Por qué gusta tanto ir de negro (incluso "lloviendo")

Tema en 'General' iniciado por Ritxis, 8 Feb 2014.

1. jamvib

jamvib Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La ropa de invierno suele ser negra/oscura con motivos reflectantes. Algunas con rojo o amarillo reflectante.
    De que color es el gabba? la mayoria de los culottes Largos?
    Probad a buscar ropa de invierno de castelli/etxeondo/etc y siempre aparecera el negro.

En verano, vestir de negro ademas de peligroso por el trafico, puede ser una temeridad por el Sol. Por muy bueno que sea el tejido, absorbe toda la energia que se le acerca...

aunque a la gente le pueda parecer un poco globero, lo mas recomendable en invierno es poner una luz roja debajo del sillin, eso es mucho mejor que vestir de amarillo fosforito. la ropa solo refleja si hay luz, si tu ya llevas la luz no hace falta que te enfoquen para poder verte.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues yo llevo la ropa fosforito, y la luz debajo del sillín. Si tenemos esas opciones a nuestro alcance para ser mejor vistos; en mi opinión es absurdo no utilizarlas. Dices que la ropa solo refleja si hay luz... pues claro... ¿acaso sales a entrenar por carretera de noche, y con tráfico?...
    Cada cual que haga lo que quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. METALKING

METALKING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. jamvib

jamvib Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que quiero decir es que la ropa reflectante es un elemento pasivo que solo puede reflejar la luz que recibe. Esa ropa es realmente util y visible cuando las condiciones de luminosidad son precisamente bajas (dia lluvioso/ocaso/etc), pero siguen necesitando que haya un foco de luz que reflejar; por ejemplo si te enfocan con los faros del coche.

No me entiendas mal, yo tambien uso ropa amarilla chillon y luz debajo del sillin! Mi opinion (y no quiero convencer a nadie) es que la ropa por si sola suele no ser suficiente si el dia es "oscuro" y con lluvia: una Luz Roja se va mas en un dia lluvioso que la ropa reflectante.

En conclusion:
    en dias oscuros, no vistamos de negro y pongamos todos los elementos a nuestro alcanze para hacernos ver (Luz roja).

5. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Yo, la luz sólo la veo realmente útil en condiciones de baja visibilidad (niebla, lluvia, amanecer, ocaso) sin embargo en días normales, no necesariamente soleados, pero con luminosidad decente, las luces que llevamos los ciclistas no son demasiado visibles. Puede que haya algún modelo de luz especialmente potente que luzca bien de día, pero en general quedan bastante pobres durante el día.
    Ahí, en esas condiciones, la ropa clara -tampoco hace falta que lleve muchos reflectantes- gana mucho y no digamos la flúor.
    Para ser visto por delante, las mangas y hombros resultan determinantes (sí ya sé que parece una obviedad) pero no siempre nos fijamos en esos detalles al comprar la ropa.
    Y para ser visto por detrás algunas franjas o la espalda con un color visible pero tambien es importante el culotte, he visto algunos (largos) que llevan alguna franja blanca a la altura de los gemelos y realmente se hacen muy visibles ya que el movimiento de las piernas los hace más llamativos para los automovilistas. Lo mismo con unos cubrebotines rojos, amarillos o de cualquier color llamativo, se ven un montón.

6. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Lo de llevar negro creo que se debe a querer parecernos mas a los pros...pero estos circulan por carreteras cortadas.Las marcas fabrican lo que nosotros demandamos...queremos negro pues ellos hacen negro,queremos fosforito pues hacen fosforito a ellos con tal de vender pues plin.
    Yo salgo de color "Txuri-urdin" y encima si voy solo pongo una luz roja detras...y al que no le guste...que no mire.
    Saludos.

7. BTM08

BTM08 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo acabo de ver unas burras paradas en un establo e ido a curiosear ya que soy novato,una vez saciada mi necesidad y tras rato de espera por otro asunto han salido los hombres de negro directos a caballerizas,eso sí,después complementaron la oscura armadura con un impermeable y otros complementos color verde fosforito que se podía ver desde la otra punta del país debido al color del día.
    Negro=Color más sufrido

8. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Pues yo que queréis que os diga, pero a menos que esté lloviendo o haya niebla, y dejando aparte flúor y reflectante, que es lo más visible, el color negro me parece mucho más visible que el blanco o celesto, y más cuando se confunde con el horizonte.

