por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Tema en 'General' iniciado por farell, 24 Ago 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18,4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8,0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30,1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10,1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29,1%
  6. no se lo que es un semáforo

2,9%
  7. voy en patinete

1,4%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Y aún habrá alguno que lo justifique.

Precisamente hace un par de días en Málaga dos que iban en una scooter, el pasajero sin casco por cierto, quisieron adelantar por la derecha a un coche que en ese momento iba a hacer el giro a la derecha. Consecuencia, al suelo. No se mataron de milagro. Me alegré de que ninguno resultara herido pero aún me alegré más por el susto que se dieron, a ver si escarmientan. Y esto que digo me vale también para los ciclistas que no respetan los semáforos.

Por cierto, que no me vengan con la comparación con Europa, que he vivido mucho tiempo en Alemania y en Dinamarca y ahí ni dios se salta un semáforo, ni conductores, ni ciclistas ni peatones.

2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Normalmente en las carreteras o calles, vayamos en lo que vayamos, cuando se increpa a otro, suele responder con cualquier tontería justificándose.

Por ejemplo, este fue mi relato de lo que me paso hace unos dias como ciclista urbano en Málaga. Para el que conozca la zona, en Muelle Heredia.

3. tito_22

tito_22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pufff la verdad esta chunga unos los respetan los semaforos otro no!!!!(yo personalmente cuando pillo nacional o ciudad me quedo siempre detras del cotxe que tengo delante y luego me hecho a la derecha) si quieres hacer tiempo : 1. te metes al circuito de montmelo o otro circuito 3euros la tarde... y listo 2. luego nostros nos quejamos de los adelantamientos que nos hacen etc...( que no quito razon a nadie pero tela con algun adelantamiento que he visto) 3. no cuesta nada pararse 2 minutos en el semaforo luego queremos que nos respeten y nosotros no les respetamos a ellos ( no todo el mundo eeeee) hay que dicir que hay de todo!!! enfin chicos cuidadin por hay y no perder lo papeles por que te puede costar muy caro

4. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues que quereis que os diga...
    Inventareis 10000 excusas para justificar el por que os saltais los semaforos en rojo.
    Pero ninguna sera valida.
    Que esque perdeis el ritmo que no se que... pues como os lleve un coche por delante una de dos o continuais ese ritmo en un hospital o lo mismo ese ritmo lo teneis que coger para subir al cielo que debe de pillar bastante lejos y bastante alto...

5. musatodo

musatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En una ocasión, en una salida en grupo con los amigos, llegamos a un paso a nivel. La barrera estaba bajada, pero el tren todavía no estaba cerca, incluso creo que no se le veía.

Paramos todos, pero como no veíamos el tren, todos pasaron, se saltaron la barrera, y siguieron la ruta que teníamos prevista.

Yo no, me esperé, y cuando pasó el tren continué. Intenté alcanzarlos, pero como no tenía muy claro el recorrido, me perdí y finalmente hice la ruta solo y por otro recorrido.

Esto es inaceptable, no solo se saltan un paso a nivel con barrera bajada, sino que además se deja tirado a un compañero.

Qué cada uno opine, aunque esto no tiene ninguna justificación, se mire por donde se mire.

P.D: Siguen saliendo conmigo, no es que quisieran perderme de vista, jajajaja.

6. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo pasaba de ellos. Es muy feo esto que te hicieron. Tanto o mas que saltarse la barrera. Y si te llega apasar algo? :(

7. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    esq.. como pares! Te comen los coches a abrirse.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    De normal estás 15 segundos parado. En el que más medio minuto. ¿Tanta prisa se tiene? ¿Van a llegar tarde a hacer al comida?

9. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Pues últimamente he leído algunos comentarios sobre ciclistas que fueron "empapelados" por saltarse un semáforo en rojo.El caso más reciente un gurpo ciclista de mi localidad... e incluso parece ser que tampoco llevaban documentación acreditando quién era cada uno.(Hay que reducir peso y el DNI es un lastre)

10. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tb conozco a un grupeto multado en la totalidad.. En este caso fueron multados por saltarse un semáforo de los de reducción de velocidad que se ponen en rojo al pasar de X velocidad... bueno.. ellos no iban tan rápido.. pero pasó un coche que se lo saltó claro está.. y se les puso en rojo.. con tal mala suerte que un poco más atrás los vió una patrulla. Zas! empapela2!

11. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    La verdad que es una costumbre que cogí de siempre el NO saltármelos.
    Hace poco empecé a salir con gente y no entendía que se saltaran el semáforo.
    Lo dicho ya por aquí:
    Si no respetamos, que queremos que nos respeten????

12. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Sería yo el que seguramente no volvería a salir con ellos.

13. el sueco

el sueco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me paro siempre, realmente semaforos hay hasta que empizas la ruta, igual son dos o diez, si no te paras en los semaforos estas demostrando que no respetas las normas y no veo logico cuando algunos dicen, los coches no me respetan a mi, el que haya muchos capullos al volante no da derecho a convertirte en uno de ellos, ademas desgraciadamente los ciclistas siempre tenemos que pensar 1: un coche es mas grande que yo y pesa mas que mi bici, 2 : hay muchos payasos que no entienden muy bien eso de las bicis que haya personas que quieran hacer deporte, 3: el numero 1 y el numero 2 por separado no son peligrosos, cuando se juntan es peligroso, yo realmente creo que lo mejor es pararse en los semaforos, si el semaforo esta en rojo quiere decir que otro esta en verde y por una distracion nos la podemos pegar y siempre, siempre, siempre pierde el ciclista.

14. Aragons

Aragons Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para salir d mi pueblo tengo q pasar tres y me paro cada vez q están rojo, supongo q es una buena costumbre.

15. Dominguero's Master

Dominguero's Master Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante encuesta esta de parar o no parar Después de 2 atropellos en pasos de peatones (uno habilitado para carril bici y otro por imprudencia de un servidor......:( ), de acabar 1ª vez como una mosca en la luna trasera de un monovolumen (esta por cenizo....) , de innumerables sustos en ruta, en la montaña (si, los bomberos, forestales, cazadores, campesinos y demás especies motorizadas que surcan los montes y trialeras tambíen corren......) y en los cruces de las calles de mi ciudad uno se da cuenta de que el débil es el que le da a los pedales, no se si me explico......... en la calzada ME PARO SIEMPRE!......pero antes de tomar esta determinación tuve que recibir para aprender la lección.

Como dice un colega de pedal "y luego la culpa es de los coches !!!! ".

Última edición: 2 Nov 2013
  16. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo parao el 99% de las veces que esta en rojo. Y sino que le pregunten a un colega que le metieron creo que 200€ y 2 puntos. Ahora le han devuelto los puntos por que ha cambiado la ley y ahora no te los quitan.

17. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Como que te quitan 2 puntos? De donde si no tienes carnet?

18. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Haber, ya he puesto que la ley ha cambiado. Antes si lo hacían ahora ya no. Se habrán dado cuenta de que al que no tiene carnet no se le puede quitar y para que sea pa todos iguales. Pero te aseguro que al colega se los quitaron.

19. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Antes te los quitaban y había que recurrir la multa, porque realmente el que te los quitaba no tenia ni idea, pero ocurrir ocurría.

20. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    ayer me pegué unos calentones de la óstia por pararme en los semáforos de la N-II entre montgat y mataró... nos juntamos 4 que yo no conocía y ellos no paraban en los semáforos.... y claro... me tocaba pegarme unos sprints de la leche...
    ahora, merecía la pena comparado con el viento de cara...

y encima me miraban raro por pararme....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página