Una vez se me rompió un tornillo de sujeción del sillín y tuve que volver de pie más de 20 kms. No te lo aconsejo. Saludos.
Mi biomecánico me dijo que sentado es imprescindible que el apoyo principal sea en los isquiones,vaya que lo puso mas que claro,y me costo cambiar los sillines de todas mis bicis,predijo que si no se va asi acabas lesionado y coges vicios muy lesivos para esta actividad nuestra.
He encontrado esta web. Aquí van adelantados sobre la punta de los sillines al máximo, en mi caso no haría falta una postura tan radical para salvar la zona de apoyo del isquión, que realmente es un punto concreto y bastante pequeño. http://www.slowtwitch.com/Products/Tri_Bike_by_brand/Kona_top_15_men_on_bikes_3223.html Saludos.
Yo no se si es buena solucion... es como si buscas un manillar que te permita no apoyar las palmas de las manos. Todo lo que no sea apoyar sobre los isquiones es una mala postura y significa ejercer presion sobre zonas que pueden suponerte lesiones a corto y medio plazo.
Puede ser como dices, pero, estos tíos que hacen triathlon no se lesionan?. Son pros y no creo que entrenen poco precisamente No hablemos ya de las competiciones que harán al año. Saludos.
Viendo la escapada dél día observo a Hoogwrland, dorsal 205 , y va sentado muy adelantado sobre el sillín. Desde luego en esa posición los isquiones deben apoyar muy poco. Saludos.
Hay quien tiene los isquiones más juntos o separados, pero seguro que para ir bien en la bici hay que apoyarlos. Precisamente en la postura de contrarreloj los isquiones se quedan mucho más cerca uno del otro que en una posición más erguida, por lo tanto pueden apoyar los isquiones en una parte más estrecha del sillin. Se que buscas una solución como sea para montar en bici, pero el no apoyar isquiones no lo veo una opción aconsejable. No se tu pero yo antes de quedarme esteril o impotente tiro la bici a la basura. Saludos
Hombre a mi edad lo de quedarme estéril no sería problema, lo de la impotencia sí. Voy a intentar resumir mi problema, pues creo que he podido no explicarme bien del todo. La pequeña inflamación del tendón está justo debajo de la punta del isquión, y es un punto pequeño. Ni montando en bici- he llegado a hacer rutas de seis horas al principio del problema-ni practicando otros deportes ni en la vida normal me molesta lo más mínimo ni me produce ningún tipo d incoveniente. Sólo si salgo con la bici y apoyo en el sillín esa pequeña zona de la punta del isquión- no así el resto de la estructura ósea de la tuberosidad isquiática-el tendón sufre presión por l peso y termina con una pequeña inflamación. Intento NO tener que dejar de montar en bici sin buscar antes y probar alguna alternativa a parte de la médica que ya me están dando. Para ello he pensado que algún tipo de sillín-marca y modelo concretos-pueda tener una forma que evite que apoye precisamente esa pequeña zona de la punta del hueso, aunque sí apoye en el resto. Estamo hablando de 1 centímetro cuadrado de superficie d contacto más o menos. La salud está por encima de la bici y de cualquier cosa, pero creo que no intentar buscar una solución y comprobar si es efectiva tampoco es el camino. Agradeceré cualquier aportación de marca y modelo de sillín, y si es posible opiniones del mismo, que pudiera servirme, bien por ser estrecho y la zona del tendón quede en el exterior- y el resto de la estrutura ósea sí apoye- o bien porque tenga una forma que consiga repartir el peso entre varias zonas-perineo, nalgas y glúteos- y así aliviar el hecho de que todo el apoyo recaiga exclusivamente en la punta del isquión, que es lo que me ocure con mi sillín actual; cuando acabo las rutas se ven las dos marcas hundidas de los isquiones en el sillín. Saludos.
Hoogwrland no sólo va sentado en la parte delantera del sillín, es que se mueve muchísimo pedaleando. Así, moviéndome más de la cuenta en una salida de 150 kms. Lloviendo, empezó mi problema. Saludos.
Me parece que si queres seguir montando en bici, te vas a tener que dejar una pasta en sillines, no hay otra, por más que te puedan decir, eres tú quien tiene que probar si te roza o no en esa punto. Lo mejor que puedes hacer, comprar, probar, y si no, al foro de compraventa con una salida, y los que puedas, usar los sillines de muestra de las marcas. Animo!!
Hombre como poder probar varios sillines y ver cuál se adapta mejor no hay nada. Pero no es fácil, y tampoco se puede estar comprando sillines-que valen una pasta-hasta dar con el adecuado. Alguna de las sugerencias que se han dado me sirven de referencia. A ver si alguno usa estos modelos y me puede dar la opinión: ISM ADAMO ATTACK, es muy estrecho-110 mm-y por la forma que tiene crero que pudiera valer al quedar "por fuera" del mismo la zona del tendón pero apoyando la parte posterior y el glúteo. http://www.ismseat.com/saddle/adamo-attack Del concepto Fizik los modelos denominados Snake, concretamente el Arione CX KIum. Mide 300 mm. y esto parece que permite adoptar diferentes posiciones, entre ellas el ir adelantado y así salvar el apoyo en la zona del tendón apoyando la parte posterior. http://www.fizik.it/es/saddles/road/Arione-CX-Kium/ De Specialized la gama Romin, que tiene la parte trasera levantada y lo hay en 130 mm. y el nuevo Sitero específico pata triathlon que según ponen en la web en unos gráficos de las zonas de apoyo y presiones sobre el mismo elimina casi al completo el apoyo en la zona que me interesa. http://www.specialized.com/es/es/ftb/saddles/roadmultisport-saddles/sitero-expert-gel Selle San Marco ischa aktive, bien mullido y reparte la prsión por diferentes zonas. Pesa sobre los 300 gr. y lo lleva joseluarti. Saludos.