Por qué los pedales automáticos no son siempre la mejor opción.

Tema en 'General' iniciado por mariocv7, 31 Ene 2015.

1. Islomon

Islomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No me veo un día en pleno agosto acercándome a la playa en bañador para darme un bañito con unas zapatillas tipo eso

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Si el cuerpo cambia de posición según vayas llaneando, subiendo o bajando, ¿por qué los pies tienen que ir siempre en la misma? Los automáticos transmiten más potencia, son más seguros bajando, pero provocan más problemas de rodilla que los de plataforma. Los cambios de posición se corrigen en el pie, y si el pie va sujeto, estos cambios se trasladan a las rodillas. Ahora que hago senderismo y me fijo en los ciclistas, estoy harto de ver a muchos que van "descuadraos" con una pierna paralela a la bici y la otra abierta hacia fuera o hacia dentro. Raro es el que va simétrico. Y esto sin contar los que llevan la talla incorrecta, o el sillín a una altura inadecuada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
  4. NasioPaMontar

NasioPaMontar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los pedales automáticos tipo SPD obligan a llevar el pie paralelo a la biela, las personas que al caminar tenemos los pies ligeramente apuntando hacia afuera en la bicicleta llevamos una postura antinatural lo cual puede producir lesiones en la rodilla.
    ¿En caso de una caída los pedales automáticos realmente son más seguros? ¿se sueltan de verdad?
    Cada vez me convencen más los calapíes de correa tradicionales, quieres apurarar aprietas la correa, vas por zonas peligrosas aflojas la correa a tope. Y además son más baratos, y puedes ir con cualquier calzado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo como ciclista y montañero tambien veo a muchos senderistas con la mochila mal puesta (casi siempre floja y caida o ladeada), calzado inadecuado (zapatilas flexibles donde el terreno pide zapatilla o bota semirigida), con los bastones demasiado largos o demasiado cortos para las circunstancias... todo eso tambien puede provocar dolores y lesiones... pero nada tiene que ver con las bondades o defectos del material sino con su mal uso.

Hasta luego.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo lo que no me veo es saliendo en bici en bañador, pero bueno...cuestión de perspectivas.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Para eso las calas pueden ser reguladas en posición y existen pedales con distinta amplitud de juego lateral y angular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2015
  8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    tambien las hay tipo esto:

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso último que citas es lo que genera problemas de rodilla, la mala posición tanto de pedales(calas) como de pedaleo, no los automáticos por si mismos, no nos podemos fijar en cosas defectuosas de los ciclistas para achacar esos defectos a un tipo de pedal.

Si te digo que montando en bici, el dolor de rodilla se me va y cuanto mas monto menos tengo ¿como te quedas?, mi problema de rodilla viene por otras causas y lejos de perjudicarme el andar en bici, me beneficia, por que llevo una posición correcta, con automáticos.

En serio dejar de montar una estupida guerra a uno y otro bando, no tiene sentido. cada uno que monte con lo que mas le guste y mejor le valla y se acabó, aqui no se pretende convencer a nadie, y lo que para uno va bien para otro va mal, pero andar a marear la perdiz siempre con lo mismo, cansa.

Última edición: 24 Oct 2015
  10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Falso, tienen un juego lateral que no te obliga a eso, justo el juego que hay para poder desenganchar.

En lo demás ya no entro por que son la paranoyas de siempre y una guerra sin fin y sin sentido alguno.¿de verdad no os cansais de montar estos bandos absurdos?

11. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    El movimiento de rodilla al andar no tiene que ver nada al de pedalear. Esto me lo dijeron tanto mi traumatólogo como mi Fisioterapeuta de Fremap en Majadahonda y como sabéis es donde se operan y recuperan un montón de deportistas profesionales. Y ambos dijeron que los pies deben de ir perfectamente paralelos a la bici y que para eso las calas tienen un pequeño juego lateral, unas más que otras, dependiendo del tipo de calas. Lo que hay que hacer es colocar correctamente las calas. Es decir desde el juanete colocarlas 7mm o 8 mm por detrás para que coincidan con el eje del pedal. Y me han quitado el 75% del menisco izquierdo y no tengo ni una sola molestia.

• Útil Útil x 1
  12. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Vaya películas, no?

13. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Interesante. Hoy voy a salir con pedales de plataforma. :cool:

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.711
    Yo es que nunca he tenido ningún problema. Ni con unos ni con otros.
    Ahora mismo en la rígida SS voy con automáticos. En la doble, depende de la ruta. En la de BMX también depende. Aunque participe en competiciones no compito (considero que compiten los que tienen opciones de ganar) y aunque ahí siempre uso automáticos en muchos "entrenos" (técnicamente no entreno: practico) me gusta llevar plataformas (igual que en la mtb doble) para que no se me olvide montar en bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Precisamente por variar la posición no quiero automáticos ni regalados. He hecho rutas largas con automáticos y sin ellos. Con los automáticos me canso más, me han salido ampollas en la planta del pie, se me ha dormido el pie, etc. Hablo cuando hago rutas de 100 km y al sexto día aparecían esos problemas.
    Acabo de venir de Lisboa y el último día 150 km con plataformas y de maravilla.
    Mucha gente habla sin haber probado buenas plataformas. Hablo en general, no por ti.
    Cada persona es un mundo, a mí me va muy bien.

16. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen articulo.
    Yo estoy cambiando a los pedales normales pa probar pq me da la sensacion de q los automáticos me lesionan. Tengo un acortamiento en isquios y cadera brutal q no consigo quitar. Mi teoria es q mi tecnica no es muy buena y hago mal las fuerzas y si añado a eso q cada uno tiene un tipo de pisada y q si le atas el pie no la dejas fluir.
    Nose, ya empece antes de leer tu hilo y el haberlo encontrado me hace creer q igual no estoy tan desencaminado.
    Mi intencion es probar una temporada con pedales normales y otra con automaticos a ver si noto mejoria. Eso o pillar unos 'dobles', ya q bajar sin el pie calado en mtb es un poco peligroso.
    Ya os contare

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Compartir esta página