En las que es necesario, pues para el tipo de cuadro que es, la zona donde me muevo y el tipo de ciclista que soy mejor 140.
Perdona pero yo no he escrito eso ultimo. Espero una rectificacion de tu comentario. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Esa joya la solto Nudibranquio... lo de las cuesiones presupuestarias fue cosa de ese forero. Hasta luego.
No pidas imposibles, para eso hay versiones con carbono que pasan de 1200 euros pero que no bajan del kilo, y eso que vale ahora 1200 euros jamás valdra 200. No se puede comparar una horquilla rigida con una de suspensión, a ver de donde sacas tu una suspension de 650 gramos. Decir que como no pesan como una rigida las horquillas no avanzan creo que te has apresurado mucho en decirlo y no en pensarlo. Por norma general las horquillas de similar rendimiento y precio han bajado su peso casi un 50% y eso es mucho bajar. Lo que pesa hoy una buena horquilla de enduro lo pesaba antes una de xc. 2 kilos, y lo que pesaba antes una enduro pues rondaba los 3 kilos, tu tienes una horquilla que ronda el kilo y medio y en 26" baja de ese peso ¿te parece poco avanzar bajar medio kilo de las de solo hace unos años?, lo que no se puede es pretender es que venga una ada madrina y te baje el peso por arte de magia como pidiendo un deseo.
Esto es como el que se debate entre un dacia logan y una touran, seguimos enroscados en lo mismo cuando está mas que claro lo que es cada cosa y sus circunstancias, no podemos pretrender tener un audi r8 con el mantenimiento de una c15, pues esto lo mismo.
Eso es cosa de cada uno, el por que se conforma con una cosa y con otra no. Pues mira yo por donde uso 140 puedo no usar nada con una rigida total, así de simple, y me conformo en ambos casos con lo que llevo en cada momento, ¿por que? poro que disfruto en ambos casos, no voy pensando en la doble cuando llevo la rigida ni en la rigida cuando llevo la doble.
Creo que tergiversas lo que dije. No es lo mismo decir que uno se compra rígida en lugar de doble por motivos económicos que los que no tienen doble es porque no pueden. Y en cualquier caso me he disculpado y lo he rectificado aplicándolo a mi, no extrapolando. Creo que nos ofendemos muy fácil. Es un foro y solo son opiniones. Reitero mis disculpas.
Y yo solo estaba recordando que no fue el otro forero quien dijo lo de las cuestiones presupuestarias... nada mas. Para mi ese asunto es agua pasada y no voy a discutir sobre sus matices toda vez que entiendo que quiza fue una mala explicacion de una motivacion que ya ha quedado limitada por la encuesta... muy pocos afirman que la diferencia de precio sea su motivacion principal. Hasta luego.
Sobre lo del tema del precio es verdad que hay mucha gente, sobre todo principiantes, que directamente piensan que una doble vale pues eso, el doble, y la descartan sin informarse. Bien es cierto como todos sabemos, que a igualdad de componentes, una doble es mas cara pero no creo que mas de un 20-25 por ciento para la misma marca
En gamas medias-altas y altas quizá esa sea la diferencia, pero en gamas medias-bajas y bajas, la diferencia es mayor. Por 900-1000 euros hay en el mercado rigidas ya bastante presentables pero la primera doble "recomendable" se va a cifras cercanas a los 1700-1800 eurazos y ahorrar ahí se paga caro... no ya por "componentes", que podrán ser bastante majos, sino por el peso del cuadro y su comportamiento. Por 4 ó 5 mil pavos claro que hay dobles relativamente ligeras que no lastran demasiado, pero poca gente esta por gastarse ese dineral en una bicicleta. Hasta luego.
Bueno, lo de primera doble recomendable por 1700 euros me parece razonable para un tio de nivel o de muchos km, pero para un uso mas normalillo por debajo de 1000 hay dobles que no son ningún hierro, salvo esos dos o tres kg de mas sobre una rigida de similar equipamiento
Pues yo tengo la scalpel carbón 29 y lo tiene todo, no pesa es doble y rígida. Jjjjjj Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no se lo vi nunca... de hecho tuve un mal dia, se me nublo la vista, compre algo que nunca habia querido ni necesitado y enterre un buen monton de euros por ahorrar en gafas. Hasta luego.
Refloto el hilo para que continúe la encuesta, que me parece interesante. . En mi caso los amortiguadores en la bici siguen sin gustarme, ni siquiera en la horquilla, me gustan más las bicis completamente rígidas , tanto para monte como para carretera. Sera que me gusta más subir que bajar.
El mismo tipo de sensaciones que has tenido tu al pasar a una doble lo he tenido yo al pasar a una rígida. En mi caso de una Trance X de 11,2kg aligerada por mi a una Cannondale FSI de menos de 10. Me he encontrado con sensaciones que no tenía desde el 2008 que llevo con doble: reactividad, aceleración... y aunque parezca que no, por geometría de la FSI una capacidad de bajar muy superior a mis espectativas y de control. Yo estoy encantado, a veces no es tanto ir rápido como la satisfacción y sensaciones que te aporta tu bici y yo estoy encantado. Por cierto, la doble la sigo teniendo y usando de vez en cuando.
Hacia tiempo que no veía este hilo... pero ya que lo reflotan... me temo que como encuesta el titulo intenta captar una cantidad de publico que desde luego no nos engloba a todos los que pasamos por aquí ni de lejos.... en mi opinión el publico que se ciñe a lo que buscas necesita otro título mas concreto, por ejemplo: ¿Prefieres rígida frente a doble para tal o cual modalidad?... ¿Porque? (Encuesta) De otro modo hecho en falta en la encuesta alguna otra alternativa como: - No no... a mi dame doble O la que seguro se llevaría mayoría de votos: - Tengo preferencias en función del uso/recorrido y si puedo elegir la cosa se puede complicar a un punto que esta disección se queda muy corta.