por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Discussion in 'General' started by farell, Aug 24, 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18.4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8.0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30.1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10.1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29.1%
  6. no se lo que es un semáforo

2.9%
  7. voy en patinete

1.4%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. astrabu

astrabu Miembro

Lo reconozco, solo paro en los peligrosos, en los de paso de peatones no, pero paso con mucho cuidado. Soy de los que se cae porque los puñeteros pedales estan super duros y no me sale la zapatilla, y no, no se pueden poner mas blandos.

2. jrfml

jrfml Miembro

yo paro siempre (soy bttero)

aprovecha y haz una encuesta

Sent from my Boston using Tapatalk

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

hay que parar.....
    Te llevan por delante y encima te toca pagarle el chapista al coche...jajajaja

Si vas primero en el grupo hazlo y los demas te seguiran.
    Si vas en medio hazlo y los de detras te seguiran.
    Si vas el último en el grupo hazlo , asi disimulas que vas con la lengua fuera :cuñao

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo casi siempre paro tambien solo paso si me lo conozco y no es peligroso y paso muy despacio.

5. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

yo no paro si no es un cruce peligroso,en los demas semaforos aflojo la marcha y miro a los lados por si viene un coche.

Hace poco me paso un semaforo en rojo y los mossos a la derecha,me quede inmovil y la reacion fue tirar para atras,los mossos me miraron y con la cabeza me perdonaron la multa,madremia que suerte tube.

6. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

¿Tanto cuesta para en los semáforos? Coñeeeeeeeeeeee que sólo se pierden 15 / 20 segundos. Y si no paramos podemos perder algo más (la vida).

7. jrfml

jrfml Miembro

aunque no tenga ningún riesgo.
    vivimos en una sociedad regida por unas normas (nos guste o no) y debemos cumplirlas, y si no nos gustan y queremos, pues a currar para cambiarlas.
    es así de simple.

Sent from my Boston using Tapatalk

8. kimaja

kimaja Miembro

Por mi trabajo estoy 8 horas dando vueltas en carreteras y ciudad,lo que veo es que casi nadie para,yo cuando los llevo delante mentalmente les digo para,para.Cuando se los saltan me enfado y pienso ¿donde estarán los municipales?cuando les toques la cartera a la próxima vez pararan...

9. dexonII

dexonII Miembro activo

aprovecho tu entrada que tiene mucho que ver con mi respuesta.
    Cuando voy solo paro en todos aquellos semaforos en los que es mejor para mi seguridaf hacerlo y me paso todos aquellos en que considero que mi seguridad es mayor haciendolo.
    En grupo paramos en todos por la misma razon y cuando he ido en algun grupo que no lo ha hecho hasta me he cortado antes de salir con otros compis.
    Por otro lado que compareis saltarse un semaforo en bici o andando, aparcar mal y otras conductas similares que se hacen aplicando el sentido comun y por tanto sin ningun riesgo con acciones del tipo adelantar a una bici pegado, saltarse stops viendo que viene una moto porque ya parara , adelantar con trafico de ftente y conductas similars me parece increible ya que hay una diferencia muy clara entre ellas y es el poner en riesgo la vida de alguien o no.
    Pd. Como te has saltado el semaforo yo te paso cerva para *****, como estas cruzando mal acelero y me cambio de carril y te doy un susto. Creo q esta muy claro quien seria el.....

10. farell

farell Miembro Reconocido

bueno señores...
    este sabado salí con la flaca... la verdad es que no ví a nadie de este hilo en la carretera (no se para ni dios)

11. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

En una ocasion otro ciclista al pasar a mi lado (estando yo parado en un semaforo y detras de un coche) me echo una mirada como diciendo: que pringao. Se metio por las 2 filas de coches y alegremente paso el semaforo en rojo. No os imaginais el coraje que me dio....

12. albertu

albertu Miembro

Aunque sé que está mal, los suelo saltar. En realidad hago un Ceda el paso en toda regla, me acerco despacito, miro que no haya peatones, a continuación, que no pase ningún coche, etc. es decir, lo mismo que cuando vas caminando por la calle y la cruzas en rojo.

13. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Como dije páginas atrás, me suelo parar en el 95% de los mismos. Básicamente por cumplir las normas y por mi propia seguridad.

Seguridad que no viene sólo por los coches que se puedan cruzar en ese semáforo, sino porque se evita el cabreo de los conductores, que después de adelantarte con cierto esfuerzo (ya que en ciudad me niego a ir tan pegado a la derecha por las puertas de los coches aparcados), ven que les adelantas y te saltas el semáforo. Ese conductor, unos pocos de metros más adelante, estará otra vez soplándote detrás, y encima cabreado.

14. Anlupa

Anlupa Miembro

Yo paro siempre.

15. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Yo siempre paro, siempre... tampoco, te retrasas unos segunditos sólo

16. farell

farell Miembro Reconocido

correcto...

17. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Yo me paro pero arranco antes que los coches, mas que nada por seguridad, ya que siempre salen "mangaos" y ya he tenido mas de un susto...

18. tarin

tarin Miembro Reconocido

Strava:
    Yo me paro en todos los semaforos, incluso los que no son peligrosos. Total, es parar 1 min y ya vuelves a estar en marcha otra vez.

19. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Yo me paro en todos los semáforos y siempre que se pone verde le cedo el paso a todos los coches que hay detrás mio, por lo general no mas de 10 ya que la zona por la que me muevo tiene muy poco tráfico. Esto lo hago también en los pasos a nivel con barreras que ya he visto a mas de un descerebrado pasar con la barrera bajada

20. coppino

coppino Miembro

Sin leer las anteriores respuestas, en según qué semáforos es menos peligroso salir antes de los coches que a la vez. En los cruces tipo X deveríamos de parar todos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page