Pero, compañeros, vuestros modales versallescos (ir dando voces a la gente para que se aparte) y vuestra comunión con la naturaleza serían en todo caso razones para no utilizar el timbre, no para no llevarlo, que es el tema aquí. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
A los que, como yo, no lleváis timbre ¿Qué decís para pedir paso?. Yo de lejos grito "pista!", si me acerco y no se apartan "Por favor!" y si al final no hacen ni caso y tengo que esquivarlos o parar (y es evidente que no se han movido porque no les sale de los huevos) les suelto algún amable saludo. Si es por el carril bici no soy tan amable. Y si andando por la acera tengo problema con alguien en bici le recuerdo que deben ir por la calzada. P.D: pensaré eso de ponerle timbre a la mtb, pero no sé cómo lo harán algunos que llevan GPS, foco, cuentakilómetros, flamenca, recuerdo de Almendralejo...
De izq a der: timbre, GPS, pulsometro, Ciclocomputador y bloqueo horquilla. del deca, pintado de negro para que sea más discreto. Entre la opción de ir pidiendo paso a voces y el timbre prefiero el timbre.
Llevo muchos años montando en mtb y la verdad es que nunca he sentido la necesidad de montar timbre. Aquí nadie lo lleva, también es verdad (BCN).
Gritais a la gente ¿¿PISTA?" ¿Que pista? van por donde deben. Para, les saludas y cuando no molestes les adelantas.
Pues siempre lo he llevado y lo veo util de vez en cuando para avisar a algun compi o a algun peaton que va por el carril bici por ejemplo. Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Si digo "disculpe amable ciudadano, me permite usted adelantarle cómodamente" me lo como antes del usted. Cuando paso doy las gracias. Y quien dice pista dice cuidao, voy o lo que sea.
Yo he llevado timbre pero salvo para hacer el chorra con los colegas no me sirvió para nada... con los colegas el primer día descojono de doler tripas... el segundo jijijaja... el tercero pfff... pesao... ¿otra vez?... En tema utilidad... 50 metros con gente al fondo de lado a lado... 40 metros siguen de lado a lado me temo que no voy a poder pasar... 30m ringring... 20m ringring... 10m ringringring... alguna vez he llegado a tocar el ringring casi parado a eso de 5 metros y botes en todas direcciones igual que derrape a esa distancia... lo siento no quería asustar... timbre kaka... mala idea lo del timbre y mala idea lo del derrape... El timbre hoy ya no lo llevo porque nunca lo oyen hasta que estas encima y cuando lo oyen se asustan (hablo siempre cuando tu te acercas por detrás claro...), tampoco soy de dar voces además me parece brusco e irrespetuoso... la única herramienta válida es la de acercarse y pedir amablemente paso intentando no asustar, o intentar hacer un poco ruido desde lejos sin aparentar un camión haciendo la tijera...
Jajaja, pues si parece pero se maneja bien. Solo llevo el GPS cuando hago rutas nuevas y el pulsometro lo utilizo para mas cosas por eso descarté la idea de agruparlo todo en un aparato que poder se puede y el GPS tb sirve para más cosas que para la bici, gran aparato el Garmin Etrex 20, de lo mejor que he descubierto con el mundo del MTB. y todavía me queda hueco para la flamenca y un foco. No es para tanto como parece.
Aparte de timbre o no timbre. Hay que reducir la velocidad. Ten en cuenta que aunque tu controles. A las personas que van andando las asustas. Para ellos es como si pasara un tren. Pruébalo alguna vez a ser tu el que anda y lo comprenderás. Aparte. Cualquier persona puede hacer un imprevisto y llevartela por medio. Lo suyo es reducir la velocidad casi como si fueras andando. Aunque te hayan visto. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo puse el timbre para cuando voy a trabajar por el carril bici y un poco por hacer la coña, pensé que lo quitaría en cuanto me aburriera, pues no. Por el carril bici se hace necesario para no ir todo el rato dando voces. En la montaña no le veo mucho uso, quizás esté un poco fuera de lugar, si vas a pasar al lado de alguien es más sutil y educado decir buenos dias. Quizas para dh, cuando vas bajando una trialera y quieres pedir paso al que va delante mas lento
Yo no otra bici que tenía con cantilever pinte las llantas de negro con spray y cuando las zapatas se aproximaban a la pista de frenado sonaba como si estuviera frenando una locomotora desmadrada. Eso era muy efectivo, los peatones del carril bici saltaban con el corazón enna boca, aunque llevarán auriculares. A veces lo hecho de menos Pero en serio, el sonido del timbre de una bicicleta es inconfundible y lo veo más adecuado y educado que ir pegando voces. En el monte poco, pero tb le doy uso.
He sido peatón y corredor hasta hace un año que aprendí a montar en bici. Evidentemente, también reduzco, aunque sólo sea porque no controlo como para ir flipao y aún me da respeto pasar muy cerca de nada. Estoy mejorando el equilibrio yendo muy despacio desde que me muevo por Madrid Río
Tu lo que eres es un flipado de la vida. Gritando a la gente PISTAAAA y si no se apartan les insultas.... Asi luego se les tiene es asco que se tiene a los ciclistas....
Yo lo llevo, más que nada para el tramo que me toca por Madrid Rio a la vuelta de cualquier ruta por la zona. Para la estética he encontrado que ayuda bastante montarlo al revés, con la "campana" hacia abajo. Se ve menos y el mando/palanca/boton para hacerlo sonar se queda parecido a los mandos del cambio. Con eso cumplo el expediente en caso de que paren los municipales o los de verde y lo uso en caso de emergencia. Otra medida "amable" de hacerse notar es llevar un cencerrito colgando del sillin, como lleva un compañero de salidas. A mi me suelen incordiar mucho los ruiditos, pero la verdad es que al cencerrito le acabas echando de menos cuando no lo oyes, te oyen los demás usuarios de los caminos e incluso te sirve para referencias cuando llevas al compañero detrás.