por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Discussion in 'General' started by farell, Aug 24, 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

1. Sí, si puedo

18.4%
  2. Sí, si no es de cruce.

8.0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

30.1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

10.1%
  5. No, bajo ningún concepto.

29.1%
  6. no se lo que es un semáforo

2.9%
  7. voy en patinete

1.4%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. idelight

idelight Miembro

Si no quereis escuchar opiniones contrarias a lo que pensais ¿Para que ******* haceis un post preguntando?

Anda y ahora ponme un negativo,que es a lo mas que podeis aspirar.Pareceis crios...

2. debonair

debonair persona no seria ;-)

Los ciclistas tenemos mala fama porque no pagamos impuestos y circulamos por las carreteras impidiéndoles disfrutar del agarre, la velocidad y la raza de su auto...

La figura del ciclista incívico se lo inventó un periódico de Barcelona para poder encajar la ira de un montón de sus lectores. Lo que aquí es ilegal en países civilizados es normal-habitual-lógico-común-seguro-familiar... y son respetados.

Me encanta revisar esta entrada del blog de un californiano en el que se maravilla al ver cómo se mueve la gente en Amsterdam:

Esta me encanta:

No es que nosotros hagamos cosas fuera de lo normal. Es que nuestras carreteras y las costumbres de nuestra movilidad está anclada en parámetros de que el más bestia, el más fuerte, tiene la razón.

3. idelight

idelight Miembro

Aqui se esta comparando pasar despacio y mirando un paso de peatones o un semaforo en rojo con circular a 180 por carretera adelantando en linea continua,incluso dandole motivos a los conductores a que si tu te saltas un semaforo tengan derecho a pasarte rozandote el manillar (lo he leido aqui) Señores no es lo mismo llevarse un periodico sin pagar que darle con un bate de beisbol en la cabeza a un tio para quitarle el "marca".Y las dos cosas estan mal,sobre todo la segunda...

4. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Y ya puestos a discutir.... que hacemos con la gente que veo andando, corriendo, en patines, con el perro etc... por el carril bici de colmenar????
    Si te ven a pie por el carril bici en Holanda poco menos que te llevan a comisaría.

5. idelight

idelight Miembro

Y con el carrito del niño y los rumanos con los carros de chatarra y los coches aparcados encima y los niñatos con las motos y los del lipasam con el carrito de basura aparcado donde mas estorba y... en fin todos a la carcel.
    Al final acabo yo en el talego y el Ortega Cano en la calle...Si ya estabamos puteados por toda la sociedad,lo que nos faltaba a los ciclistas era que nosotros mismos nos criminalizaramos y crucificaramos entre nosotros,Bastante ****** nos echan ya

6. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Tranqui idelight, guarda un poco para las subidas!
    :O)

La verdad es que últimamente tal y como están las cosas hay que ser un poco "sangre de horchata" para no estar todo el día quemado!

7. idelight

idelight Miembro

Ja,ja,ja,muy buena.
    Lo que me ha "quemado" mas es que hacen una pregunta y cuando la respuesta no es la esperada,eres un incivico,un fuera de la ley y encima te frin a negativos(cosa que me la pela,me parece de niños chicos y ademas de cobardes por que no se da la cara)
    Cada uno tiene una forma de ser y yo creo que mientras no molestes ni pongas en peligro a nadie que cada uno haga lo que le de la gana.
    "Es que hay unas leyes..." ¿y todas son justas verdad? y todas las han hecho personas inteligentes(?)Politicos,vaya que igual no se han subido a una bici en su vida.Que no me enrollo mas,que me los voy a seguir saltando guste en este post o no guste

8. japbs

japbs Miembro Reconocido

Yo no solo me los voy a seguir saltando, si no que ademas voy a ir por el medio de la calle, pese a quien pese, ya no me la juego mas con el gili... que aparcado abre la puerta del coche a tu paso.

9. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

+1 +2 +3

10. farell

farell Miembro Reconocido

ahora que veo que hay un amplio espectro ciclista, tiene sentido hacer una encuesta.

