. Maravillossssssso. Simplemente maravillosssssssso.:cuñao

En un fin de semana que tocaba portarse bien, así fue, una ruta apañada y divertida con una parrillada de sendas que hizo que se nos pusiera la patata a punto de nieve. En algunos tramos de tope de gama al 100% de esfuerzo y otros con descenso que agarraba bastante poco, con el típico grip planero de piedra suelta que hace que salten hasta los empastes. :canta

Bajadas en tramos cortos y duros y subidas largas y técnicas las Planas dan diversión para todo tipo de elementos, incluidos aquéllos que le dan a los saltos salvajes y que de muestra un botón, nos enseñaron el descenso del DH Lagarto, al que una servidora no da la talla ni de largo porque no llega a verse saltando por semejantes balcones.

A la espera de una crónica en condiciones y con su enjundia debo dejar esto aquí y con un par de buenos retratos que aderecen la letra.:alloreto

6. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    aqui estoy pataleando de rabiaaaah viendo esas instantaneas,pero en fin no soy diosss.y no puedo estar en dos sitios a la vez cada uno se ode gftfg cuandoooss le tocaaaddf,me alegro que lo pasarais genial como de costumbre...

7. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Aunque llegue tarde espero que sea bienvenido [video=vimeo;19948289]http://www.vimeo.com/19948289[/video]

Última edición: 15 Feb 2011
  8. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    que risas de video Iban, menudo cierre de 2010

9. Mzungu

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy guapo ese vidrio Tension, te lo has currao tio. Se ve que hacia una caló exagerá...........:cunaoo

10. juan valdearcos

juan valdearcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que calida y acogedora rutilla

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    ¡qUE guapo el vítreo! Ya no me acordaba de lo bueno que era el frío para el cutís. Y de Alaitson haciendo el castor, je, je, je.

12. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    tension eres muy bueno con los videos y supongo que con muchas cosas mas,no cambies " tope gama" saludos...

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    IMGP7733.JPG Bueno pues, yastoy aquí. Por asuntos que no vienen al caso y como consecuencia de la falta de disponibilidad, la crónica de este sábado ha tenido que ser postpuesta hasta ahora mismo, momento en el cual me hallo en situación de contarles a vuesas mercedes lo que aconteció en el lugar referido con anterioridad por una banda de secuaces de la biela, desatados y enardecidos con la adrenalina suficiente como para hacer bobadas del calibre que les voy a monstrar. :bye

También algún retrato, aunque los menos porque he perdido mucha información. Siento no poder mostrar más que algunos momentos.:scratch

Última edición: 16 Feb 2011
  14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    IMGP7734.JPG Asín es. Majo lugar éste que en su día estaría poblado por vegetación, porque lo que es ahora está más pelado que el ch----i de la Barbie. Pero es lo que hay, ahora bien, se compensa con mucho con los barrancos y los desniveles tan divertidos que tiene, cerca de casa, muy accesible y de momento nos dejan pasar casi por todos los sitios. Digo casi porque como siga adelante el proyecto que se halla en fase de borrador sobre senderos de Aragón vamos a tener que andar por la barandilla de casa y gracias. En fin Serafín que de momento disfrutamos unos y otros de tan privilegiado lugar.

Para aquellos que no lo conozcan debo decir primeramente que es la estepa, pura y dura, creada por un clima continental extremo del interior. Ha propiciado además esta imagen la composición de un suelo que precisamente no es el más indicado para la vegetación y como consecuencia la planta que mayor altura tiene no creo que llegue a rascar ni la Puerta del Carmen de un tío de 1.75 cm como es mi caso. Aun con todo también hay una zona de pinos de repoblación y algún matojo que todavía perduran sobre la línea del Verde y en la zona de Jaulín, Bosque Alto, Valde............... etc. A pesar de haber sido pasto de las llamas todavía queda. Pero en fin, es lo que hay.:smile:

Con todo esto os podéis imaginar que el plato está servido. Cientos de recovecos, lomas, lomazas, simas, erosión que produce a lo largo de cientos de miles de años (échala más gorda) un paisaje característico para una zona habitada también por algún bicho, como las cabras, jabalí, ciclistas, etc.:cunaoo

Después de esta introducción a modo de presentación para los profanos debemos meternos en harina, y nunca mejor dicho porque el polvo que levantamos al pasar nos dejan los trajes de luces como si nos hubiéramos revolcado en este elemento.

