1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Por qué Pau RexS lleva una Occam y no una Ralon?

Tema en 'Enduro' iniciado por julenpartxes, 11 Oct 2012.

1. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno, la guinda con entrevisata al protagonista.

[video=vimeo;49376810]https://vimeo.com/49376810[/video]

2. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
  3. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Yo he probado la occam y tengo una rallon ...prefiero la rallon, xo la occam baja muy bien. Además, como ya ha comentado alguien, con la talas tiene mejor ángulo de dirección q la rallon. En los pedaleos hay mas diferencia, pero es q la rallon también va muy bien en los pedaleos...la clave estará más en la diferencia de peso ....no hay rallon d carbono....la occam q yo probé era la s10 y pesaba 10,8kg incluidos pedales ...son unos 4kg menos q mi rallon.....y eso si q se tiene q notar!!!!

4. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Buen aporte. Una vez hablando con él en un enduro francés hizo incapié en este aspecto. La geometria manda. El recorrido? No tanto...:rasta

5. PauRide

PauRide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola gracias por el interés!
    Perdonad la tardanza en responder no paso mucho por aquí ultimamente.

También podéis plantearme cualquier cuestión en mi página de facebook y os la intentaré responder.
    http://www.facebook.com/pages/Pau-RexS-Pure-Allmountaincom/136399746423245?fref=ts

Esta pregunta la voy a responder en un artículo que voy a preparar titulado allmountain vs enduro, y que pronto va a ver la luz espero.

Pero ya os avanzo algunas líneas:

Primero de todo remarcar que la horquilla que llevo en la Occam es la Fox 32 de 150mm (aquí bastante durita 110-120psi para no perder la buena geo, los 2 últimos centímetros casi no se utilizan nunca...)

(OCCAM) - Efectivamente hay un balance entre geometría y suspensiones, algunas veces prefieres geometría con agilidad y aquí vas a trabajar más con tu cuerpo para absorver y ir rollo pumptrack... El pedalier bajo tambien ayuda mucho.

La Occam funciona muy bien en enduros de media montaña, monorails, explosivos y que no tengan mucha pendiente y cuando la velocidad de crucero no es la de alta montaña.
    http://www.youtube.com/watch?v=fwuZgIVXoiQ&feature=relmfu

(RALLON)- Otras vas a necesitar más absorción para reducir la fatiga (Avalanchas) o realmente porqué el terreno esta muy roto y hay cortados y empalmadas importantes (tipo DH).
    La velocidad de crucero es alta y constante.
    http://www.youtube.com/watch?v=kK_JkkOo9Uw&feature=player_embedded

Bien espero que os hayan servido mis aclaraciones, en breve espero publicar un articulo más extenso.
    También os animo a votar cuales queréis que sean los próximos artículos relacionados con el allmountain-enduro-freeride que voy a plantear en mi página de facebook.
    Hasta pronto! ;

6. bisbi

bisbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he visto bajar a pau en vallnord con la rallon x el cubill yo con scott voltage con fox 40 y el con su rallon y no le veia el pelo!!!! verdad pauuuu?????jejejeje

Compartir esta página