por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Discussion in 'General' started by farell, Aug 24, 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18.4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8.0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30.1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10.1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29.1%
  6. no se lo que es un semáforo

2.9%
  7. voy en patinete

1.4%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. julu1966

julu1966 Miembro activo

Strava:
    Lo que no tiene ninguna lógica es que no puedas pedir respeto a las normas a los coches si tú te saltas los semáforos. Una cosa no excluye la otra. De acuerdo que será poco consecuente y contradictorio, pero que yo me salte un semáforo no da barra libre a los coches para saltarse todas las normas habidas y por haber. Me imagino al del coche provocando el accidente del ciclista que anteriormente se ha saltado un semáforo: claro, como él se ha saltado las normas, no puede pedir que el del coche las cumpla.
    Por muchos semáforos que yo me salte, los coches tienen que cumplir con todas y cada una de las normas. Y si entramos a valorar el chasis de cada uno...

Por cierto, a mí me ha atropellado un coche en noviembre de 2012, por saltarse el coche un stop mientras el conductor discutía con su mujer. Detrás de mí venían la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada, que me atendieron inmediatamente. Y como esto, ejemplos a miles. Compáralo con las consecuencias de no parar en los semáforos. Vamos, menos ser "políticamente correctos" y más realismo.

Saludos

2. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me saltó los semáforos siempre que no haya gente cruzando, y lógicamente si no vienen coches que me puedan chafar, y lo hago por varios motivos. El primero es por que pienso que los semáforos se crearon para ordenar el caos circulatorio que montan los coches. Segundo por que sí me quedó detrás de un coche, me quedo un minuto tragando toda la ****** que tira su tubo de escape. Y tercero por que sí me quedo en el semáforo, cuando se ponga verde, los turismos me pitarán por que salgo despacio, y ellos no pueden ponerse a más de 50 en pocos metros, infringiendo la normativa dentro de núcleo urbano. Por qué cuantos coches no pasan de 50 en ciudad ??? Siempre pienso que en la guerra que hay, y que difícilmente cambiará entre coches y bicis, nosotros tenemos las de perder, pero siempre nos quedará la conciencia tranquila, que no nos matamos entre nosotros y que no matamos a peatones ni a otros conductores. Con mEnos coches y más bicis, tendríamos un mundo mucho mejor. Buenas pedaladas

Last edited: Oct 9, 2013
  3. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Lo has cuadrado macho, pienso igual que tu.

4. Bavaro

Bavaro Miembro

Strava:
    Este verano parado en un semáforo en pleno centro de Granada un señor mayor en moto parado junto a mi me felicitó por ser el único ciclista que había visto parado en un semáforo. Segundos más tarde pasó otro que como desgraciadamente es habitual, se lo saltó.

5. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Pararse solo en los que te convienen no es respetar las normas.
    Las normas son para respetarse SIEMPRE, no cuando a ti te venga bien.

Yo si. Vaya solo o con mis hijos. Y en el ultimo caso con mas motivo para educar vialmente con el comportamiento que deberia de tener todo el mundo: peatones, ciclistas y conductores.

Tan mal me parece un peaton que pasa en rojo su semaforo como las motos que van haciendo eses entre el trafico, como el ciclista que se cree que los semaforos no van con el.

6. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Pues mis felicitaciones, porque eres un caso raro como peaton.

Yo lo que si procuro hacer siempre a pie es no saltarmelos si hay niños esperando, saltarme me salto unos cuantos, pero intento al menos no darles mal ejemplo.

Saludos

7. allstars

allstars Miembro

Pues yo no me los salto....todavía. Será porque llevo poco en bici de carretera y además saliendo de mi casa enseguida estoy en la carretera, así que sólo pillo los semáforos de los pueblos y no me los salto. Esperó seguir así.
    En cuanto a los de peatones, cuando voy andando con mis hijos o si hay otros niños esperando NUNCA paso en rojo. Si no hay niños la cosa cambia...

8. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Y si cuando te acercas a un paso de cebra con semaforo en rojo para los vehiculos, te bajas de la bici, cruzas el paso de cebra como "peaton" y luego montas y sigues a pedales... eso sería infringir las nomas?? Yo creo que hay casos y casos, aqui nadie es don perfecto y creo que si cumplimos las normas al pie de la letra, al dedillo, seguramente tengamos mas de un percance, porque entonces no entraría en juego el instinto ni el sentido común.
    Hay semáforos que se pueden saltar sin el más minimo peligro, ahora que tambien hay algunos que piensas que solo es un paso de peatones y de repente te sale un coche de una callejuela escondida. Yo me suelo parar en ellos, en la mayoria, pero he de decir que incluso en aquellos que gobiernan cruces peligrosos veo pasar los ciclistas con el mayor desparpajo del mundo y sin bajar velocidad. Puedo decir que nunca me he encontrado al lado de otro cicilista esperando el verde.

Y en cuanto a las salidas de los semáforos cuando se pone verde, la bicicleta es el vehiculo que más rapido sale los primeros metros, no tienes que pisar embrague ni meter primera... al estímulo del cambio de luz, provocas una acción directa de avance, incluso antes que una moto. Luego pasados unos metros ya te adelantan, pero sales el primero si estas atento.

9. fff.btt

fff.btt Miembro activo

No se por que os tiene que extrañar que una persona respete las normas de circulación. :shock: Vamos, es lo que se debe de hacer. Os debería de sorprender que alguien NO LAS CUMPLA, pero no, saltarse un semáforo es algo de lo mas normal en los ciclistas. :malaleche

10. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Yo llevo muchísimos años rodando en carretera y desde hace tiempo me paro en todos los semáforos y tengo 2 motivos:
    -el primero es que nunca estás absolutamente seguro de que un coche o un peatón va a aparecer de donde sea y a lo mejor apurando para que no le pille el cierre de su semáforo,
    -y segundo, porque llevando yo coche y moto ya me ha pasado más de una y de dos veces el tener que pegar frenazos bruscos por una bicicleta saltándose semáforos. Me imagino que esos que se lo saltaron y me hicieron pegar frenazos también pensaban que no molestaban a nadie...

Es cierto que es una putada la sincronización de los semáforos para las bicis, pero o ponen la velocidad máxima en todas las vías a 30 kmh o sino nada. Tened en cuenta que la regulación del tráfico con respecto a las bicicletas no debería estar pensada para los que salimos a hacer deporte, sino para los que utilizan la bici como medio de transporte, y esos no suelen ir rodando más o menos rápido...

11. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Mientras no se nos meta en la cabeza que las normas están para todos, NO HAY NADA QUE HACER.

12. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

De hecho hay semáforos que en bici de carretera te da de sobra para pasar el ciclo en verde, y si vas "de paseo" con una urbana, no. Obviamente, las diferencias entre ir a 35-40 km/h o ir a 20, son evidentes.

13. rosso

rosso Miembro

Los coches nos respetan muy poco, si encima nosotros nos pasamos todo a la torera. Así nos va... tenemos que dar un cierto ejemplo para que nos respeten.
    Yo paro en los semáforos siempre, aunque me joda. Lo que hago es buscar un sitio donde agarrarme y no tener que quitar los pies de los pedales y así me es mas fácil arrancar.

14. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

No me sorprende como ciclistas, me sorprende como peatón. Que ya se que no debería ser así, pero párate en un semáforo 10 min y cuenta cuanta gente se lo salta si no hay trafico. Yo, si hay niños esperando, siempre me paro, pero reconozco que como peatón me salto bastantes si no hay trafico y la visibilidad es buena.

Como ciclista urbano, me paro en casi todos, pero reconozco que no en todos, si el carril bici transcurre sobre la acera, al llegar al semaforo, actúo igual que cuando soy peatón :oops:. Cuando circulo por asfalto, actúo como cuando voy motorizado, me paro en todos.

De ahí que afirmase que como ciclistas creo que muchos se saltan el semaforo porque actúan como peatones y no como vehículos.

15. fff.btt

fff.btt Miembro activo

No son los "coches" los que respetan o no respetan, son las "personas" y estas personas a veces van en coche, a veces a bici, a veces en moto, otras a pie.

El que no respeta en coche, tampoco lo hará a pié ni en bici. En que tiene claro que tiene que haber un respeto lo hará de todas las maneras.

16. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Pues yo considero que las normas son para TODOS y no cambia se vas a pie, en bici, en moto o en coche. En cada momento tienes un rol y unas normas que respetar.

