Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    fotacas tio ¡¡¡

2. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Cual, esta?

Saludos a tuttis

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    me alegra saber de ti lorenzo, y de emilio
    un abrazo a los dos

4. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Igualmente Angel, enhorabuena por ese proyecto que estás gestando

5. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Pardina inicio ruta Perdiguera.JPG Panoramica Monte Oscuro 2..JPG Subida final a la pardina 2.JPG Cruce primer bucle.JPG

Unos cuantas antes de empezar la batalla.:artista

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    ........................Recuerdo la salida del sábado pasado. Tenía muchas ganas de volver a hollar la tierra de Monte Oscuro. Así que no me lo pienso. Después de ver en el foro de Mañossssssssssssssssssssss que se estaba atormentado la vecina y que la salida (no la vecina) estaba en ciernes, no me quedaba por más que apuntarme a la fiesta lúdico-pedalera para participar con los colegas de semejante paraje. Llamo al tío Joaquín que ya estaba por la labor de salir (con un mono que parecía un mandril) y allá nos vamos. En coches separados para no festejar que luego se queja que le toco la pierna y en Perdiguera nos vemos.

En principio me iba de lujo, como dicen los marginales, "como dedo al culo", :twisted:así que en un pis pas me planto allí. Me levanto antes de tiempo y preparo el material pero un percance de última hora y de dos años de edad me retiene lo justo para llegar con la hora justa. Y tan justa como que ya estaban los Garrapatas preparaos para salir y con ganas de guerra. :machineg:

Cachis, esto non pué sé. Menos mal que me he llevado la impedimenta de entretiempo, verano, invierno. Un tofashion. Me quito la equipación de invierno y me pongo la de primevera. Ya sabéis lo presumido que me he vuelto. :mrgreen: Desde que mi chica me dijo que tirara toda la ropa de bici que tenía y que me comprara nueva porque había visto la indumentaria que llevaban los del equipo de Lance Anstrong y que iban muy conjuntaos, pues.............nada a cambiar todo y a perder mi clase y mi registro de imagen.:melopien: Todo sea por la moda. En fin aunque te tire la sisa, vayas incómodo o lo que sea, tienes que ir como un pincel. Si no pareces del ejército de Pancho Villa. 8)

Pero a lo que voy vengo y me voy, dado que mi cerebro está en las últimas y las pocas neuronas que me quedan se me van atrás junto al cerebelo. La ruta, el concepto. :cunaoo

Sí, la ruta bien. Empezamos cambiando la montura porque desde el parón (casi obligado por la nieve) y los dos últimos guantazos que me había dejado el morro como la Mari Trini, y algún que otro desperfecto de chapa y pintura, no había arreglado los golpes en mi montura. Discos doblados, rueda delantera como un Donuts, desajustes varios, pero sobre todo las muñecas. Las hinchables, no, las del final del brazo. :roll:

Pero esto iba porque me cogí la Specialized. Maquinón que tenía en el pueblo y con el que me reconcilié en la salida. Allí la presenté a los colegas que la miraron como lo que era, una machina de facer km sin talento. :alabando Preciosa burra con la que he hecho rutas inolvidables y surcado mares, y .........jodofloro, tengo que dejar las pastillas de colores.

El concepto. La ruta. Salimos de Perdiguera, junto a las piscinas, con un día que incitaba al refrotón (por la poca ropa que llevábamos) y a el paseo bajo un sol primaveral. Precioso todo, visibilidad perfecta y a larga distancia, hasta sin gafas. Una silueta de Monte Oscuro en verdes y tierras que se graban en la retina para una temporada muy larga y el camino, pista hasta el momento de..... Bueno ya llegaré. De momento una pista ancha que nos conduce suavemente por los campos de labor hasta el inicio del pinar. Aquí nos encontraremos con el camino de vuelta para subir a la pardina de Perdiguera. Lugar crítico y esperado. Pero a la vuelta. Los colegas suben a ritmo tranqui y nos aforramos (que dicen los de Canfranc), nos quitamos la ropa para rodar cómodos. Surcamos la pista, haciendo portería, en fin, a gusto.

