Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

1. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    ***** Joaquin asi que te Canyonizas, cual una super Torque???

2. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  3. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    enviciaos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo esa torque la quiero probar ¡¡¡¡¡¡¡¡

4. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Noticias primos.

En vista de la cosa está un poco complicada para la realización de la ruta primaveral, y puesto que no queremos ninguna complicación ni improvisación sobre la marcha, vamos a iniciar la exploranda y a reconocer el terreno por partes para que salga una fiesta niquelada. Es por ello que me veo en la necesidad de anunciaros que no podrá realizarse el día 16 de abril sino un poco más adelante. Sin tardar mucho, claro está, pero tendrá que ser posterior a Semana Santa.

Disculpen ustedes las molestias.

Pdta. A protestar al "maestro armero". Hidicho. :deal

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    ***** lagarto me viene de lujo que a parte que no estoy en la zona hasta despues del 20, estoy sin bici que me meti un fogonazo hoy y deje la rueda delantera hecha un 12

6. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Cada día que pasa te ganas más a pulso la fama de destroyer......

7. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues si ves la toña .... de coña vamos, rompi cadena en un momento que le iba medio dando gas y perdi el control de tal forma que pegue con el cuello en el manillar , me descontrole y ..... Zas ¡¡¡ en toda la boca jajajaja, en la boca no pero me medio raje en el cuello y la rueda delantera quedo hecha una p... ******.

8. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Jodo maño, cómo las lías. Espero que no sea nada. Al Mákina y amí nos ha salido una rutita niquelada. Hemos bajado las Almunias hasta la mitad, hemos subido a pata por la super pendiente de enfrente y hemos bajado hasta el final por los elefantes. Y todo en menos de dos horitas. Impresionante (para nuestro nivel, Maribel...)

9. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Jodo Floro, menudos entrenos que os pegáis, aparte de las fostias, naturalmuerte. :-(

Me alegro que os vaya bien el cambio de fecha. Ya hablé con Fer y me anticipó que habría coincidencias en las fechas por trabajo :baile y además ya que se hace, se hace bien.

Última edición: 7 Abr 2011
  10. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    ***** Tension, no habras filmao la toña porque tal como la cuentas es de antologia filigranera a lo Buster Kiton o Homer Simpson. Bueno espero que no sea nada lo del cuello y que te puedan apañar la rueda.

Sobre la ruta primaveral, pues como apunta el tio Lagarto requiere exploranda y maquetacion, la semana que viene tengo algun dia entresemana libre y me gustaria subir de exploranda, si alguno tiene libre y le apetece pues ya sabe, sera bienvenido.

11. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    La rueda delantera OUT ¡¡¡:melopien: llanta y radios nuevos , ya de paso ira a juego con la trasera jejejejejeje:roll: el cuello...... es lo de menos, pero moralmente me dejo mas OUT aun :eh?, me levante del suelo despues del guarrazo con una cara de poker como si estuviera buscando el piedro o el boquete que me habia tirao al suelo y que por supuesto no existia:mrgreen:

12. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
  13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    :aplauso3 Ahí has estado sembrado. Cuenta con una arroba de fotos, primo.

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    El oso, el brujo, el león, el ...............mandril. Estábamos todos. Los que estábamos, vamos. Pero reírnos, nos reímos. Ahora también es verdad que la ruta que íbamos a mirar para la patoexploranda de preparación primaveral ha quedao en su segunda parte in-con-men-su-ra-ble. Pero no voy a adelantar mucho no vaya a ser que desvelando todo el intrígulis no vayáis a saborear semejante delicatesem.

Todo empieza por el principio menos el chorizo que empieza por cuerda. Nosotros semos asín :p El viernes tocamos marro y llegamos. Cognnnio qué bien se está aquí, qué bien, qué calorcico, ponme otro aguachirris d'esos. De los de la hierba dentro, sí de esos mojitos. Güeno, güeno. Dios qué bien entra. Una cosa lleva a la otra y así por las diferentes fases conocidas a saber: cantos regionales, exaltación de la amistad, yo soy el number guan, etc. :toilet Y luego ....

