ya te lo han dicho todo, comodidad, proteccion, estetica... yo siempre largos y nunca me sobran los dedos largos
Por que las marcas les dicen a los que compiten a ese nivel que los lleven que se los regalan ellos, y asi todo el mundo se vuelve tarumba pensando que le viene mejor y teniendo 8 pares de guantes cortos, largos, de goretex.... Yo me iba a comprar unos largos, pero al final me compre los cortos el dia del estreno (ayer), pillé en una bajada y por supuesto con las llemas de los dedos por delante, resultado: el mismo que con guantes largos; ni un rasguño.
proteccion... yo casi siempre uso los largos... en caidas, enganchones, zarzas, no es agradable llevar los cortos.
Cuantas veces he llegado a casa con los brazos llenos de rascazos y las manos intactas. Y también algún golpe con ramas se ha quedado en nada gracias a los guantes largos. En MTB lo normal deberían ser guantes largos por protección, aunque se ve a mucha gente con guantes cortos.
Los largos yo los prefiero protejen más en caidas y tambien son más comodos pero como abrigan los jodios en agosto yo con calor a partir de 25º cortos con tiempo normal o frio si dudarlo largos . Saludos.
Un copañero de ruta se levanto una uña en una caida con guantes cortos. El tema de la proteccion creo que esta claro Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
despues de tres paginas...todavia seguiran diciendo al autor del hilo que es por proteccion. Creo que lo ha captado ya.
Yo, para verano, tengo de los dos, cortos y largos, y voy igual de bien con ambos, aunque con los largos, vas un poco mas protegido.( Y no pasas mas calor)
Yo tampoco entendia lo de los guantes largos pero despues de rutear y meterte por todo cuanto camino inospito hay acabas con los dedos ensangrentados y llenos de cicatices, yo flipe.
Lo que está claro es que son imprescindibles, sino que se lo digan a mis manos, para un día que no los llevo porque salía de pachanguita cojo y me caigo...
Yo suelo llevar unos fox largos bien aireados. Te evita el roce contra las ramas y al frenar no se te resbala el dedo si lo llevas algo mojao por el sudor o el agua.
Ahora venden unos guantes largos muy finitos que van bien en verano , pero vamos a mi me gustan cortos los aguanto hasta bien entrado el invierno , luego los largos y gorditos ya para el buen frio.