Por qué pasais de la doble suspensión?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Roderas 2, 30 May 2016.

?

Paso de la doble suspensión porque...

1. ...para el uso que le doi me va mejor una rigida ligera y de calidad

46 voto(s)
    40,4%
  2. ...no quiero gastar mucho y prefiero una rigida lo mas guapa posible

19 voto(s)
    16,7%
  3. ...he preguntado a gente que entiende y me han dicho que por ese precio tengo una rigida maquinón

4 voto(s)
    3,5%
  4. ...la rigida es la de toda la vida y con ellas hemos ido a todas partes sin tanto muellecito

11 voto(s)
    9,6%
  5. ...me gusta mas sentir las sensaciones y el manejo mas directo de la rigida

29 voto(s)
    25,4%
  6. ...hago rutas de muchos km por terrenos buenos y la ligereza es vital para mi

9 voto(s)
    7,9%
  7. ...con la rigida subo mejor y la disfruto mas en bajadas

14 voto(s)
    12,3%
  8. ...el tendero de mi barrio solo tiene una doble y es carísima

2 voto(s)
    1,8%
  9. ...con una doble vas votando boing boing por todas partes y es insoportable

6 voto(s)
    5,3%
  10. ...la doble es una pijada para regalar a un chaval que ha aprobado el curso

10 voto(s)
    8,8%
Se permiten varios votos.
  1. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    El enfoque es claro, el tema esta dirigido a los que no quieren bici de doble suspensión y por qué no lo quieren. Yo uso una doble ahora después de muchas rigidas. Yo tampoco queria ni me planteaba tener una doble, pero ahora me parece igual de interesante que una rigida. Quiero saber los que no quieren doble por que? me intriga bastante y viendo la cantidad de opiniones no creo que sea un tema trillado. Si estas fuera de la encuesta te entiendo, yo mismo que la he hecho estoy fuera ya que yo no paso de la doble suspensión. El tema está enfocado a los que pasan de la doble y por qué pasan

2. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Viendo lo que comentais voi a poner otro tema con encuesta para los que ''no'' pasamos de la doble

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Paso de ellas porque a mi juicio los excesos de ayuda edulcoran la experiencia del BTT. Acepto algunas (muchos desarrollos y ligereza), recelo de otras (suspension delantera o frenos hidraulicos) y rechazo de plano otras como suspension trasera, motor....

Basicamente abrazo las ayudas que me permiten prolongar y optimizar mi esfuerzo y reniego de las que esencialmente proporcionan confort y seguridad.

Última edición: 31 May 2016
  4. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, he cambiado la explicación inicial del tema ya que me han comentado que no se entendia bien, espero que ahora si. Y ahora se pueden elegir mas de una respuesta por petición de un compañero. Gracias por opinar y/o votar a todos

Última edición: 31 May 2016
  5. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo he vuelto a doble. Tras tener trigger pase a big nine team y ahora a epic. La trigger demasiado all mountain, la big nine demasiados rebotes por rigida. Espero que la epic sea la definitiva para mis rutas

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

6. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Sigues echando de menos la Trigger y lo sabes;)
    Una fotito de esa Epic! Es la sworks?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    En mi caso por presupuesto 1100-1200€ me era mejor una rígida a una doble cutrecilla. Y porque no la considero necesaria para mi, subo y bajo por las mismas zonas que la rígida de 375€ que tenía, zonas que mucha gente no baja ni con dobles...

Sin contar presupuesto... tal vez a partir de 1700-2000€ pudiera preferír una doble, porque a esos precios se limita varios de sus "defectos", como el mayor peso y mantenimiento.

8. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Jajaja. Nooo.