11. altorreci

altorreci Novato

Después de un taco de año andando con la bici, tanto btt, como carretera como en desplazamientos urbanos, he ido pasando por todas las fases: desde no pararme practicamente en ninguno, a pararme en los que YO evaluaba que era conveniente, hasta mi actitud actual, que hace que me pare escrupulosamente en todos los semáforos. He cambiado de mentalidad por varios motivos:
    1. Algún que otro susto, por cosas que no te esperas, que parece que no, pero los semáforos suelen estar por algo :)
    2. Concienciación a los conductores de vehículos a motor. He llegado a la conclusión de que es imposible cambiar la mentalidad de los conductores de vehículos a motor, y hacer que te vean como un usuario más de la calzada, si constantemente nos están viendo incumplir las normas que a ellos tambien les gustaría saltarse.
    3. Civismo. Si hay unas normas, por lo menos intentar cumplirlas, que últimamente parece que todo el mundo se olvida de que vivimos con más gente.

Ahora bien, dicho esto, cuando llego a una cola de coches parados en un semáforo, me suelo adelantar hasta ponerme el primero, pegado a la izquierda, y salgo echando leches :)

12. japbs

japbs Miembro Reconocido

Un buen día un policia me paró y me dijo:

Te voy a denunciar por pasarte un semáforo en rojo, y yo le contesté... ¡¡Un semáforo!! ¿QUE ES UN SEMÁFORO?

"Los semáforos se inventaron para las bestias que no saben donde tienen la derecha para poder dar paso con todo civismo al prójimo".

13. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Yo añadiría a la encuesta la posibilidad de Si, si hay riesgo.
    ahora no me identifico al 100% con ninguna....

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Sí, SIEMPRE.

Dependiendo del semáforo, me pongo el último de la cola o, voy avanzando poco a poco por la derecha hasta ponerme delante.

15. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Yo tampoco encuentro mi respuesta ... si casi siempre .. o procuro hacerlo siempre pero a veces no lo hago ...

16. hidratum

hidratum a cero

por norma general me lo salto con mucho ojo ,mirando bastante por si las moscas .

17. farell

muy bueno...

18. farell

te saltas el semaforo si hay riesgo?

estoy mirando si se puede editar una encuesta....pero no lo encuentro... sabes cómo se hace?... o puedes votar en"tengo algunos catalogados como "seguros" .....

19. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Como dije páginas atrás, y así he votado, los suelo respetar, pero poniéndome delante la mayoría de las veces.

Pues bien, aún así, el riesgo en esa maniobra existe. Ayer, sin ir más lejos. Carretera de bajada de un puerto aquí en Málaga (carretera de Olías por si alguien quiere saber cuál es). Un carril para cada sentido. Al incorporarse a la avenida principal, semáforo. Seis u ocho coches parados. Los sorteo por la izquierda, mientras están ya parados, a fin de ponerme el primero. Mientras estoy en ello, el que estaba a mi altura, se pone a intentar no se que adelantamiento, se gira a su izquierda y se mete en el carril de subida, y le esquivo por los pelos, con suerte de que en la subida no venía nadie.

Ya digo que no pensaba saltarme el semáforo, pero si adelantar en la cola, y en esa simple maniobra estuve a punto de irme al suelo. Por culpa de que muchos conductores tienen estropeado "el mecanismo de los espejos", pero el riesgo estuvo ahí. ¿Y queréis convencerme de que saltarse un semáforo con seguridad no implica riesgos? Pues no trago por ahi, lo siento. Seguiré saliendo a mi hora de los mismos, aunque parezca idiota por no aprovechar la rapidez de la bici. De todas maneras, la razón principal seguirá siendo el civismo y cumplir las normas. Mis padres me enseñaron a ser así, y salvo sorpresa mayúscula, así seguiré.

20. idelight

idelight Miembro

Yo no se los demas,yo nunca he dicho ni animado a nadie a saltarse un semaforo,ni he dicho que sea bueno.
    Todo lo contrario que los que no se lo saltan,que nos ponen a los que si nos lo saltamos como poco menos que suicidas en potencia.
    Nunca se me ocurriria poner mi vida ni la de nadie en riesgo(por motivos obvios).
    Ah,y los conductores de vehiculos a motor no incumplen las normas por culpa nuestra ni por que nos vean saltarnos los semaforos.El que lo hace no va a cambiar por que yo no me salte un semaforo,seguimos echandonos las culpas de lo mal que va el mundo...la culpa es de los ciclistas

P.D.A los crios y frikis de los negativos,aqui teneis otro mensaje,no os corteis no sea que sufrais de estres y tenga yo tambien la culpa

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page