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    :angelito Bueno, para variar está que te cagas por las bragas. Rodar con la bici por esta pista es una delicia, igual que el amigo X, que llevaba la bici de DH un poco civilizada, pero con un sólo plato de 38 y 18 kg como mínimo le hizo poner los pelos del culo a punto de nieve. Y no sólo eso en la última subida imagino que las venas de las piernas (las 3?) se le verían como a los caballos. Pero bueno, asín son las cosas. Nos liamos a rodar pero enseguida nos metemos en una senda rápida, rápida, con peraltes, curvas, zonas de sombra muy críticas que a los que ven menos que un gato de escayola, como es mi caso, nos parecen de los más "iN" . En una palabra que entras y aprietas el culo que no te cabe un pelo ni a martillazos, porque no sabes lo que te vas a encontrar. Buena zona, con un saltico a contracurva que hace las delicias del marcapasos que necesitaré en breve. Un frenazo del 15 que me hace saltar los empastes y justo en el momento elijo el trazado bueno porque si me tiro por ahí la galleta estaba más que cantada sin ver el aterrizaje...Pasado el susto continuamos hasta un campo y otra senda preciosa entre el bosque de pinos con piso mojado, alguna raíz y con un agarre perfecto que nos lleva a la pista de subida al primer bucle. Genial tramo frondoso, divertido y rápido, muy rápido. Hasta la subida que nos lleva a la parte superior nada que destacar al margen de la preciosa senda. La pena es que aquí uno de los colegas (Javo) se da media vuelta y a su marcha se encamina al coche a esperar el regreso del personal. El cuerpo es traicionero pero si lo sabes controlar evitas sustos. El tío tiene experiencia y no lo duda.

Paradiña antes de bajar por un camino más guarro que la Parisjilton con mucho cuidao nos lleva a la segunda vuelta. Subida por pista y de camino a la zona oscura. Aquí me encuentro en mi medio. Tipo jabalí, con ramas por todos lados hasta el punto que si te descuidas, zas, en toda la boca. Buen territorio, inhóspito, casi sin senda, sin senda y a veces inventada pero buscando el desnivel. En algún caso sabroso y juguetón, hasta el punto que tomando por referencia el trasero del tío de delante ver oscilar su almorrana más que un garbanzo en la boca de un viejo. Algún que otro árbol caído jalona la trayectoria, guarra de por sí, unida a las aliagas y matorral autóctono por fin nos hace sonreír abiertamente y empezar a disfrutar como mandriles. Así, así, arf, arf, arf, y todo eso que te pasa cuando ves tu bici con un cuasicontrol hacia abajo dominando el freno vaporizado con el olor del ferodo delantero y la rama que te atiza en toalacara. :boxing

En estas estábamos disfrutando y casi ya al final de la senda cuando en plena curva se me ocurre mirar un poco más allá y una mata me atrapa por el cuello haciendo que mi cabeza salga hacia atrás. Es como si me hubiera cogido una trampa y de repente me encuentro que casi se me pelean los dientes por salir de la boca. El compañero de atrás que llevaba unos frenillos en V y al que no se le podía pedir más cambio de cara y con sumo cuidao y más arte que otra cosa aparcó su bici como pudo en el desnivel, porque él salió despedido por encima de las orejas de la bici.:calimero Y es que eso tiene el llevar material de compromiso. Ahora bien, yo pensaba que aparcaba su rueda delantera en mi forcacha del culo y que me dejaba como el parking de bicis de la Expo. En fin cosas que pasan.

Salida al camino y de vuelta rodando hasta el cruce de la paridera de Perdiguera. IMGP7982.JPG IMGP7987.JPG IMGP7988.JPG IMGP7983.JPG