Ojala ninguno hubieramos cambiado a 29, como iba la trigger... Pero bueno, hay que adaptarse al grupo

Aun no tengola epic.
    Me engancho un coche y me partio el cuadro de la merida en dos (mi culpa en este caso). Tuve mucha suerte, le dio al cuadro y no a mi. Yo sali volando, como en una caida en el monte.
    He comprado el cuadro que viene en el resto de las epic, con la vaina trasera de aluminio, el de la swork se iba al cielo. Le estan montando los componentes de la merida, el xx, la sid world cup xx, las mavic crossmax... se va a quedar una bici guapa. Calculo 10.800.
    El cuadro lo he comprado nuevo, de los que tiene epic para entregar en garantia cuando se rompe alguno, ya que solo el cuadro swork se comercializa suelto. Yo queria la garantia.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

9. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias a todos por opinar y/o votar!

10. mago100

mago100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tuve siempre rigida hasta que compre una cannondale rz one twenty de 26 y después de tres años me pille una scale rigida de 29.
    la cosa es que con la scale vas mas como un tiro y para subir ligera, pero si algún dia cambio de nuevo seguro compro una doble pero con mando para bloqueo a la horquilla y amortiguador, claro eso seria doble , ligera y con esas caracteristicas por supuesto seria cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Desde que compré mi doble no quiero saber NADA de las rígidas. Lo tengo más que claro.

12. javizaskar

javizaskar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El compi con el que salgo habitualmente tiene una doble canyon nerve 29", y está encantado con la bici, el viene de una rígida y ya no la cambia ni de broma, yo tuve la oportunidad de probarla un rato y las sensaciones son muy buenas, eso si, la bici es un maquinon, y la calidad de la montura también influye bastante en la comodidad y eficiencia de la bici, no es lo.mismo una doble normalita y pesada que una gama alta donde consiguen ajustar bastante el peso

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ivan.azu

Ivan.azu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Son mas comodas.. mas divertidas... mas emocionantes!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y yo que que pensaba que la diversion y la emocion dependian de lo que hicieses y no de con que lo hicieses... que ciego estaba...

15. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Enhorabuena, pon una foto cuando la tengas montada. Yo también cogí una rígida de 29 de 8.7kg pero conservo la trigger. Uso las dos por igual. Con la trigger lo paso muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Fíjate que a mi me sucede todo lo contrario, ahora voy en una así y nunca he disfrutado tanto del mtb(he tenido rígidas alu, dobles de dh, de xc, enduro....) IMG_20160529_155702.jpg y si, si le arrimas un imán se pega...y no llevo marchas........

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.232
    El iman se pega porque esta llena de mier da pegalosa de esa??

es coña, las inbred molan que te cagas!

18. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo tengo una de cada, y las ventajas de una , son lo inconvenientes de la otra, y al reves. De todas formas la rigida la compré con vainas/tirantes flexibles para que algo amortigüe. Para ser rigida me sorprendio que era comoda, aunque la absorción de la doble no la tiene ni de coña.

Segun el tipo de ruta, una u otra.

Última edición: 3 Jun 2016
  19. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo tengo una Giant Trance X doble de 26" de 11,2kg 120mm delante y 130mm detrás.

Luego tengo una Cannondale FSI de 29".

Desde que probé los nueva no quiero montar en la otra.

Sube como un avión y baja como un avión.

La Giant baja mejor en el sentido de que se traga todo, pero con grava, piedra suelta o terrenos arenosos mejor la FSI por ser 29".

Subiendo la geometría de la FSI es definitiva, además es más torpe la Doble aún siendo de 26".

Otra ventaja de la rígida es que soy capaz de vencer obstáculos saltando, que con la Giant es imposible porque se pega al suelo que da gusto.

Otra ventaja es que vuelvo a hacer caballitos, jajaja, con la doble me cuesta muchísimo.

20. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Estuve 6 meses con una doble (Specialized Camber)y no me gustó nada, me sentía fuerte pero mis tiempos eran peores que nunca. La vendí, me compré una rígida y encantado.

No sé el futuro que me deparará en lo que a necesidades o gustos se refiere, pero hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza volver a tener una doble. Además, las dobles buenas (Epic, Spark, etc) están lejos de mi presupuesto, y una rígida en torno a 1000€ creo que tiene más calidad que una doble de ese mismo precio.

Compartir esta página