por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Tema en 'General' iniciado por farell, 24 Ago 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18,4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8,0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30,1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10,1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29,1%
  6. no se lo que es un semáforo

2,9%
  7. voy en patinete

1,4%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Ojo, hablo de semáforos tricolores, en cruces y calles, no semáforos para advertir entrada en zona urbana con el objetivo de que se aminore como este;

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Veo difícil por no decir imposible que en España haya semáforos tricolores a más de 80 km a la redonda.:)

3. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Al final te tengo que dar la razón. El pueblo al que me refería es Llanes (Asturias), estando la ciudad más cercana (Gijón) a 90 kms, pero hay un par de semáforos en Cangas de Onís (a unos 42kms), pero nunca me meto por la calle principal y no me daba cuenta que los había xD. Así que técnicamente haylos, pero nunca me los encuentro.

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ciclista en Llanes ante un semáforo en rojo.

5. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    El owned ya me lo comí de antes, no lo niego. Pero ese semáforo que pones, aunque es tricolor, no es de cruce o stop, solo se pone en rojo si vas a más de 50 kms/h, por tanto a los ciclistas gobleros no nos afecta.

6. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Vaya batallita más estúpida que lleváis...

Aclaro, la de los semáforos de Llanes.

7. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    si por que si alguien dice que no se lo cruza, es por que será verdad, yo puedo ir de mi pueblo a Moron de la frontera ida y vuelta, 120 km y no cruzar ningún semáforo.

8. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Exactamente. Habrá semáforos, pero si se va por otras calles, es evidente que se evitaría y por lo tanto. no se para uno en ellos.

9. obarriel

obarriel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hay semáforos y semáforos. Yo soy partidario de parar y esperar pacientemente en los semáforos que tienen bastante tráfico.

10. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo siempre paro, y me lo salto si es seguro, me revientan los que ni paran ni miran, así luego tenemos la fama que tenemos.

11. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Claro pq la que nos das tú es maravillosa, te paras y al ver que no viene nadie te lo pasas por el forro de los caprichos. No puedes pretender que los demás cumplan las normas y te adelanten dejando 1.5m y no acatarlas tú, está muy feo el 'haz lo que yo digo y no lo que yo hago'.

12. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me paro siempre. Y me paro siguiendo la hilera de coches, como si fuera un vehículo más. Porque si eres conductor, y anteriormente ya has adelantado a una bici, y cuando ésta llega al semáforo y te vuelve a adelantar, y luego otra vez la tienes que volver a adelantar... jode bastante.
    Lo mejor viene cuando en un mismo semáforo en el que estoy parado me adelanta un ciclista y sin inmutarse lo más mínimo se salta el semáforo en rojo, seguro que pensando "vaya panda de tontos que tienen que esperarse a que se ponga en verde". La poca conciencia que tiene la gente.. que ves que un ciclista está parado en un semáforo en rojo y tú por tus ******* te lo saltas?

Los ciclistas nos quejamos de ciertas cosas (con razón) pero luego no practicamos con el ejemplo nunca. Y así pasa lo que pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pues en la N-II norte te debe de pasar como a mí con eso de que estés esperando en rojo y te vayan pasando....

14. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues sí. Constantemente.
    Les miro con mala cara y cuando se pone en verde me pego una serie y me quedo chupando rueda hasta el próximo semáforo. Je.

15. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    te aseguro que si la gente fuese e hiciese la mitad de las cosas como las hago yo, nos respetarían 100 veces más, y de saltarme los que me salto, son los que sólo están para pasar peatones, los de cruces ni uno.

16. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si queréis ser 100% respetuosos con esos semáforos de velocidad y que se ponga en ámbar al pasar, pisad cualquiera de las líneas de la "placa" que está unos metros antes del semáforo. Solo se pondrá en ámbar si váis a la velocidad correcta y únicamente con las líneas que están en dirección a la marcha, porque hay que pisarla un rato. Es como andar sobre una cuerda. Veréis que caña ;)

17. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Me paro siempre, sea cual sea la bici, aunque me quede aislado del grupo. Cometo otras faltas, pero esa la evito.

18. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si son semaforos de intersecciones si, si son de esos inutiles para peatones en los que no cruza ni cristo suelo saltarmelos y haria lo mismo con el coche si volver a arrancar fuera tanto coñazo como con la bici. A ver quien es el conductor de coche/moto que no se ha saltado un semaforo con la excusa de que no le daba tiempo a pararse con seguridad cuando pasa de ambar a rojo aun habiendo acelerado cuando ya estaba en ambar, mucha hipocresia hay en este tema me parece a mi...

19. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues si empezamos con la multa que me pusieron de 200 euros, el año pasado por llevar el móvil en la mano, no hablando, sino mirando quien me había llamado y a 10km/h y por el arcen, o la de una grupeta completa de unos conocidos( 6 personas una multa de 200 euros a cada uno) por saltarse un semáforo, o la d otro colega que iban tres por carretera y a los dos que iban fuera de arcén los multaron...... Y podría seguir, podrías empezar a verlo claro.

20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Habeis leido el Plan del gobierno francés para fomentar el uso de la bici??

http://nosinmibici.com/2014/03/11/el-plan-bici-del-gobierno-frances/

Una de las medidas es la siguiente:

"Los semáforos en rojo se convertirán en ceda el paso para los ciclistas para evitar paradas inútiles. Al contrario de lo que mucha gente (que no monta en bici) pueda pensar, me parece una medida muy lógica, ya que las paradas constantes machacan al ciclista urbano y saltarse un semáforo en bici con prudencia no suponen ningún peligro"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página