El sábado-sabadete no salimos esta vez fue el domingo. A tomar café, como los hombres. Allí que aterrizamos, el tío Xrider, Tortu, Mzungu y una servidora porque el colega de Adrenalina que estaba fuera iba un poco despistao y no tomó nada llamando por el móvil... mientras nosotros festejábamos. Cosas de la vida.

Así que puestos todos en acción, bajadas las bicis en tiempo y forma, arreamos hacia la fuente seca, que ni es fuente ni es na. Dichos de esta tierra.:cunaoo
    Allí nos esperan Ray, Defto, Rubén, Iván, Juan, Zacarías, Pablogara y un amigo de Iván. Saludos, presentaciones de los incorporados a la banda trapera del río y nos preparamos para..................qué *******, no habíamos previsto ni la ruta, para variar. Im-presionante.:cunaoo

15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    En marcha los 13 tíos. No le digáis nunca a Edu, este número que tiene una rima preparada por él y no sé si os gustará, je, je, je :cunaoo Arreando hacia el barranco que hace de salida a las Almunias, mítico lugar para los zaragozanos que frecuentamos la zona. Fácil y rápido, no digo más, incluso para subir por ahí a la Plana. Pero nosotros no íbamos a subir por la pista, eso es para descafeinados y gayers de pelaje diverso, gente que utiliza ropa interior y hasta se suele lavar. Nosotros vikingos auténticos de los que se rascan el culo nada más levantarse, se miran las uñas negras y luego se muerden un repelón, no podíamos subir por allí. **** que tenemos un prestigio. :cuñao Así fue. A la senda, a la senda como Wenda y su tribu de desarrapaos. Entramos por la pequeña pista en pésimo estado para tomar la senda de los Elefantes, no sé por qué o***as le llaman así, pero así la identificamos varios de los presentes.:lol:

Inicio de la subida. Corazones a toda revolución, pulsómetros en rojo, culos levantados y almorranas a punto de nieve. Sí señor, así se empieza. El personal no puede ni protestar, jodofloro, a ver quién es el chulo que pierde compresión en la subida. Sube, llano, sube, llano (de 2 ó 3 metros máximo de longitud) sube, y más subida hasta una escorrentía imposible para un tipo que arrastra una bici de 14 kilos (más lo gordos que los tenga cada uno) porque peso, había. Arriba parecíamos primos de la Heidi. No por el perro ni el paisaje sino porque del calentón el personal llevaba las mejillas arreboladas. Gensanta qué fino me ha quedado. Vamos que no nos hacía falta maquillaje. Incluso los más deseosos de andar eran prudentes por lo que se podía intuir, el Lagarto iba guiando la subida. Seguro que se había enchufado algo y además había "limpiado el circuito" antes de empezar. Malo. :cursing Como dijo el tío Tensión: La boca me sabe a hígado.

Senda y más metros de senda de subida que hacen esta diagonal de la Plana y recorrido turístico bicicletero que da gusto. Con algún otro colega nos encontramos y nos saludamos, incluso nos llegaron a decir: ¡Jodo qué pandilla! No lo sabes bien, macho. Subimos más, para llegar a varios cruces, todos para arriba, ¿que si no? Al final habrá que bajar ¿o qué? Pues sí. Llegados casi al cruce del camino del Montañés, estaba la primera trialera corta del día. No sé si llegaría a 75 metros pero con otros tantos de desnivel. Vamos en nuestra línea. Tierra suelta, piedras como lavadoras y una trazada. Aquí si te atollinas se te pelean los dientes por salir de la boca porque no frenas hasta los campos.:alloreto Pero se superó sin mayores inconvenientes. Disfru IMGP7739.JPG tando, ar.

Adjuntos:

