Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    IMGP8024.JPG IMGP8028.JPG :angelito Imbuidos por el misterio y el halo místico que supone rodar bajo la Peña Oroel, sumidos en una brutalidad inexplicable y unas ganas que sólo se conciben bajo los efectos de los estupidofacientes, 5 jinetes deciden que la suerte o verdad se escribe sobre renglones torcidos y a golpe de suspensión y freno. El olor a ferodo excita la mente y el cuerpo y los árboles se apartan sobre la entrada a más de lo permitido en el peralte de la curva. La piedra conoce la goma, el agarre es bestial y el conocimiento del terreno hace el resto. Gensanta qué miedo. No, no es miedo, es el efecto de la soledad del último. Nadie quiere pasar por ahí, hay que acelerar. La vegetación pasa y el tiempo y el sendero. O no. O yo qué sé. Las sensaciones van tan rápido que casi no da a basto para asimilar tanta variedad y frío. Bueno, no es para tanto, porque tenemos una temperatura espectaluznante para el momento del año en el que nos encontramos.

Glamour y ferodo titularía una servidora a estas dos bajadas que nos hicimos. En poco rato y sobre el filo de un cuchillo las bajadas para subir al cielo en dos acelerones y remontar el desnivel positivo. Salir, rodar, el rollo de siempre, salir a la calle, hablar con la gente y disfrutar. Esa es la filosofía del grupo.:biker y la de algún grupo de rock de hippies peludos también (que yo lo sé)

Así fue a grandes rasgos la salida del sábado. Sobre las 11 horas y sin prisa nos arrejuntamos en la gasolinera de Jaca para decidir sobre la marcha lo que íbamos a hacer. Ya en la subida del puente de San Salvador pensamos que lo mejor era currarse un par de bajadas para las 2 horas escasas que teníamos por delante. Las "Maris" nos habían hecho presión para volver a casa a preparar la comida. Así que estábamos totalmente encasillados.

Subida por el puerto viejo al collado de Oroel para tomar el desvío a la altura de los caballos en Fontazones y girar a izdas hasta el primer cruce. Aquí empieza la bajada por la senda que nos lleva sin muchas complicaciones técnicas hasta la carretera. Y me quedo tan ancho. Eso sí esta senda tienen de todo, pero asequible. Muy bonita, discurre por un bosque cerrado y que es coto particular, por eso está bastante bien cuidado y mantenido.

Una nueva subida nos conducirá a mayor ritmo si cabe hasta el parador de Oroel. Aquí al tío Joaquín (que es diesel) ya se le atragantaba la subida pero le íbamos a dar lo suyo y lo del inglés. "Así que una salida gayer sin protecciones ¿eh?" Pues disfruta primo que la bajada es de órdago.:pistolas

El tío Paco, más conocido por vosotros-ustedes, amijos de este hilo, como el tío Sylvestre se sube a coger unos 50 metros de carrerilla en ascensión para bajar como si se hubiera metido una guindilla en el culo y casi pasar la carretera sin rozarla. Cada vez que tocaba tierra saltaban las piedras que daban miedo. Las curvas estaban peraltadas y la senda se hacía pequeña. Sin perdón, hacia la zona de piedra y raíz no hubiera pasado nadie hacia abajo más deprisa. Imposible. Veloz. Audaz, seguido de Edu (el tío Epico) y Joaquín que no creía que se hiciera tan bonita una bajada dura y así de rápida (y peligrosa). Más técnica que otra cosa porque el peralte y las barranqueras tienen su aquél, pero merecen la pena. El paso de piedra es otra cosa y la zona abierta de lajas culminan con salticos pequeños y rapídisimos una límpida bajada jalonada de diversión y risas contenidas. Casi para abrazarnos abajo, con cara de satisfacción y adrenalina expelida por cada uno de los poros de nuestro cuerpo nos colocamos en Barós en un abrir y cerrar "del ojo" :cuñao

Salvo un par de risas que se echó a mi costa el tío Óscar (Zacarías) en unas salidas de trazada más allá del peralte, (debido a que el camino sólo es una referencia) y mi bici se empeña en ir por donde le sale de las bielas, no hubo incidentes destacables. Ni siquiera un pinchazo.

Sólo digo una cosa. Un fallo a esta velocidad y nos cuesta 6 meses de hospital. Ahora bien, ¡qué gozada!

Sin conocimiento. :aplauso2

Última edición: 30 Mar 2011
  2. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El tío Joaquín. Joaquín subiendo a Oroel.JPG

3. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pocas pero sabrosas, como comprenderéis bajando no da para más la cosa.:-( IMGP8033.JPG IMGP8040.JPG IMGP8031.JPG IMGP8029.JPG IMGP8032.JPG IMGP8035.JPG IMGP8034.JPG

4. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    bravo,bravo,bravo que bien nos lo pasamos gurriones....

5. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Ainssssss que buenas esas bajadicas de Oroel, como habeis gozao perracos.

6. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    que arboles mas ricos .........

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ahora que los almendros están en flor, los cerezos muestran su esplendor y desde las plantas más modestas a las más exóticas despliegan todo su encanto, igual que nuestros adolescentes que se hayan revolucionados y en su cutis más que una erucción hay un campo marciano cual paella rebosante, creo llegado el momento de ofrecer la ruta primaveral que tanto se ha retrasado este año por la nieve.

Se trata de una salida de día que se celebrará en la Val de Tena y que tendrá como escenario una parrillada de sendas y caminos variopintos que serán las delicias de un personal ávido de trialera y comedia.

La fecha prevista por la organización será la del fin de semana anterior a Semana Santa, es decir 16 de abril, sábado. La salida comprenderá desde el inicio de ruta con desayuno informal y montaje de toda la parafernalia hasta la llegada con cervecicas y en función de la hora picotearemos algo o comeremos.

Es larga, dura, técnica y con todas las complicaciones posibles en una ruta pirenaica con dificultad. Esos son los mimbres con los que se tejen una salida de nivel, Dios Menguante. :cuñao

Hala, ahí queda lanzado el reto.:angelito

8. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    MKGNDS! El 16 me pilla trabajando fuera... No hay derecho, la mala suerte que tengo.

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    No te preocupes Fer, te aviso para la preparación de la ruta y ya está. Ahora que no sé qué es mejor, jejejejeje

10. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    A mí avísame para las 2!!

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ok que sepas que haremos el DH íntegro en plan suave. Incluso te pediremos que nos enseñes algún "flirt" en la bajada.
    Ahora bien, la ruta tiene subida para aburrir a mandril y vistas no os cuento. Madreeeeeeeeeeeee

12. juan valdearcos

juan valdearcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BIIIIIIEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!

13. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    no jodas ¡¡¡¡ cawen el 16 no estoy ........... tristeza fluye por mis venas ..:-(

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    No problemo Iván, te apunto para la ruta de preparanda, que no es peor, con algún que otro contratiempo, pero con más aventura. :loco

15. juan valdearcos

juan valdearcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nos levamos la navaja suiza y equipo de supervivencia?

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    :baile Natural-muerte.

17. juan valdearcos

juan valdearcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    +1!

19. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    mo0o0o0o0oLa ¡¡¡¡:cuñao

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    ¿Habéis salido hoy?

Si por lo que sea os apuntáis a mañana decirlo que nos haremos alguna cosica. Estoy mirando el tiempo a ver cómo están las predicciones.

Compartir esta página