Bueno, la guinda con entrevisata al protagonista. [video=vimeo;49376810]https://vimeo.com/49376810[/video]
Ya que hablabais de Dan Atherton, os dejo una entrevista de hace poquito en la que habla sobre el enduro. http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331577980885/four-by-three-exclusive-dan-atherton-interview Un saludo!
Yo he probado la occam y tengo una rallon ...prefiero la rallon, xo la occam baja muy bien. Además, como ya ha comentado alguien, con la talas tiene mejor ángulo de dirección q la rallon. En los pedaleos hay mas diferencia, pero es q la rallon también va muy bien en los pedaleos...la clave estará más en la diferencia de peso ....no hay rallon d carbono....la occam q yo probé era la s10 y pesaba 10,8kg incluidos pedales ...son unos 4kg menos q mi rallon.....y eso si q se tiene q notar!!!!
Buen aporte. Una vez hablando con él en un enduro francés hizo incapié en este aspecto. La geometria manda. El recorrido? No tanto...:rasta
Hola gracias por el interés! Perdonad la tardanza en responder no paso mucho por aquí ultimamente. También podéis plantearme cualquier cuestión en mi página de facebook y os la intentaré responder. http://www.facebook.com/pages/Pau-RexS-Pure-Allmountaincom/136399746423245?fref=ts Esta pregunta la voy a responder en un artículo que voy a preparar titulado allmountain vs enduro, y que pronto va a ver la luz espero. Pero ya os avanzo algunas líneas: Primero de todo remarcar que la horquilla que llevo en la Occam es la Fox 32 de 150mm (aquí bastante durita 110-120psi para no perder la buena geo, los 2 últimos centímetros casi no se utilizan nunca...) (OCCAM) - Efectivamente hay un balance entre geometría y suspensiones, algunas veces prefieres geometría con agilidad y aquí vas a trabajar más con tu cuerpo para absorver y ir rollo pumptrack... El pedalier bajo tambien ayuda mucho. La Occam funciona muy bien en enduros de media montaña, monorails, explosivos y que no tengan mucha pendiente y cuando la velocidad de crucero no es la de alta montaña. http://www.youtube.com/watch?v=fwuZgIVXoiQ&feature=relmfu (RALLON)- Otras vas a necesitar más absorción para reducir la fatiga (Avalanchas) o realmente porqué el terreno esta muy roto y hay cortados y empalmadas importantes (tipo DH). La velocidad de crucero es alta y constante. http://www.youtube.com/watch?v=kK_JkkOo9Uw&feature=player_embedded Bien espero que os hayan servido mis aclaraciones, en breve espero publicar un articulo más extenso. También os animo a votar cuales queréis que sean los próximos artículos relacionados con el allmountain-enduro-freeride que voy a plantear en mi página de facebook. Hasta pronto! ;
yo he visto bajar a pau en vallnord con la rallon x el cubill yo con scott voltage con fox 40 y el con su rallon y no le veia el pelo!!!! verdad pauuuu?????jejejeje