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Una vez abajo todo el personal y comentando la jugada no todo iba a ser bajar, había que rodar otro poco por una senda poco transitada con algún que otro susto en forma de piedra "gómez" que dejaría a alguno un poco infartao, pero a tope de espabilao para la bajada que se aproximaba. Se atormenta la vecina, que decían por aquellos lares. En plena senda y con una inclinación que ya picaba para abajo nos sorprendimos metidos en la madre de las bajadas con grip. La madre del que trazó la senda. Conocida como El Infierno, la verdad es que tiene un desnivel del 15, con varias trazadas, todas malas, vegetación la justa para detenerte en caso de tollina y los fuera de pista más complicado que la educación de la Belén Esteban. Hala pues, para adentro, no vamos a dejarla. Entra Iván, entra Pablo, el tío X, yo también, pero me equivoqué y casi me voy fuera de pista, no hay problema, recuperas y hala pedal fuera. Vi mi vida en diapositivas. El túnel, a San Pedro. Las portadas de las mejores facebook del lugar con mi cara de sorpresa y pose al uso. En posición de ponte mejor...etc. vamos una vergüenza. Sólo atinaba a pensar, por favor que no me atolline, no por nada sino por la cola que pueda traer. Y así fue recuperando, recuperando hasta llegar a poner cara de mus y bajar sin problema aparente. Con la sonrisa de los actores de cine y comentando que no había buen grip. Namierda, qué susto.:cunaoo Bueno, total que bajamos todos, el que quiso se desmontó y allí que nos hicimos un buen retrato. En palabras del ínclito Edu "hagas lo que hagas, ponte bragas". Luego, llegamos a las Almunias. IMGP7754.JPG

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Una vez aquí arranqué para sacar al personal a través del canalón, a patita hasta arriba y de allí a la senda que lleva al camino principal. Eso sí al bajar una maravillosssssa mata me detiene y me da un abrazo ¿nos conocemos? P**a vegetación desértica, más dura que el pie de Cristo, me conduce a morder el polvo afortunadamente sin público. Así que nada, para alante como los de Alicante y al canalón. A pata, no hay ruta que se resista a este trámite y de allí hasta la purita senda de subida. 10km como diez soles. El personal contento pero una vez en el final una servidora ya consciente del grupo que éramos deja la posición de guía para que cada uno arree por donde quiera o proponga. Total todos conocemos la zona, así que a nuestro aire.

Esto no implica que la primera parte de la bajada no se haga en "La Sangre" para divertimento del personal. Lo que paso que una vez arriba el que quiere baja y el que no opta por la variante, que como dice Tortu, también tenía miga. Y si no que se lo digan también a Juanico que en una afán de proporcionar la imagen de la jornada se clava un almondigazo de órdago para estrenar integral y peto con lo que desaparece el flow adquirido para pasar al descontrol de la peña. Amigos, ya, ya, ya. Y con foto y todo. IMGP7757.JPG

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aquí ya agrupados y chillando como lagarteranas nos vamos hacia las antenas, tramo donde nos encontramos una ...........mujer, que debía de ser de esas "malas que fuman", porque si no, no se entiende. Allí debió perder la manta, o el mantra, o miaquémeseyo porque nos recriminó la escandalera que metíamos, **** como para llevarnos a misa. La tía histérica le habrían dejado el "chakra" perjudicao en alguna sesión de esas suyas o lo que sea. Lamadrequeparioapanete. Pues claro que somos escandalosas, y perdidas, y descontroladas y muchas cosas más pero no budistas, si se pierde el flow, se pierde pero no se va por el monte como las Ursulinas. Dios qué cruz, lo que hay que oír. Pero en fin como es de todos hay que convivir. Me gustaría verla a ella en una orgía budista de esas que montan con los humos "raros" y la movida de las túnicas naranjas esas. Bueno, que me voy. Por cierto que no sabemos si es que únicamente era tonta y ya está. Lo del budismo o lo que sea nos lo hemos inventao a rosca.:cuñao

Total que entre ponte bien y estate quieta que llegamos a....................al DH Lagarto. No sé quién le dio el nombre pero vamos que era una zona de descenso con cuerdas. Jodo Floro qué saltos. Una servidora no baja por ahí en dos blincos ni jarto grifa. Pero asín es. Una senda corta con mucho desnivel y dos saltos más gordos que los huevos del ínclito caballo de Santiago tan nombrado en los años de nuestros padres. Madreeeeeeeeeeeeee imposibles con nuestras bicis y para mi nivel de lejos.:taz

Y poco más se puede añadir, se partió el grupo abajo, en la despedida de los que repetían barranco y los que nos fuimos a festejar con unas cañicas en la Fuente de la Junquera.

Si es que.......................................bueno es esto del BTT.:cunaoo

19. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    cronicaza y fotazas!!!

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Subida a la plana.JPG Sendero de La Plana.JPG Las Almunias.JPG

Las únicas que he podido salvar.

De la bajada a las Almunias, la bajada del Infierno, otra sobre la línea del sendero de subida a la Plana y el sendero final.

Es una lástima que en esta salida nos hayamos quedado sin unas cuantas buenas. Y del vermoutico ninguna se hizo.

Adjuntos:

Compartir esta página