Y también mover/girar el pie calado como en otras marcas y moelos, y usarlos en barro, no tan bién como unas plataformas, claro
Fue cuando dio la salida en plan, 3, 2, 1...al suelo!!, jajaja. Se cayeron muchísimos, yo estaba flipando. Otro en una senda a poco marcha por un barranco al no descalar, menos mal que cayo para el otro lado...si no igual estaba en camilla. Y el otro que venía detrás mio picado, marcho de cabeza con automáticos, bici y todo lo que pilló por delante . Yo bajaba zigzagueando con la de atrás y sacando el pie rápido (voy a pie suelto) y el que me seguía no le dio tiempo ni a ver las curvas . Era una trialera con mucha piedra/roca y secarral...menudo polvorín. Que por cierto, en esa misma trialera, todos los que vi bajar delante mío y detrás mio con 29" y automáticos, se bajaron todos de la bici, menudos adelantamientos pille ahí...me salió redondo, porque para cuando ellos bajaron, yo ya estaba bastante más adelante.
*****, yo que siempre me creí malillo técnicamente encima de la bici y ahora veo que no soy tan malo, de hecho soy bastante crack, al menos en manejo de pies. No veo que esa caida sea por culpa de los automáticos, lo que ha hecho es un intento de salto pésimo. De hecho se puede ver como se ha quedado separado de la bici, o sea, que ha sacado los pies, otra cosa es que no pueda apoyarlos en el aire (creo que esto no se puede con ningún pedal). Lo mismo con la trialera, si les acojona la pendiente lo hará igual lleven el pedal que lleven.
du te imaginas a los abueletes cachondos de los teleñecos que tienes de foto discutiendo entre automaticos y plataforma
Ya nos veo en el 2035 peinando canas y batalleando.... "¿te acuerdas de los spd y las plataformas?¿y de las ruedas de 29" y 27"?¿y de la rubia del trek? "
Eso también lo puedes evitar llevando doble plato y metiendo siempre el plato grande en las bajadas, o llevando protector de platos en cualquier caso. Ni que fuese culpa de las plataformas desgarrarse un gemelo... si llevas algo tan cortante ahí al acecho seguro que algún día acabas pagando la imprudencia. En todo caso si te caes y no desgarras el gemelo gracias a los automáticos es porque no pudiste descalar, y entonces las consecuencias igual son hasta peores, como por ejemplo huesos rotos o quedarte cojo pa los restos... Yo como llevo monoplato no podría clavármelo aunque quisiese, me preocupan más los pines de los pedales que esos sí que tienen peligro, se llevan fatal con las espinillas .
Teniendo la rodilla tocada supongo que es diferente, hay gente que no puede andar con plataformas porque les provoca dolor y necesitan usar automáticos. Por curiosidad, ¿qué parte del argumento tira por tierra eso? ¿Lo de que los pies van fijados? No creo que sea así ya que aunque tienes movimiento lateral o float tus pies siguen yendo fijos en la misma posición todo el trayecto, todos los pedales autos tienen algo de float, hasta los shimano más baratos. Considerando que es una empresa que vende platos para evitar el punto muerto del supuesto pedaleo redondo, no me impresiona el hecho de que saquen estudios para confirmar que lo que ellos venden es lo que necesitas para ser mejor en lo que haces. Supongo que no habrá posibilidad de ver esos estudios, algún link o algo..? P.D.: Veo que no son de Rotor los estudios, habría que ver sin embargo si son independientes o financiados...
Me hace gracia la capacidad que tienes de añadir o restar importancia a la información según convenga a tus argumentos. De las marcas, estudios y blogs que venden y hablan a favor de los plataformas no muestras tantas dudas.
La verdad que aunque escribí eso en ningún momento quise decir que los automáticos no sean más eficientes para pedalear. El caso es de cuánta mejora estamos hablando... lo estudios es por curiosidad más que nada. Sé que son más eficientes pedaleando los autos, también sé que desde que cambié los autos por plataformas tampoco noto que pedalee peor ni nada parecido, y para mí resulta más divertido/cómodo/sencillo usar plataformas.
Una amiga mía en la marcha de ayer iba con 5.10 y plataformas y se meo a unos cuantos 29" con automáticos .
No creo en ellos ciegamente, creo en la lógica que aportan, los músculos son palancas, partiendo de esa base están hechos para contraerse oponiendo fuerza al músculo contrario. Si hubiese un manual de instrucciones sobre el cuerpo humano no creo que especificase por ninguna parte que las piernas humanas se inventaron para hacer círculos enganchadas a un extraño aparato como es la bicicleta a nivel evolutivo. Sin embargo la sentadilla si es un movimiento natural, la haces cada vez que te levantas, por lo tanto empujar hacia abajo con la pierna sí es natural.
Todo depende del terreno por el que te muevas. Hace una semana bajamos por un camino malisimo que estaba tapado por escoberas y piedras. Yo con plataformas bajaría la mitad andando y mitad montado. Otro compañero con plataformas bajo todo montado y cayó 3 veces sin consecuencias por poder caer bien y 3 más con automáticos andando. Ya me gustaría haber visto a los que defendéis los automáticos en todo tipo de terreno.
Pues yo no lo sabia. Entonces, dejo las sendas rotas y en subida,o cambio de pedales???. Esto no es ni blanco ni negro. Acaso no se puede hacer enduro con una rígida, y rally con una doble??? Cada uno que se ponga lo que quiera, que yo si voy mas lento dejo paso libre
Gastando "bromas" como esa del artículo el tal James ha conseguido entrenar a muchos profesionales, dos ejemplos, Lee McCormack(del libro mastering mtb skills) y Aaron Gwin(campeón de dh), tiene 10.000 seguidores en facebook y porque no caben más, ha salido en revistas, su página genera de 20 a 40.000 visitas mensuales... en fin, hay que ver lo que le gustan las bromas a la gente jeje. Por suerte para él no es español porque viendo la cerradez de mucha gente quizás no hubiese llegado tan lejos.
Cuando consiga que algún profesional de carretera (que es el 90% de lo que hago ahora) o de XC (el otro 10%) salga a montar con pines y zapatillas me avisas e igual me lo replanteo