Por qué se habla tan mal de los frenos AVID?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 27 Feb 2013.

1. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Yo también soy dueño de unos avid para ser concretos elixir CR y desde el primer día perfectos ni un sólo problema ni un sólo purgado y de frenada y tacto inmejorables.

Enviado desde mi Zapatofono

2. oscarito7

oscarito7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo tengo los elixir 5 y bien... (bueno, bien... las manetas han cogido algo de holgura) pero bueno, que la relación calidad/precio siempre me ha parecido muy buena en los Avid. Igual es porque yo antes tenía unos Formula, y eso... eso si que no me convenció nunca!

3. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    He utilizado varios modelos desde hace años y nunca me dieron ningún problema, además de un funcionamiento perfecto como el primer día.

Un saludo.

4. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo tuve unos Avid Juicy 3 de 2008, y frenan muy bien, pero al poco tiempo emperazon a hacer muchisimo ruido, le cambié pastillas, discos,... y al principio bien, pero al poco tiempo los mismos problemas, de hecho al que le vendi la bici, decia que no habia problemas y que el los ajustaba, y termino cambiandolos por unos shimano. Tambien es verdad que tengo compañeros con Avid de gamas altas y están muy contentos, quizas yo tuve mala suerte con los mios.

Ahora mismo tengo unos XT, desde hace casi 3 años, incluyendo cambio de cuadro con corte de latiguillos, y cero problemas, solo cambio de pastillas y limpieza de pistones al cambiar pastillas.

5. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Por ejemplo, cortar un latiguillo de un avid supone tener que purgarlos. En un hope la mayoria de las veces si lo haces con cuidado no. Con rellenar líquido en el depósito vale.

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he terminado harto de los 5 también. Cada 3 meses a sangrarlos porque se quedaban sin tacto. Así un año entero, puse los XT y se acabó el problema frenos, tenía que haberlos cambiado antes.

7. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tengo avid xx cr carbono y mil problemas. pastillas que rozan, pistones que no salen del todo, purgar cada poco tiempo, y el sistema de adelantar atrasar la maneta me ha durado un año.yo no se los recomiendo a nadie.

8. al3xander45

al3xander45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e tenido juicy 3.formula rx y ahora tengo shimano xt.....la verdad problema ninguno cono ningun freno.pero con los xt disfruto lo que no disfrutaba con los otros....los avid se agotaban en seguida y los rx no tenian.tacto

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo unos elixir r, y salvo lo de los ruiditos (que no siempre pasa y te acabas acostumbrando), por lo demás perfectos.

10. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Es cierto que han salido unas unidades malas pero, por contra, yo he tenido en los últimos años varios juegos y no solo no he tenido ningún problema si no que he estado muy contento con la frenada y el tacto.
    He tenido unos Juicy Seven, unos Elixir CR Mag, unos Elixir X0 trail, unos Elixir 7 SL. Incluso a los 7 les puse discos Ashima e iban genial.
    Total, que mi experiencia personal en muy buena con Avid. También se que algunos han salido mal y desde el distrubuidor no se ha resuelto convenientemente el problema, hasta el punto que, en algún caso, la marca de la bici ha sido la que ha tenido que sustituir el juego de frenos por otros de otra marca...
    Saludos

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Usé unos Juicy durante 1 año y 3000km. Salvo cambio de pastillas no dieron ningún problema, aunque eran unos frenos "justitos".

Ahora llevo unos Elixir 5 desde hace 2 años y 6000km. He tenido que cambiar pastillas un par de veces y purgar el trasero una vez. Creo que en 2 años no he dedicado más de 2 horas al mantenimiento de los frenos.

Por otro lado, he probado los XTs durante una ruta de bastantes km, y en mantenimiento no lo sé, pero en frenada no llegan ni a la suela de los zapatos de los Elixir.

Eso si... la moda hoy en día es llevar una 29 con XTs y decir que es lo mejor del mundo. Si quieres fardar: XT. Si quieres frenar, Elixir.

Un saludo

12. negreteyou

negreteyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los shimano (por lo menos en mi caso igual) corte latiguillos para adaptarlos a otro cuadro, los monté y no tuve que purgarlos, esto es como todo si te salen buenos muy bien pero si no los pones a parir,lo que es inegable es que dan mucho mas problemas que los shimano, los mios son unos 445 basicos y para mi peso y tipo de salidas van fenomenal

13. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Completamente de acuerdo. No veo problema alguno con los elixir en relación a los shimano

14. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Tuve los Elixir 5 en la bici (son los que venían) del 2010 y el pasado año ya los cambié por unos XT.Desde el primer momento (revisados en tres mecánicos diferentes) dieron problemas, holguras,desajustes,sangrados tacto blando...
    Ahora con el XT ningún problema hasta el momento.Puede que la partida de frenos que me tocó a mí no fuera buena, pero acabé hasta el culo de ellos.No puedo generalizar que sean malos,pero al menos en mi caso fatal.

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Eso si... la moda hoy en día es llevar una 29 con XTs y decir que es lo mejor del mundo. Si quieres fardar: XT. Si quieres frenar, Elixir.

Un saludo[/QUOTE]

Pues si tus avid no te han dado problemas, nos alegramos, pero decir que los shimano no frenan y solo sirven para fardar, me parece exagerado y desconsiderado con sus usuarios. Saludos.

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En mi opinión, los Elixir tienen una calidad de frenada superior a los XT. Pero son menos ergonómicos, han salido unidades defectuosas, y el servicio postventa (Motordeaqler creo) es nefasto. Shimano tiene entre otras ventajas una mayor regularidad de calidad de fabricación, cualquier mecánico (incluso aficionado) sabe manipularlos y son menos exigentes en cuanto a mantenimiento.

Ya he comentado que uso Elixir CR, Saint y Deoré. Los Elixir están casi a la altura de los Saint en potencia, la de los Dore es de risa por comparación. Perom os Avid necesitan limpieza regular o dan problemas. También los discos G2 y G3 puden dar problemas de vibracioneso alabeos, y en cambio los Ice Tech de Shimano son superiores.

No voy a quitar uhn Elixir para comprar un Shimano mientras me funcione bien. Pero si debiera comprar un freno ahora, no sería un Elixir.Sería un XT. Reconozco que con la mayoría de frenos tengo suficiente potencia.

17. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    El mantenimiento es más tedioso. Es no lo niego :)

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mis Avid no tendría que haber purgado al cortar... de hecho en las propias instrucciones oficiales de Avid te dicen que para cortar un latiguillo lo hagas con cuidado de no derramar gotas y así evitas purgar. Yo lo hice porque eran de segunda mano y prefería estar seguro de que estaban perfectos, pero no lo habrían necesitado.

19. Carbone30

Carbone30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Seguramente los Ferrari también tendran más mantenimiento que un Mondeo.

Enviado desde mi HTC

20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues los míos y los de otro compañero de aquí serían de esa "misma partida" porque vaya tela de frenos. Por mi cuenta, Avid nunca más.

Compartir esta página