17. Jabcs

Jabcs Miembro

Yo...lo tengo claro...siempre me paro y cuando se pone en verde tardo un poco en salir...y me la su__a si el que esta detrás esperando a que yo salga pita...
    He de decir que este sistema lo aplico vaya en coche, moto, bici...
    Lo de tardar un poco en salir es por que ni con el semáforo en verde me fio del que pueda cruzar.

salu2 a tod@s!!!

18. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

pero se tarda el mismo tiempo en hacer las cosas bien,que mal,y me ratifico en lo dicho por el compañero fff.btt,el que no respeta las nomas,no lo hace ni en bici,andando ni en coche!!un saludo

19. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

El problema de los que se saltan el semáforo es que a los pobres no le salen luego las cuentas cuando llegan a casa. Ven su endomondo, garmin conect, strava y demás y la media por kílómetro no le sale.

De esa manera no pueden chafardear por las redes sociales.

Y a mí me salen medias de 27-28km/h, pero voy siempre solo, me paro en los semáforos y dejo pasar a las viejecitas por los pasos de peatones.

Pero llego a casa y soy el más feliz del mundo.

20. fff.btt

fff.btt Miembro activo

***** con las medias.... es que has dado en clavo. Algunos se creen que están en una p*t* competición y piensan que la calle, la carretera o lo que sea esta para ellos para ir al máximo del rendimiento que pueden dar.

Justamente esta mañana, cuando iba al trabajo (tengo siempre 20km de carretera nacional), me he cruzado y adelantado muchos ciclistas como siempre y normalmente van todos correctamente y yo adelanto cuando puedo y siempre respetando las distancias. Cuando pasas una población, ya sabemos, las carreteras suelen reducir su margen de espacio y no puedes adelantar y te ciñes a la velocidad del ciclista, cosa que ellos deberían de hacer y no intentar adelantar por la derecha, sin espacio y casi que sin verlos, por que sin querer puedes hacer un movimiento darle al ciclista sin ser tu culpa.

Pues esta mañana ha ocurrido esto, yo estaba llegando a un semáforo de una travesía interurbana después de haber adelantado a un ciclista unos metros mas atrás, aun iba en marcha pero reduciendo por que había 3 o 4 coches delante mío parados por el semáforo. Yo debería ir a 20km aprox y reduciendo, y me ha adelantado el ciclista super rápido hasta el punto de que me ha sorprendido por que no me lo esperaba, por un arcen casi inexistente todo por llegar a la cabecera del semáforo. Ha pasado bién, pero por un espacio reducido y si yo sin darme cuenta me hubiera movido 10cm a la derecha le doy seguro. Lo bueno es que ha seguido pasando los coches y al llegar al semáforo, pafffff, se planta delante del primer coche pero en medio. Pienso, ahora querrá ***** al coche, pero no, ha hecho como un amago de parada, por que ha sido 1 solo segundo y a la que ha visto que no había policías o nadie que le dijera nada ha arrancado y ha seguido. En esto que el primer coche de todos, que estaba parado en el semáforo, al ver esto le ha dado un par de pitidos como diciéndole "ya te vale chaval" y el ciclista se ha dado por aludido y se ha girado haciendo aspavientos con los brazos. El semáforo se ha puesto en verde y todos los coches hemos arrancado y el ciclista se ha puesto en plan "chulillo" mirando hacia atrás al primer coche que le había pitado. Este ha seguido como si nada durante 50-60 metros detrás del ciclista, ha esperado a tener espacio, cosa que le ha puesto difícil el ciclista por que se ha puesto en medio de la carretera adrede y lo ha adelantado, casi diría desde mi punto de vista 3 coches mas atrás que mas que suficiente, por lo menos había 2'5 metros, creo yo algo influenciado por la actitud del ciclista increpando. Y en el momento que le adelantaba se ha puesto a decirle vete a saber que, gritaba improperios y solo le faltaba que sacara espuma por la boca y ha habido un momento que pensaba que se tiraba encima del coche. Os podéis imaginar, los tres coches que faltaban, los que íbamos detrás, yo incluido, le hemos pitado TODOS, y creo que es poco. Si encima de que haces algo mal, te pones chulo no vas bien por la vida. :malaleche

Last edited: Oct 15, 2013
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page