Por qué 29"?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juanmahtc, 2 Jun 2011.

1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Otro apunte a favor de las ruedas grandes: Me muevo en una zona de rieras arenosas y esta muy muy claro que en ese terreno en que la tracción es vital, con la 650B se nota mucha mejora. Supongo que la 29 debe ser aun mayor la diferencia.

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Que desparrame de hilo

3. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    te voy a decir una cosa... si 10.000 moscas comen ****** ¿a quien le gustan las specializaed?

4. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    A mí. Siempre me han gustado y siempre me gustarán.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me viene a la memoria la firma de un forero: "si te lo tengo que expicar, es que no lo vas a entender".

¿29er o 26er? ¿rígidas o dobles? ¿V's o discos? ¿SS o geared? Todos debates absurdos, por que en absolutamente todos los casos ambas opciones son perfectamente válidas y en todo caso las principales diferencias serán consecuencia de la técnica y/o la forma física del ciclista.

A mí no me interesan los debates acerca de prestaciones. Puedo hacer la misma ruta con una doble o con la rígida total. ¿Que quiero subir a ritmo de paseo y quemar adrenalina bajando o probar pasos nuevos? Pues cojo la doble. Que quiero disfrutar subiendo, disfrutar de cada golpe de pedal y sentir la bajada? Pues cojo la rígida. Total, por hacer unos metros a pié de toda la ruta no voy a tardar precisamente más que con la doble.

Son sensaciones. Algo tan valioso como subjetivo y difícil de transmitir.

Este finde pasado probé algo diferente, y no tan alejado del concepto 29er: Una Sandman, un tractor basado en las Surly de rueda ancha. Una bici sorprendente con una tracción impensable en la mejor 29er, con la que un negado puede subir escaleras o ir por un talud transversalmente sin caerse abajo. QUizás la mejor opción para rodar por firmes delicados sin degradarlos, y seguramente la peor opción para bajar corriendo. http://www.sandmanbikes.com/

Adjuntos:

6. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Como mola. ¿Donde lo has probado, cerca de BCN?

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Cuando todos llevemos 29 algún gurú dirá que las 26 son la esencia del espíritu del puro MTB y todos volveremos a las 26.

8. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno,pasara como ahora con las S.S,rígidas totales y demás. Habra quien siga al gurú y sus creencias,pero la mayoría va a querer lo ultimo en tecnología. Sea un cuadro de un material encontrado en la luna,unas suspensiones magneticas,cambios automaticos o ruedas flotantes.

Hace tiempo que me llaman la atención esos neumaticos de tractor. Yo tb quiero probar! Sandman... voy a buscar :)

9. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Ojo, que conste que a mí las 29er me molan, como las 26". Por eso pienso que la virtud puede estar en el término medio. El principal defecto que les veo es lo alto que me queda el manillar con horquilla de 80 mm. Está altísimo y voy como encogido. Para alejar el manillar de mi cuerpo he tenido que usar una potencia un cm más larga de lo que acostumbro y eso que lleva un tubo horizontal mayor :???:.

Las 29er tienen que trabajar mucho el tema de la suspensión delantera. Hacerlas invertidas o incluso mejor en peso hacerlas con el puente plano. ¿Por qué **** mi Reba tiene algo de raise como en una de 26"? se puede ganar un par de centímetros sin tener que disminuir el recorrido con ningún casquillo dentro de las botellas.

La distancia axle to crown no está bien ejecutada en las 29er con suspensión delantera.

Siento usar palabras en inglés, es que me está afectando leer últimamente otros foros.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En Ainsa, Huesca.

Es una experiencia sorprendente. Lo más extraño para mí fue pedalear como un vaquero: El eje no es de 68 ni 72, sino ¡de 100!. Aunque luego te vas olvidando. Lo otro es sumar una comodidad (por flotación) extraordinaria y empezar a probar subidas o bajadas que ni te planteabas. Incluso al pasar por una raiz, como la cubierta toca suelo a la vez, no se vá.

Julio Vicioso, de Bike, hizo ruta toda la mañana con ella.A ver que cuenta.

11. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Tampoco entiendo de carreras, normativas ni federaciones, pero supongo que la "normalización" será la marcada por la federación que toque. Si las bicis para competir han de cumplir unos requisitos, las marcas generalistas venderán bicis que los cumplan, como ocurre en el ciclo-cross.
    Quisirt que si la federación internacional de bicis con ruedas gordas dicta que para competir solo se permiten ruedas de, por ejemplo, 27,5" y manillares planos, desaparecerán de las marcas generalistas las ruedas de 26", las de 29" y los manillares de doble altura.

Cuando eso ocurra seguramente ya habrán aparecido en el mercado las baguets de 15", algo entre la "pistola" madrileña y el "llangüet", que no tocaran el suelo.
    O no.

12. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    si lo prohiben será porque da ventaja ¿no?
    como el clembuterol y esas cosas
    o mejor, como los alerones de la F1

Compartir esta página