por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Tema en 'General' iniciado por farell, 24 Ago 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18,4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8,0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30,1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10,1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29,1%
  6. no se lo que es un semáforo

2,9%
  7. voy en patinete

1,4%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Cuando voy por la calle con mi hijo y vemos un ciclista que se salta un semáforo, cada vez me cuesta más explicarle que eso está mal y que no se debe de hacer. Yo no me salto los semáforos porque está prohibido: punto.
    Pero es que yo debo de ser el único ********** en este pais que no se salta las normas: ej. tomar rotondas rectas, hablar por el movil en bici o en el coche, fumar en andenes de estaciones, dejar que mi perro cague en la calle o en un jardin público, hacer ruidos por la noche y molestar a mis vecinos, arrojar basura, escupir, mear o vomitar en la vía, fumar marihuana o hachis, trabajar mientras cobro el paro o la ayuda familiar, defraudar a hacienda, ...¿sigo?
    No os preocupeis, ya no os importunaré más, no voy a quedarme mucho más.

Última edición: 15 Sep 2011
  2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    no eres el unico.

3. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Desde luego que no. Si me vieses la de metros que hago con bolas de papel en la mano buscando papeleras...

4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    ****, esto parece Forocivismo.com.
    igual soy Belcebu o Satán, posiblemente me comparen con Mengele con Bokassa o incluso con el mismísimo Bin Laden pero yo alguna vez me he saltado un semáforo (si veo que no corro peligro y si voy con la bici) alguna vez he echo un recto en una rotonda, e incluso he echado alguna meadita en alguna tapia o esquina.
    No estoy orgulloso del ello pero estoy seguro que TODOS hemos echo en alguna ocasión un acto de "incivismo"

5. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    me salto alguno? si.
    intento no hacerlo? tambien.
    a las 7 30 de la mañana de un sabado con visibilidad es dificil vencer la tentacion.

sgg

6. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema complicado...

Las normas de circulacion normalmente ( digo normalmente, porque todos sabemos que algunas son para....) son para mejorar la seguridad y evitar accidentes. Todo el mundo se ha saltado alguna norma en alguna ocasión, el tema es que si me la salto no cree un riesgo que mate a nadie.

Si me salto un semáforo para peatones con la bici, a 10 km por hora, no voy a matar a nadie. Sin embargo si alguien me lo recrimina, o me ve un policía y me multa, pues entonces asumo la recriminación y pido perdón o pago la multa, ya que la norma es la norma.
    Si veo a alguien que lo hace puedo elegir entre recriminárselo o callármelo, pero nunca apuntarlo para que cuando cometa yo la infracción poner como excusa " el otro día ví a uno que también lo hizo, así que yo también puedo".

Es algo de sentido común, pero veo que el sentido común ultimamente nos falla mucho.
    No hay más que ver que se sanciona a la gente en el foro por saltarse las normas, y en lugar de pedir disculpas y aceptarlo, se enfadan. Y no hablar de los que los defienden o justifican!

Así pues, creo que todos somos mayores para decidir cómo hemos de actuar, pero luego también hemos de ser mayores para aceptar los resultados de nuestros actos, ya sean una multa de un municipal, o una reprimenda de un conductor diciéndonos " y luego queréis respeto"

7. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    menuda perdida de credibilidad si actuamos saltándonos las normas...

8. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    estas diciendo que no tengo credibilidad por saltarme algunas normas?

pues estoy SEGURO que tengo la misma que tu....

acaso tu NUNCA has escupido en la calle? nunca has echado una meadita en la calle? circulas siempre por el arcén o lo mas pegado a la derecha? en coche nunca has pasado la velocidad permitida? nunca has aparcado en doble fila? etc....

si NUNCA has realizado ninguna de estas u otras acciones "incivicas" pues enhorabuena, te vamos a proponer al premio Príncipe del Asturias de la Concordia.

y sino, no restes credibilidad a los demás miembros del foro porque de este modo el único que la esta perdiendo eres tu

9. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    estás dando argumentos para no cumplir con las normas de circulación y encima crees que tienes derecho a recriminar a otros sus incumplimientos a esa misma norma... te basas en tus criterios personales para delimitar lo que se puede omitir y lo que no de una norma obligatoria.

estamos hablando de las normas de circulación, si me quieres pedir opinión sobre si fumo marihuana mientras meo en la calle con una lata de cerveza comprada de un paki, abres un off-topic y lo comentamos allí....que aún van a cerrar el post por desviarnos del tema.

10. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    te equivocas y mucho, yo no doy ningun argumento a nadie, ni me intento excusar por nada. Solo te estoy enumerando actos que TODOS en alguna ocasión hemos realizado. Soy tremendamente consciente del mis "faltas de civismo" y se que no tienen justificación pero yo no obligo ni intento ser ejemplo para nadie.
    Aparte, tu ni me conoces ni tiénes referencia alguna sobre mis criterios personales, solo los que TU INTERPRETAS al leerme en este foro.

11. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Soy incívico, me salto algunos semáforos cuando voy en bici.
    Soy incívico, echo meadillas en setos y malas hierbas que crecen en los arcenes.
    Soy incívico, lo sé, pero cuando realizo conscientemente dichos actos de incivismo procuro, y creo que consigo, no molestar y mucho menos poner en peligro a nadie.

12. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes jurar que nunca has cruzado la calle andando con el semáforo en rojo?
    Ni siquiera un día a las 3 de la mañana en la mitad de una avenida recta de 1 km de largo? Te has quedado 2 minutos esperando a que se ponga en verde?

Si me puedes responder que si con toda sinceridad, me quito el sombrero y te aseguro que te admiraré.

13. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Los accidentes son un cumulo de circunstancias,generalmente de dos o mas imprudencias.

Si vas distraido hablando por el movil al volante,un peaton cruza por donde no debe y como no debe pensando que lo viste(ahi tienes las dos imprudencias)...el desenlace al final no sera bueno...Si al menos uno de ellos toma las debidas precauciones,que ya no son las de respetar las normas a veces absurdas,si no simplemente el sentido comun,las cosas que pasan no pasarian.Si los dos toman precauciones mejor que mejor.

14. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo por tratar de aportar algo a un tema tan comentado entre todos los ciclistas, quiero decir varias cosas, lo primero yo me salto algun semaforo de vez en cuando, cada vez menos pero aun asi lo hago, ... las razones muchas y variadas, pero basicamnete resumo en dos, cuando no creo que tenga mucho sentido estar parado en un semaforo de peatones que debiera ser de boton ya que no hay ningun peaton que cruzar un domingo a las 7 de lamañna (p.ej.) y la segunda porque no quiero perder el ritmo o la grupeta que llevo.

Ultimamente hago esfuerzos en parar en todos, pese a lo que pese, para poder exigir a los conductores que respeten las normas y porque hay que luchar contra la fama (merecida) que tenemos los ciclistas de incivicos, exigimos que se cumplan las normas pero nosotros no las cumplimos ... malo

Pero dicho esto quiero decir que tampoco cumplo las normas de trafico cuando conduzco el coche o la moto, sobre todo las de velocidad, y creo que nadie pueda decir que las cumple (aunque lo intente), y cuando soy peaton tampoco espero a que se ponga en verde ... etc.

Tenemos mucho recorrido para mejorar en la convivencia, y en el respeto al otro,tanto en la carretera como en una comunidad de vecinos y creo que a eso solo se llegara por dos vias, la educación a nuestros hijos y las multas, esta ultima historicamente es la unica entendemos.

15. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    Hola,
    siento si he ayudado a incrementar el tono en el post. No era mi intención como se puede ver desde el primer mensaje juzgar conportamientos, tan solo conocer las razones individuales.

sirva este mensaje para limar las asperezas que hayan podido surgir a raiz de algún comentario mío hacia alguien(en especial a yaso y a A. Pelayo), si es que han surgido.

un saludo

---------- Mensaje añadido a las 07:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:58 ----------

aportes interesantes y que van en el sentido que le quería dar al post.

16. yaso

Me Gusta recibidos:
    51

farrell, tu detalle te honra, solo estamos "debatiendo" sobre posturas encontradas, no hace falta ningun tipo de disculpa ni nada que se asemeje.

por cierto, hoy he salido y he respetado todos los semáforos.....

17. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No creo que sea cuestion de incivismo ni nada por el estilo, creo que los que montamos en bici tenemos nuestro propio estilo de vida, ese estilo incluye cosas que son obvias, una de ellas es saltarse los semaforos.
    Hace unos dias sin mas, le decia a mi buen amigo Bobas -Bobas nunca te he preguntado si te vas a saltar el semaforo-, no se, nos compenetranos, al igual que con otros muchos, tenemos ese mismo 6º sentido que nos dice -esta en rojo?-, pues -me lo salto-, ¿porque?, no lo se, solo se que o hago y ya esta.

Adios.

18. jumamu1

jumamu1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No todo el mundo es igual

19. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    jajajajaja que grande!!!!!!
    jajajajaja jajajajaja jajajajaja

me río, pero es que tienes toda la razón del
    mundo!!!!

Última edición: 16 Sep 2011
  20. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No se a que viene tanto asombro.Yo llevo toda mi vida en bici,la uso para todo.Y una de las ventaja que tiene es que llegas a un semaforo,miras,no viene nadie,pasas,y ya está.¿Tienes coche? ¿a ti no te desespera que en una avenida sin trafico,salgas de un semaforo y se te ponga en rojo el siguiente sin haber llegado a acelerar y asi sucesivamente hasta que llegas al destino?Pues por eso voy en bici porque llego hora y media antes que con el coche.Y por eso me salto los semaforos(ojo,siempre seguro de que no hay peligro ni para mi ni para nadie) ¿Te vale? ¿Simple ,no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página