por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Discussion in 'General' started by farell, Aug 24, 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18.4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8.0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30.1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10.1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29.1%
  6. no se lo que es un semáforo

2.9%
  7. voy en patinete

1.4%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Hola de nuevo, despues de leer el post y los demas comentarios creo que tener (en mi humilde opinión) la respuesta que busca farell:

Los cilcistas nos saltamos los semaforos porque no tenemos miedo de ser multados.

Solo algunos problemas con nuestra etica nos lo impiden, motivados sobre todo porque abanderando nuestra manifiesta debilidad, exigimos a los compañeros de carretera que ellos si cumplan escrupulosamente el codigo de circulación, lo cual me reafirma en que la educación desde temprana edad combinada con la sanción, cuanto mas dura mejor, son las unicas formas de posibilitar la convivencia entre distintos.

Es solo una opinión, triste pero sincera.

2. dexonII

dexonII Miembro activo

Me salto los semáforos porque estoy seguro que mi integridad física corre mucho más peligro si paro en ellos que si no lo hago y me seguiré saltando todos aquellos en que crea que es así. Esto me recuerda al que conduce muy despacio, tanto como a 75/ 80 km/h por autopista pensando que así va más seguro.

Andando, en bici o en coche hago aquello que creo que es mejor para mi seguridad y si para evitar llegar a un tramo de carretera malo entre tres o cuatro camiones tengo que acelerar hasta 150 durante el tramo final de la autovía o durante una recta con total visibilidad para adelantarlos y tener carretera libre, lo hago, porque mi seguridad es menor mientras voy entre esos camiones que cuando voy a 150 por la autovía o por la recta. Con los semáforos igual, parar no es igual a ir más seguro.

Farell el problema es que no buscas opiniones, solo buscas tu opinion y todo aquel que no piensa lo mismo que tu no vale.

Last edited: Sep 17, 2011
  3. idelight

idelight Miembro

Para empezar ¿a que te refieres con saltarse un semaforo?

1º-¿A pasar ******* sin mirar en un cruce o un paso de peatones venga quien venga?

2º-¿O a llegar a un semaforo en el que no hay peatones en cincuenta metros a la redonda,no viene ningun coche por ningun sitio,es de noche y el semaforo está en las tres mil viviendas,la calle está cortada pero el semaforo sigue funcionando,el coche que mas cerca viene tardara en llegar mas de un minuto...?
    Yo lo tengo claro,ni de coña voy a quedarme en el semaforo de la segunda opcion

4. sevillano21

sevillano21 Miembro

Sobre tó si estás pasando por las tres mil viviendas jajajaj

5. jumamu1

jumamu1 Baneado

si es verdad,jajaja

6. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

vosotros os paráis?. Por lo que se lee, la mayoría no nos paramos. El porqué de no pararse, aunque se han dado muchas contestaciones, creo que acierta el compañero diciendo que influye mucho que no tenemos miedo a la multa. Ultimamente no me salto un semáforo en anaranjado con el coche porque están plagados de cámaras, con la bici no hay problema de que te saquen la foto.

podemos pedir respeto a los conductores si vamos demostrandoles que nos saltamos las normas de circulación por vias publicas? Si podemos. Que yo me salte una norma no es excusa para que otros no las cumplan. Si un conductor ve una bici que no se para en un semáforo no puede luego adelantar al ciclista dejando 10 cm, sólo puede exigir que multen al ciclista. ¿ Acaso si un peatón cruza por un lugar incorrecto eso da derecho al coche para que lo atropelle? Será eximente si, por accidente, lo atropella, pero nunca si lo hace a posta.

Eso si, es bueno predicar con el ejemplo y tratar de cumplir las normas al máximo, y si nos saltamos un semáforo sea de verdad uno de peatones y a baja velocidad, y no uno en un cruce peligroso y sin mirar

7. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Es que es un cruce peligroso, sin mirar y sin frenar, creo que poca gente se lo saltará.

8. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Strava:
    Lo bueno es que cuando vas con el coche y llega un ciclista y se lo salta delante tuya dices -es que somos la *****-, juas juas juas.
    Somos una manada.

Pal de los rojos, -cascasela al hijo de mi padre-.

9. idelight

idelight Miembro

A mi me da igual si soy un incivico o si piensan que no respeto las normas.Que regulen mejor los semaforos.No es justo salir de uno en verde y a los 50 metros se te ponga en rojo el siguiente.Y que logica tiene estar parado en un paso de peatones si no hay un alma en 200 metros a la redonda?.Vamos que me los voy a seguir saltando
    P.D.Yo creia que el de los "rojos" era un ********** de un post,pero veo que los hay en todos en fin tendra tela de tiempo libre.Pena de vida.

10. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Strava:
    Son como los mosquitos, estos no te los quitas ni con autan , te siguen a todos los sitios, pero no tienen ******* de decir quien son, yo si, Alberto Arroyo de Jaén.

Te pongo un verde compañero.

*Minutos despues llego el de los rojos y dijo -es cierto, soy ********** y en mi casa no lo saben-.

11. farell

farell Miembro Reconocido

mmmmmm... interesante.

12. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Yo tambien me los salto los semaforos, si no es peligroso o si hay mucho trafico. Y si ademas el giro es a la derecha que no me cruzo con ningun coche pues siempre me lo salto.

En alguna ocasion he intentado pararme en todos los semaforos que veo, pero viendo el nulo respeto que tienen los demas conductores de cuatro ruedas o los peatones que cruzan por cualquier parte sin mirar como si tuvieran prioridad absoluta, se me quitan las ganas.

13. japbs

japbs Miembro Reconocido

Seguramente que los semaforos los inventaron para evitar esto:

CaosTrafico.jpg

Es evidente que los CICLISTAS NO LOS NECESITAMOS.

14. idelight

idelight Miembro

Y ahora tambien me direis que cuando hay atasco os quedais detras del coche que va delante y que esperais pacientemente hasta que se desatasca sola la calle.Enga ya,"modelos de civismo"

15. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Hombre, los que proponen la bici como modelo alternativo de transporte argumentan su "agilidad". Si hay una fila de coches parados en un atasco y tienes que esperar con la bici detrás pues la cosa es poco "ágil". Yo personalmente no veo mal que si los coches están parados tiremos para adelante, eso si, despacito y con mucho ojo por si te abren una puerta...
    Evidentemente si llega el municipal y te echa la bronca, mejor callarse, bajarse de la bici y andar por la acera, ya que razón tiene....

16. idelight

idelight Miembro

Los munipas me han echado la bronca hasta por pararme¡¡¡delante de la linea blanca!!!! todo depende de con quien des.
    Los semaforos estan mal regulados hasta para los coches.Yo en un cruce no me lo voy a saltar,seria una barbaridad,pero como llegue y no haya peatones o no haya trafico en absoluto,no me voy a quedar a ver el muñequito parpadeando

17. farell

farell Miembro Reconocido

ahora hay que saltarse los semáforos para ser "modernos del ciclismo"....

18. idelight

idelight Miembro

¿Modernos,y llevo 30 años saltandome semaforos?lo que no voy a ser es **********.Yo uso la bici porque es el medio mas rapido de locomocion.Si me paro en los semaforos y voy andandando cuando hay un atasco,me cojo el coche y asi no sudo ni me canso dando pedales

19. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Yo creo que habria que diferenciar, yo habitualmente no uso la bici como medio de transporte, yo hago deporte en bicicleta y es precisamente dar pedales y sudar lo que voy buscando, cuando hablo de saltarme los semaforos, realmente nunca o casi nunca tengo prisa. Creia que hablabamos de ese tipo de ciclismo no del "urbano", evidentemente son cosas distintas, las reglas de este ultimo se parecen mas a las de ser peaton que ciclista, en mi opinión.

20. idelight

idelight Miembro

Uyy! Entonces eso tambien está mal visto aqui.Estas haciendo trampa...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page