Por qué nos empeñamos en llamarle REPLICA si lo que deberíamos decir es que el FALSO

Tema en 'Material' iniciado por nemancos, 23 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo voy igual de lento en mis dos bicis replicas chinas, flaca y mtb, pero con muchos màs € en mi cuenta que si no llevara dos replicas

2. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En mi opinión, prefiero comprar cualquier bici de marcas y gamas menores a cualquiera de las "réplicas".

1º por sentido práctico: garantía y seguridad. Sí, me da más tranquilidad comprar un producto que ha tenido que pasar controles y tiene identificado el fabricante y distribuidor.

2º por ética: prefiero invertir mi dinero en la industria ciclista; la que investiga y desarrolla, la que patrocina eventos y equipos, tanto profesionales como promesas. En fin, esa parte esencial que hace este deporte se mantenga en pie a pesar de los pesares. Cuando veis esos cuadros novedosos que tanto os gustan, que llevan esas estrellas que tanto admiramos, que militan en esos equipos que luego nos dan tanta pena cuando desaparecen, que corren en esas carreras que dan por la tele (cuando tenemos la suerte que las den), o cuando vamos a esas macro-marchas cicloturistas que preparamos con tanta ilusión, es gracias al dinero que mueve esta industria; y ese dinero sale de nosotros y no por eso pienso que sea víctima de un timo, sino que debe ser motivo de orgullo. Como a todos, no me gusta ser timado, pero tampoco me gusta ser timador.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    Jaja buena.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Réplica es un eufemismo... Suena mejor que otros términos como falsificación, por eso las llaman así, ni mas ni menos.

5. migueltime

migueltime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por ejemplo con un presupuesto de 1500 euros tienes 3 opciones:
    1. comprar bici de marca en aluminio con componentes medios (Forcé, Ultegra, etc.).
    2. comprar bici de marca en carbono con componentes bajos (105, Apex, etc.).
    3. comprar cuadro chino en carbono y meterle componentes medios.
    Cualquiera de las 3 son legitimas la 1ª y la 2ª opción es la mas fácil, sin complicaciones y la que la mayoría de la gente elige y yo lo apoyo por lo antes comentado, pero después hay una minoría que eligen la 3º opción por que le gusta romperse la cabeza con las aduanas, las medidas, el montaje, etc., dentro de esa minoría hay unos pocos que decoran sus cuadros con vinilos de marcas conocidas y este es el tema a tratar, no si lo chino es bueno o malo, pero ya que se habla de esto, por lo que sé, hay diferentes calidades en los cuadros chinos y diferentes precios (cuadros chinos fabricados con fibras t1000, etc.).
    En definitiva lo mejor es dejar que esta minoría (entre los que me incluyo yo) se rompan la cabeza, que por cuatro gatos que vamos en cuadros sin pintar no se va a acabar la industria de la bici.

Última edición: 25 Sep 2013
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.167
    Cierto coleguiiii, fomentar falsificaciones es tope guayyy, un desfase, mola mazo y me mola tu gramola!!! Los delitos son cosa del pasado, ahora todo vale, las reglas son para los carcas de los 90....!!!

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    sin matarte a buscar por 2500 euros puedes tener muchas bicis de marcas conocidas montadas con Ultegra o Force... y seguramente te sobre dinero.

8. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    querrás decir 1500€... por 2500€ y un poco (no mucho) de paciencia te puedes montar una bici de menos de 7,5kgs con todos los componentes de primeras marcas!

de hecho se pueden comprar enteritas incluso... has mirado la web de canyon?

9. migueltime

migueltime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ok corrijo 1500

10. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Lo más triste que he llegado a ver, comprar la equipación FALSIFICADA de España en China :qmeparto :mrgreen: :aplauso4

11. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    +1000

12. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Puedes cambiar también a tu mujer por una muñeca de goma, seguro que también iras con muchos mas euros en el bolsillo.
    Si el problema lo tienes con el dinero pillate una gama baja de marca conocida que sera bastante mejor que tu falsificación y así dejaras de hacer el ridículo.
    Saludos

13. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    1- ¿Si en lugar de pinarello, pone chinarello (o cualquier otra cosa), el cuadro es falso, es replica, es plagio o con que adjetivo se le identificaría?

2- ¿un cuadro chinarello es mejor ó peor que un cuadro de gama baja de una marca protour?

y una pregunta con ironia:

3 -¿Por qué un cuadro chinarello tiene que desintegrarse cuando vamos bajando a 80 km/h?.

14. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Como mujer no me puedo resistir a contestar.
    Con todos mis respetos, pedazo de tontería.

PD: puede su mujer cambiarlo por un vibrador chino y lo mismo no tiene que escucharle.
    Patético

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si ya sabía yo que este hilo iba a acabar como todos.

16. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:

:qmeparto ZASSS EN TODA LA BOCA :lool

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página