http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070522153345AA9FON4 No visten de negro, van vestidos con velos que cubren sus cabezas (sólo dejando los ojos y la parte superior de la nariz descubiertas) teñidas de índigo (azul). Este colorante vegetal se va disolviendo con las altas temperaturas y a su vez se impregna en la dermis de los tuareg dando a su piel un color azulado. Por eso les dicen los hombres azules. El velo sólo lo utilizan los hombres (al llegar a la edad adulta) y es para librarse de los malos espíritus asi como para protegerse de la arena del desierto. Dicen que el colorante vegetal los protege de la deshidratación.
Que mas da la ropa, si llevamos en verano 4 trapucos que ademas transpiran muy bien. Como haga calor te asas pongas lo q pongas y lo unico q podemos hacer es hidratarnos bien y protegenos del sol con crema y casco en la cabeza, ademas d evitar horas punta. Es lo q hay.
Yo seguiré usando ropa blanca o con colores claros en verano, os invito a que vengáis a Sevilla, y nos sentemos en un banco en la plaza de España sobre las 4 de la tarde en julio-agosto, vosotros de negro y yo con colores claros, a ver quien se siente mas fresco...
y crees que esa diferencia en tan poca ropa y del material que esta hecho un culote y un mallot tendra una gran diferencia para que tu estes fresco y los demas no?pues pienso que la diferencia sera minima y los dos estarias pasandolo igual de mal
La clave esta en crear una capa de aire entre tu cuerpo y la tela, cosa q no pasa con la ropa ciclista q va pegada. Esa capa de aire es la que tiene q mantenerse lo más constante posible, por eso lo de la ropa ancha. Aparte a más tapado vayas menos te deshidratas. Experiencia probada en varios desiertos de Afganistán y funciona, ropa ancha, y todo cubierto, más efectivo q ir en manga corta (no recomendable hacer deporte, q nadie diga q hay q salir en agosto con el culotte largo, jaja)
Vivo en Cali, Colombia, Suramérica, en pleno trópico con temperaturas altas y sol casi todo el año y obviamente, NO ME VISTO DE NEGRO porque de hecho hace más calor.
los culotes la gran mayoría los tengo negros, independientemente sean peor o mejor, me gustan mas y combinan bien con todo, la verdad que siempre escuchado que los colores claros son los ideales para el verano
Al sol hace calor, lleves ropa negra, amarilla o azul....donde no hace calor es en tú casa con el aire puesto y una jarra de litro y medio de cerveza casi helá. Saludos para todos.
Yo soy partidario de colores llamativos, mas que nada por si te caes por algun andurrial o precipicio, que te encuentren.
Hace poco se hablo del tema. Y mas o menos se llegó a la conclusión de que era porque el negro cubre mejor la suciedad (el blanco es blanco los primeros km y despues de lavarse siguen quedando restos, no se recupera el blanco de nuevo sin usar productos que estropean la licra). Y por otro lado porque el blanco transparentaba, al ser licra muy fina con la que se hacen los culottes de verano.
hola, yo en verano aquí en la mancha salgo con manguitos,y e salido todo de negro en pleno mes de agosto,y el que no me crea me da lo mismo,no se pasa tanto calor todo de negro. apropósito yo e estado trabajado en costa de marfil o Senegal y los compañeros y yo al segundo día eramos igual que un chorizo,pues bien, a casi cincuenta grados de calor los negros arropados asta los ojos no tenia calor y yo les preguntaba el ? y la respuesta es porque al ir tapados sudan y eso les hacer ir mas fresco,no tiene mas misterio.un saludo
"Su aparato bucal es lo suficientemente fuerte y largo como para atravesar la piel de caprinos, burros, caballos y ciclistas." juas jaus... me parto
Pues yo tengo uno que es esencialmente negro por fuera y blanco por dentro...(la verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza usarlo con mucho calor).