Pues eso. Pero que nos quiten lo bailao, porque el viernes nos clavamos una cenica de traca y una sobremesa cum-laude. De muelte agüela. La verdad es que no había llevado una día bueno a decir verdad porque ya de buena mañana me había tirado los tejos una abuela que me puso los pelos como escarpias. Y eso para recochineo de mis "socios". Pero en fin asín son las cosas. Uno va al reconocimiento y hasta puede pillar. :!: Total que fui mofa y escarnio de las "maris" allí reunidas. Pero esto viene a cuento por lo que después relataré.

Tras un buen sarao de viernes nocturno con todos sus aditamentos y bebercios habidos y por haber, el sábado pintaba de muerte. Sus caretos somnolientos, la voz ronca, hablar quedo, mirada torva y pocas ganas de refrotar la almorrana por el skay del sillín. Pero habíamos quedado con un colega de Joaquín (de Biescas) que ya conocíamos previamente. El amigo Fer. Un tío duro de coj***es. Como se verá más tarde. También venía aleccionado por el tío Abstrakem que me ofreció una serie de variantes al valle que lleva de Biescas a Senegüé. Total que entre uno y otro casi daba miedo rodar por el fondo del valle.:pistolas

Lo que en principio pintaba como un paseo de sábado se convirtió en una ruta propiamente dicha :baile casi por sí sola. Jodo Floro. Menudo nivel de esfuerzo y técnica en algunos pasos tontos. :aplauso2

Primero lo primero. Un cafelito. Allí aparcados en la plaza de Biescomsin, junto al río llega el tío Fer. Nos saludamos y acto seguido un café de hermandad. La verdad es que se lo íbamos a pedir. Necesitamos hacer un acto de contricción. Nuestros cuerpos estaban fatal, las mentes sin solución. Así que nos fuimos a la panadería del lugar, café también, y declaramos el establecimiento hermanado con nuestro post. Qué limpio. Qué majo. El baño im-pe-ca-ble. Allí me dirigí casi sin saludar a las mesoneras. Mi cuerpo pedía tierra (más que nada para enterrar el truño) Me coloco en posición y ¡oh! qué sensación más agradable el sentirme liberado. Pero no me explayo más que sus perdéis. :Dj Pero no fui el único. El tío Edu arañando la puerta entró a la velocidad de la luz y se colocó un tiro que me río yo del polígono de las Bardenas. Ahora que cuando entró me preguntó si los baldosines eran fluorescentes, porque había radioactividad como en un silo nuclear. Me río de lo de Japón. (Bueno, no, pobres japos). Pero para el caso la de Tauste. Allí más vale que lo entierren con cemento después de la intervención de ambos, ilustres hombres.

Y después la bici, que a eso venimos. Café, comentario, discusión sobre el mapa y demostración del tío Fer del dominio de la zona. Así que nos encomendamos en sus manos. :globero

15. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Saliendoooooooooooooooo. :platano Genial. Un día como los mejores, soleado, sin mucho calor. Abandonamos Biescas por las calles hacia el cementerio en busca de las pistas viejas, jalonadas por paredes de piedra y empredradas con canto rodado en sus bandas de rodadura que hacen recordar tiempos pretéritos. Te sitúan años atrás, muchos, también tú almorrana te recuerda que pongas la suspensión en modo on, salvo que quieras un aviso inicial. Total que es un placer rodar medio en sombra aunque sea a primera hora de mañana. Hasta el cementerio donde nos cruzamos con varias abuelicas que nos recuerdan a cualquiera de nuestros mayores. Con buena salud, andarinas y bastante entradas en edad. Salud que haiga. :roll: Entre buen rollo y portería variada nos encontramos la crta que sube a Barbenuta. Nosotros decidimos tomarla en un buen trecho hasta que aparezca el cartel de la senda que marque Oliván. Allí mismo en la bionda el tío Joaquín nos dio una lección de oboe sin instrumento que muchos lo hubieran tomado por el Louis Armstrong blanco. Jodopetaca cómo soplaba por la retaguardia.:mrgreen: Vamos que le aplicas un contador geiger a la zona oscura y revienta como el lagarto de Jaén que le llegaron las tripas a Córdoba.

