Por qué nos empeñamos en llamarle REPLICA si lo que deberíamos decir es que el FALSO

Tema en 'Material' iniciado por nemancos, 23 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pedazo de cuadro el 992, que no lo venda en la vida

2. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    +1, Kapo con lo agusto que estamos con las clasicas que todo es paz y amor, y aqui ya lo ves que personajes hay

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.167
    Tíos is spain. Las marcas nos timan y estafan, y como remedió, a comprar cuadros falsificados, cuya creación si es un delito...La leche lo que se llega a decirr para justificar el mayor grado de consumismo que existe, que es la compra de una falsificación de una marca.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.172
    Yo me pregunto. ¿Cabría la posibilidad de una réplica de no existir una original?.

No voy a entrar a valorar lo lícito, moral, intención/motivo de quien opta por una réplica,....cada cual tiene los suyos y los respeto.

Si la respuesta que propongo es la que me imagino (aunque puedo estar equivocado, no me ofendería que me demostrasen lo contrario) entonces lo que tengo mucho más claro es que todos (los que optan por réplica también) deberíamos agradecer a los que se deciden por original.

Última edición: 24 Sep 2013
  5. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    pues yo tengo una specialicez tarmac original y me estoy planteando hacerme un cuadro vengue replica o falsificacion como querrais llamarlo, estoy enamorado de ese cuadro

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.423
    Pues comprate el original, y acertaras

7. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    No tengo pasta para comprarme uno original

8. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo creo que es lo mas coherente que he leido en todos los post de chinarellos que hay en el foro

9. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Es la verdad si tuviera pasta para comprarme uno original lo haria pero como no la tengo si lo quiero me tendria que comprar el pirata

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La envidia es el deporte favorito en españa, por encima incluso del futbol!

No es raro ver como se asoma el vecino a ver que es lo que tienes o dejas de tener. No es lo mismo unas zapatillas adidas hechas en el tercer mundo , que unas adadas hechas en el tercer mundo.... no es lo mismo... con esas eres guay , con las otras a nivel social algo asi como un pobre... el problema seria que no pudieras calzarte unas zapatillas y tuvieras que ir descalzo , eso si que seria una putada enorme....

Y con las bicis pasa igual , muy pocas marcas fabrican ya en estados unidos o europa , la mayoria traen sus cuadros de asia, y muchas veces la misma empresa ensabla cuadros para distintas marcas en distintas calidades...

En el ciclistmo hay mucha especulacion, muchas veces venden gato por libre , por que manda huevos pagar semejantes pastizales por piezas o cuadros hechos con un robot , nada de a mano.

Disfruta con tu dinero como mas feliz te haga , y no te cuestiones si unos u otros piensan que estes haciendo bien o mal, lo importante es lo que tu pienses , no lo que te digan cuatro mamelucos aburridos.

Seras mas feliz!!!

Y lo mismo la tienes , pero te escuece dejarte 6.000 euros en una bici.... no todo el mundo tiene el mismo orden de prioridades.

O todo el mundo que tiene un chalet , tambien conduce un ferrari...

Lo mismo no necesitas una pinarello original , y con la replica tiras mas que de sobras ... ¿ para que te vas a dejar mas pasta ?

Cada uno es cada uno... No entiendo que nadie tenga que ir demostrando que es mas pobre o mas rico por tener una replica , lo mismo el de la replica tiene mas pasta que el de la original en el banco , y el otro esta entranpado hasta el culo , o alreves...

Y es curiso que a pesar de ser adultos seguimos teniendo cierta mentalidad de niños de patio de recreo.

Última edición: 25 Sep 2013
  11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    comprar una bici en china o donde sea... no es el problema. tu te pillas el cuadro bici que te guste, pero el problema esta en ponerle el nombre o decoracion

12. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Es complicado rebatir esto...

Supongo que el llamarle réplica no implica determinados detalles legales crisposos que sí lleva ligados la palabra falsificación...

13. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    pues la mayoría en estos momentos no tiene ni para uno ni para otro. Yo cuando pueda comprare un dogma chino me das igual que no ponga pinarello, pero ese cuadro me encanta

14. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si hablaramos de cualquier otro producto diferente a las bicis a las "réplicas" se les llamaría falsificaciones, plagio, espionaje industrial, piratería, robo de propiedad intelectual, etc. En caso de música y películas, los "creadores" de nuestro país harían un festival para defender sus derechos de autor. Si fueran bolsos o perfumes de marca falsificados, la GC haría redadas para detener a los importadores. Sin embargo, a los cuadros con diseños plagiado del de grandes compañías se le llama "réplica". Bonito eufemismo.
    Lo que a mí me llama más la atención es que cuando se compra un componente de una bici, adquieres el diseño+material, y todo junto da el rendimiento que te garantiza el fabricante. Los plagios son cascarones con la misma forma pero el material del que están hechos está fuera de un mínimo control, vamos que no se sabe lo que es (ojo, no digo que sea malo, sólo que su respuesta es un misterio). A mí personalmente no me gusta comprar formas, pero entiendo que a mucha gente lo que más les tira de andar en bici es el aspecto exterior de su máquina.

15. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Son falsificaciones, ni más ni menos.
    Porque copian, reproducen y comercializan algo sujeto a propiedad industrial e intelectual y a copyright.

El que compra esto que sepa que esta dañando las economías occidentales en favor de las asiáticas. Esas cuyo modelos productivos se basan en la explotación del trabajador con salarios mínimos y pésimas condiciones de vida. Y además crían perros para comérsolos.

¿Y sabéis que harán las economías occidentales a continuación? equipararnos para competir o deslocalizar...y más gente al paro. En fin no sigo con este tema que me caliento.
    No entiendo como la Agencia Tributaria y Aduanas no mete mano en serio a esto

Lo que me parece más increíble es que estamos hablando de un vehículo sobre el que vamos montados y en el que "cualquier problema" puede costarnos un buen susto, accidente grave e incluso la vida. Luego reclama a China o al Aliexpress de turno.

En mi gruppeta hay dos que van con sus Chinarellos y ruedas Bora-Chinas. Full de pegatas muy contentos con su compra, resultones a tope y todo por muy poco dinero. Hasta que llega la hora de tirarse a muerte por el puerto a + de 70 km/h. Ahí reculan. "Flexa un poco" dicen, tanto cuadro como ruedas y les da respeto, por no decir miedo directamente. Bueno, la verdad es que subiendo la cosa cruje un poco también, pero bueno lo sobrellevan...:)

Pues nada. A disfrutar de las falsificaciones. Cada uno hace con su dinero y su vida lo que quiere. Pero llamar réplica a una falsificación no deja de ser un eufemismo como una catedral.

p.s.- alguien compraría un paracaídas "réplica" made in china....hay que ser muy valiente.

16. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    En ese caso yo no compraría uno falso. Pienso que en el mercado hay suficiente variedad de marcas, modelos y precios para encontrar uno que me guste y se ajuste a mi capacidad económica.

Me gustan mucho los Ferrari, pero...

17. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    que va, todavía no ya que estás tu por aquí, cachorro libertario.

18. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Y nosotros matamos a los toros para divertirnos y a la orgia de sangre la llamamos arte...

19. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    La llamarás tu, yo no. A ver si palman las generaciones que lo apoyan (ya queda menos) y se prohiben de una vez.

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.423
    Pues quedate con el tarmac original que ya tienes, te ahorraras disgustos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página