Última edición: 25 Mar 2011
  8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    IMGP8008.JPG IMGP8007.JPG IMGP8009.JPG IMGP8006.JPG IMGP8014.JPG IMGP7993.JPG IMGP8010.JPG IMGP8013.JPG Desde el cruce inicial, con la pardina de Perdiguera en lo alto, damos por concluida la ruta. Pero nada más lejos de la realidad. Joaquín y yo aún queríamos acercarnos a lo alto de los radares meteorológicos para dar un poco de vidilla a la salida pero al final optamos por permanecer todos juntos y tomar un vermoutico después. Total que arreamos por la senda hacia arriba y vemos que a mitad de subida se vuelve impracticable. Ya nos lo había dicho Fer y X pero nosotros que somos aberchales baturros, pretamos el culo y p'arriba. :cabezazo Pero poco dura la fiesta. Eso sí como subimos rápido aprovechamos para hacer foto y portería. Preciosas vistas desde arriba. Inigualables, por el día claro y despejado.
    Con el corazón a punto de nieve contemplamos lo que nos resta. El bocato di cardinale. Todo senda sube y baja con un nivel más que aceptable. :aplauso3
    La primera bajada en serio es de traca. Veo arrear hacia el fondo a Tortu y X con un ritmo bestial así que me digo, ¡tira cacho gay, que no sea por güevos! La pena es que me limita bastante la bici pero se baja bien, no como ellos, pero bien. Un tramo de pedaleo me hace cogerles y veo al resto del personal disfrutar trialeando, al tío Joaquín en su ambiente y a los colegas de Utebo un poco más limitados pero bajando. :toilet

Así llegamos al punto más delicado y bonito de la ruta. Una senda espectacular, rápida, limpia, con pasos complicados pero asequibles a las bicis de recorridos largos. De hecho, la negociación con la trialera por parte del tío X fue nula. Trazó recto por donde le salió del haba y así llegó al final en dos pelotazos. A lo cual Tortu le pareció bien por lo visto y nosotros detrás. Ahora bien los Garrapatos se tomaron su tiempo y trazada. Con rígidas está bien hecho y así se evitaron un revolcón estilo gato.:biker

De la mano de Fer bajamos como una exhalación la senda hasta el camino de salida que conduce a Perdiguera, y ya abajo con la tija subida me asaltó la duda de bajarla subirla, dejarla y en tales cabilaciones me vi fuera de la senda y con un salto sobre la vegetación que me río yo de los que se mimetizan. Comí romero en cantidades industriales pero sin consecuencias graves. Eso sí para reirse. Entre ponte bien y estate quieta el resto del personal llegó a la zona baja y de allí ya para el pueblo.:boom

Culminación de una ruta preciosa y una bajada mejor. Alguno más llegó justísimo de fuerza y con tirones pero para la próxima seguro que cambia de montura y de piernas, je, je, je.

Un placer de día. Y una pena que por diferentes motivos no os quedarais a la celebración post ruta que nos hicimos el tío Joaquín y una servidora por los lugares de tamaña población. Eso sí el de la esquina tenía mejor isostar de garnacha y mejores tapas:chinchin.

Última edición: 25 Mar 2011
  9. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    ***** X que bruto ¡¡¡¡¡ porque no le dejaste la doble pletina??? :aplauso3

10. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Ciclismo de onvres!!

11. juan valdearcos

juan valdearcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que rabia haberme perdido tanto tiempo pero pro fin ya puedo salir!! estoy a punto para la proxima, aunque en baja forma(si alguna vez la tube) aguantare lo que me echen.

12. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    sí esa misma chaval!

13. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Gracias por lo de chaval, nos vemos...;-)

14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Me apuntAria a estas salidas si tubiera la bici a punto....

15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pero Naranjo ¿qué haces escribiendo a esas horas intempestivas?

16. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de ver en la tele a dos tipos que se levantan todos los días a las 4 de la mañana para montar 2 horas en bici antes de ir a trabajar.

17. juan valdearcos

juan valdearcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ole sus hu.....

18. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ya ves, que entre los horarios de trabajo, y los de fiesta nocturna, pues soy mas bien un buho....

De hay el madrugar, en fin de semana es pecado...

Pero a ver si me arreglan la bici, el maldito freno, edu va por ti, y puedo usarla que parece q la tendinitis va aflojando...

19. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Si yo te la estoy guardando para que tengas excusa por no montar en bici!!

20. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    es la unica forma que tengo de entrenar y ponerme en forma jajajajajjaja ole sus cajones, yo conoci un caso parecido y el tio quedo campeon gallego de xc en master 30 en su dia, un maquinon ¡¡¡

Compartir esta página