Un salto y ya estamos en harina. Aquí, aquí, empieza la salsa. De entrada casi asusta montar en mitad de la ladera y la inclinación es buena, en torno al 35% así que bien. Poco a poco bajas en busca del río y la vegetación te recuerda que es tu amiga. Abrazos y rascadas en las aliagas son plato habitual. Las zetas tienen un nivel aceptable, e incluso en alguna zona de susto más.:twisted: No sé si sería porque no estábamos al 100% pero en un par de curvas las pasamos moradas al entrar un pelín sobraos de vidilla y al tío Edu en una se le puso el pantalón de camuflaje. :risa Pero eso no es nada. Cruzamos la barranquera y una pateada de 15' nos deja en situación favorable para la primera senda ciclable con pedaleo. Preciosa a más no poder. Sobre la Virgen de las Canals ya estábamos en pleno éxtasis. Guisler será majo pero esto no desmerece. Bosque espeso y limpio permite pedalear por el humus en busca del siguiente obstáculo, un árbol, un agujero de barranco que te pone a prueba, una piedra mojada o una ráiz que te dejan frío hasta que vuelves a coger tracción. Y así entre ponte bien y estate quieta nos llegamos a Oliván. Habíamos tomado verde y llevábamos las retinas dilatadas por el frescor, la humedad y la oscuridad del valle. Menuda senda preciosa. 8)

16. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Candela y el nuevo miembro de la familia

2011-04-09 09.51.20.jpg

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Vaya juguete tiene Candela!!!
    Ya se ve también ese césped "natural"

18. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ahí va el Ebro.

Adjuntos:

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues ya habéis visto que alguno "fizo el muerto" y no sólo de cuerpo. Eso es lo que pasa por ser un laminero :whistle Pero a lo hecho, pecho. Nos metimos en el barranco de Oliván para subir por el camino que lleva al collado de Basarán y a la altura de As Lacunas disfrutamos del maravilloso entorno que nosotros en concreto utilizamos para refrescarnos el culo en verano. Bonitas badinas para pasar una tarde de calor. Pista arriba en plan portera nos adentramos en el barranco hasta llegar al desvío de la pista de Susín porque el PR de subida con piedras como lavadoras no se hace cómodo de ciclar. Arriba, arriba, arriba, el corazón a mil, ya no hay más piñones que meter. A tope notas como bombeas la sangre y todavía te falta. Al poco rato floja un pelín, lo justo para no reventar (como el lagarto de Jaén) y llegamos a las campas de Susín. A vista la iglesia, los praos, y el bosque próximo. Desde luego si alguien quiere perderse y que no le encuentren aquí es el sitio. Visitamos la iglesia, sacamos fotos y aprovechamos para charrar con unos paseantes que por aquí encontramos. También como necesitábamos un poco de descanso visitamos la casa de la "locatis" del pueblo, famosa por haber salido en la tele de Aragón, en el programa Chino-Chano, y que nos espíaba desde detrás de las cortinas.:shock:

Nosotros que somos un poco tímidos no hicimos nada el mico. Hala a ponernos en su puerta a hacer fotos, a sacar el culete. El tío Edu a bailar el famoso baile de: "Soy una tetera, un azucarero, un plato hondo,...............etc" Todo producto de la hipoxia de la altura unido al esfuerzo, nos llevó a tal grado de descontrol, que la señora en cuestión dudo mucho que hubiera abierto la puerta para darnos un poco de agua. Aunque tal vez, y sólo supongo, :oops: nos mirara con ojos de lujuria esperando alguna vianda. Como que por supuesto no teníamos el cuerpo para fiestas (de ahí el comentario inicial sobre los amores en la tercera edad). Bueno, a lo que voy vengo. :culo

Después de las fotos, las risas y los bailes nos ponemos en dirección a Casbas por el prado posterior. La pista lleva directamente hasta el pueblo abandonado. Aquí subes hasta casi las mismas casas y no las ves porque sólo quedan las ruinas de la maltrecha iglesia y alguna casa ya espaldada por el tiempo y la inclemencia del clima. La sensación de paz y abandono se mezcla con un contradictorio sentimiento de tristeza y de placer por conocer estos lugares. Habitados en algún momento no muy lejano en el tiempo sólo restan las piedras abandonadas y desperdigadas por el suelo. Paredes sin tejados, puertas destrozadas, madera carcomida y lajas sin forma ya. El Pirineo de fondo con sus escasas nieves a estas alturas del año te lleva a pensar que la vida en este lugar era muy dura, poco agradable en invierno. Pero ahora algún animal y poco más quedan habitando los pueblos del Sobrepuerto. Mal endémico en nuestra tierra.

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133

Compartir esta página