Por qué gusta tanto ir de negro (incluso "lloviendo")

Tema en 'General' iniciado por Ritxis, 8 Feb 2014.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Será mas bonito, pero yo cuando veo gente totalmente de negro en invierno, y con días nublados, la verdad es que no lo entiendo. La seguridad es lo primero; y si los coches por lo general ni te ven ni te respetan, eso para mi es tener mas papeletas para que te ocurra una desgracia.
    Yo paso de comprame maillots y chaquetas negras, prefiero fosforito, blanco o como mínimo rojo. Que no sea porque no se me vea.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Totalmente de acuerdo

3. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues si es por la gotas o por que se nota menos la suciedad, ***** GUARROS. Yo lavo la ropa cada salida toda y siempre. Alguno ya espavilara

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.361
    Entre el tiempo que hace por aqui y que ando algo resfriado hoy no he salido, he ida a Hendaya en coche a pillar unas revistas francesas y he vuelto a ver bastante gente totalmente de negro. Sobre lo de la suciedad, elegancia estilismo y demas, prefiero ir marcando michelines y lavar la ropa al llegar a casa que tener que pillar una baja por algun incidente debido a la mala visbilidad en carretera

5. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Pues el blanco un día de sol se ve menos aun....

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.703
    El exabrupto era absolutamente necesario?

La principal causa de accidentes es la falta de visibilidad?
    Yo diría que no, con lo cuál poco importa el color que lleves cuando cometes una imprudencia, o cuando uno se duerme al volante, o cuando uno va conduciendo borracho, o cuando uno usa el móvil al volante, etc...

Última edición: 10 Feb 2014
  7. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo soy mas de mtb y por los caminos no es tan importante la visibilidad..

Mi ropa es la mayor parte negra, en mtb no abunda ropa fosforita.. mi ropa es de uso polivalente, montaña, trail running, bici.. y no encuentro nada llamativo

Aunque procuro que el casco, un catlike leaf rojo y la mochila roja ayuden a verme mejor...

Tambien llevo siempre un cateye de 5 leds rojos, como los F1 y otro de 5 leds blancos delante.. un cateye loop en el casco atras, un petzl myo xp a modo frontal en el casco y led cateye naranja en las ruedas..

Y por si fuera poco, si hago mucho uso de carrerera, la camelbak trae integrada una funda amarilla fluorescente para lluvia, la pongo siempre...

Saludos!

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    LLevo un maill0t de invierno amarillo pollito que creo que tiene bastante visibilidad, y me parece que parezco (aun mas) un globero total. Incluso me parece que me devuelve el saludo menos gente. Personalmente no le doy ninguna importancia, pero es un hecho. Puede ser una razón para no ir chillón?

9. romogon

romogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El negro siempre es más elegante y combina con todo. También hay que tener en cuenta que absorbe más el calor que los colores claros con lo que sería más conveniente para días de frío. Eso sí...nunca se me ocurriría ir totalmente de negro, es más, no tengo ninguna equipación así ya que estoy de acuerdo que es peligroso de cara a la visibilidad en días de lluvia.
    Sl2!!

10. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    En este caso como bien dices, el negro lo pone el asfalto, el color nosotros.

11. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Lo grave no es ir todo de negro (aunque si lo puedes evitar mejor), es no tomar medidas para que te vean. Puedes ir todo de negro pero llevar cintas reflectantes en los tobillos y una luz trasera, por ej. Es muy probable que haya gente que cuando llueve saque el negro por el tema de la suciedad, ya que si sales con un maillot blanco no le quitas las marcas de ****** de la combinacion lluvia/asfato en la vida. Pero *****, si sales todo de negro porque llueve, PONTE REFLECTANTES Y LUCES!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    No por necesario ni por que no lo fuera, me ha venido eso a la cabeza en el momento y lo he escrito. Espero que no te haya sentado mal. Pero de todas formas creo que no es escusa lo de la suciedad con la visibilidad.

13. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.703
    Tranquilo que no me ha molestado, solo me pareció un poco brusco jeje
    Entiendo y respeto tus opiniones al respecto del tema y se agradece el detalle de contestarme.

Un saludo.

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,hace años como diez o quince años nos os creáis que había mucho surtido en colores!!es de unos tiempos a esta parte cuando hay variedad,y de hecho vas a decarton y todo es negro,o en su mayoría!!pero de todas formas hay mucho capullo suelto conduciendo,que a la velocidad que van,no son capaces ni de ver los colores!!!parece que les persigue el demonio.un saludo

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,hace años como diez o quince años nos os creáis que había mucho surtido en colores!!es de unos tiempos a esta parte cuando hay variedad,y de hecho vas a decarton y todo es negro,o en su mayoría!!pero de todas formas hay mucho capullo suelto conduciendo,que a la velocidad que van,no son capaces ni de ver los colores!!!parece que les persigue el demonio.un saludo

16. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo único negro que llevo es de cintura para abajo. Chaqueta amarilla fosforita, bueno, con negro, u otra naranja chillón. Eso en invierno, en verano lo que pille, no se porque la verdad.

17. cuevas23

cuevas23 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre que salgo llevo algo de colores llamativos ya sea el maillot, chaquetilla o chubasquero ( de hecho me acabo de comprar uno rojo ) y si por lo que sea no es posible tengo un chaleco cortavientos amarillo que lo compre precisamente para esos días.

Un saludo ;)

18. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Curro en conservación de carreteras y aún visitiendo como pollos eléctricos, aún hay ********** que te dicen "perdona, no te he visto"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Suelo moverme en coche por la zona de Mungia - Gernika (mucho ciclista) y veo todo tipo de vestimentas. Ultimamente estoy sensibilizado con el tema y me fijo un poco más, la diferencia de visibilidad desde el coche es enorme a media distancia (300m) a favor de colores como el rojo o fluorescentes.

Ultimamente estoy viendo gente del equipo amateur de Sopelana y la verdad es que da gusto, no sé si lo han hecho por seguridad o por publicitar, pero es de agradecer que se preocupen de que sus chavales sean muy visibles en la carretera

upload_2014-2-12_15-47-48.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo creo que llevar un color fósoforo ayuda bastante a ser visibles, por lo menos a mi me pasa cuando voy conduciendo, asemejo ese color a los chalequeos de la G. Civil y ya solo por eso me hace estremar las precauciones aunque luego resulten ser operarios de carretera... la función la hace, es hacerte visible, contra un kamikaze ni colores ni nada... tener suerte de no encontrártelo....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página