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si un conductor está a lo que tiene que estar, en un día normal va a ver al ciclista negro blanco o rosa... otra cosa es que vayan mirando el wasap, se esten encendiendo un cigarro, esten cambiando la radio, vayan sobre el limite de velocidad, se salten un ceda o un stop.. etc etc.

Dos veces me han dado y doy gracias por estar aquí contándolo, en una un ceda el paso y en otra un stop, uno a la fuga el otro un hombre de 70 años que pensó que yo iba más despacio.. da igual la ropa que llevará.

Otra cosa son los dias lluviosos y con neblina ahí si que es temeridad por parte nuestra ir de negro y sin luces.

10. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201

Siempre hay opción, cada día más.

11. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    me gustaria comprar la fosforita, pero no se si es realmente amarilla o es verde . Alguno la teneis? Es que yo creo que hay dos o tres colores por el mercado , de ropa fosforita. Uno es amarillo otro verde y otro un intermedio.
    Estoy dudando, por mas que busco fotos en la web, no llego a seleccionar bien el color y comparar

12. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo mismo se puede aplicar a los peatones, o a los conductores que no encienden las luces a las 3am porque con la luz de las farolas ya ven, aunque a ellos no los veas hasta que los tienes encima.

El sentido común, el menos común de los sentidos.

Lo suyo es hacerse ver por nuestras propia seguridad y para ello tenemos luces, bandas reflectantes, etc. Yo ademas, en la mochila, cuando voy de ciclista urbano camino del curro llevo una lucecita de las del chino (sumada a las de la bici) que por apenas 1€ incrementa las posibilidades de que me vean.

13. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    El debate debería ser... el negro se ve menos? Eso es un mito. Obviamente cosas reflectantes y luces, si llaman la atención y te fen mejor, pero por ir de blanco o de negro no te van a ver diferente, salvo de noche (te fen más de blanco) o en un dia despejado o con niebla (te ven mas de negro).

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Cuando llegó este otoño y tenía claro que este año renovaba equipaciones de invierno, mi única obsesión fue buscar prendas amarillas fosforitas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
  16. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Ya en serio yo también he practicado el ciclismo ninja, aunque llevo un par de años en que todo lo que compro tiene que ser de colores llamativos (cosa que no es fácil) . No sé si me salvará la vida en un momento dado, pero tampoco me quiero quedar con la duda.

17. angelote

angelote .

Me Gusta recibidos:
    25
    La ropa oscura se ve menos en cualquier situación, niebla, amanecer, día, sol, noche, lluvia,...
    Que haya gente al volante despistada, con prisa, con visión reducida, hablando por teléfono, escribiendo mensajes, es inevitable aunque esté prohibido. Siempre te encontrarás a alguien conduciendo así. No comprendo por qué no se vende/compra la ropa fosforito. Eso sí, allá cada cual.

18. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Bueno esa es tu opinión. La mía es que la ropa oscura solo se ve peor que la de otro color de noche.

Entre colores la diferencia es poca, otra cosa es meter reflectantes que si llama la atención del conductor.
    Es decir, la finalidad de llamar la atención no es que si el codductor sabe que estás ahí vea tu forma mejor o peor, sino que sin saber qur estás ahí, se de cuenta de que lo estás, y eso los reflectantes lo consiguen, un color u otro, no.

Igual que el negro, en mi opinión no es más caluroso a menos que se sobrepasen los 40¤ y de eso hay explicaciones por la red.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Al hilo de lo que dice Antonio, el otro dia lei un articulo en el que decian que el negro no es menos visible en carretera que otro color mas vistoso, precisamente porque por norma general el paisaje ya sea urbano o interurbano no es negro, y ponian varias ilustraciones en carretera y se veia mejor a la gente con ropa negra.

Eso si, como bien dice Antonio y esto ya es una apreciacion personal, si se te hace de noche es otro cantar, aunque yo ni yendo de fosforito con bandan reflectantes se me ocurriria ir de noche por carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.699
    Yo no la compro porque me parece fea de ******* y porque no creo que me vaya a librar de un supuesto accidente. Si el pollo se despista o no te ve, ya te da igual ir como Piolín o como Batman, no te va a ver igualmente.

¿Sabes el chiste del coche, el carro y el pañuelo? Pues éso.

PD: mi ropa no es negra.

Compartir esta página