Por qué se habla tan mal de los frenos AVID?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 27 Feb 2013.

1. Carbone30

Carbone30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo reconozco que pueden ser delicados al purgar y que necesiten más horas de mantenimiento pero yo estoy muy contento con ellos.
    He tenido Juicy Ultimate, varios Elixir, XX y ahora uso los Word Cup.

Enviado desde mi HTC

2. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo los Avid Elixir 7 y no me dan mas que problemas, chillan que no hay uien los aguante,los he llevado al mecanico varias veces, les ha puesto pastilas organicas y nada de nada siguen igual. Los centro las pasdtilas y bien ese dia al dia suguiente vuelven a chillar.

Si los pudiese vender me pilaba los XT sin pensarlo

Un saludo

3. javichute

javichute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro qe parece muy interesante
    Pues bien me estoy montando una mtb a raiz de un cuadro trek 6600 la estoy montando en xt y tengo una duda con los frenos, e estado mirando combersaciones de frenos y estoy entre los xt o los hayes prime pro del 2012 qe estan por el mismo precio, a mi me tiran los hayes sobretodo por qe se pueden regular completamente a tu gusto. Estaria muy agradecido si me contestariais
    gracias

4. Carbone30

Carbone30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Mi opinión es que si no te quieres complicar, los XT y si lo que quieres es unos buenos frenos aunque tengas que sacar alguna vez la caja de herramientas, los Hayes.

Enviado desde mi HTC

5. javito_xc

javito_xc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos avid elixir 3 desde hace un año y medio, voy con la segunda vez que los purgo, no hacen ruidos pero si tengo vibraciones y los pistones de la pinza trasera retroceden fatal, y no es por no limpiarlos(cada cambio de pastis los limpio), en cuanto pueda los cambio por unos xt seguro, he probado bicis con esos frenos y sinceramente no hay color!!!! compañeros de ruta tienen elixir 5 y 7 y se quejan de lo mismo con bicis de 2 años antiguedad

6. rg.nacho

rg.nacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola

Yo tengo los carbon 9 y la verdad es que me van de maravilla, estoy muy contento.

Alguien que los tenga me puede decir si tienen alguna pega?

Un saludo.

7. javichute

javichute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pues la verdad esqe no me importa sacar la caja si va a merecer la pena y si no hay qe sacarla.casi cada salida
    Un saludo

8. javichute

javichute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a los avid elixir lo e descartado aunqe viendo unos cuantos foros hay algunos qe dicen qe es problema de no ajustar los bien y qe les van de lujo
    Estuve leyendo un foro qe decía un forero qe tenia los xt y su amigo los elixir 7 y cada uno provo la bici del otro los dos no los cambiarías y decia qe.los elixir si hacían ruido
    Con lo qe e llegao a la conclusión despues de haber leido unos cuantos foros es.qe los xt son frenos mas optimizados 0 problemas y los elixir pues deben tener mejor frenada y mejor tacto pero necesitan mas mantenimiento y teniendo un precio mayor

9. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Mensaje duplicado Sorry!

Última edición: 27 Feb 2013
  10. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas a todos, lo primero decir que ya di mi opinion en otro post en el que se hablaba de los avid, y repito aqui mi experiencia.

Como ya dije tengo unos Avid Elixir R y cero problemas, ni siquiera roce de las pastillas, y ni pensar en ruidos y vibraciones.

Quizá he tenido suerte y me ha tocado una "partida" de frenos en los que todo es correcto, pero tras unos 2000km dandoles caña, ningun problema.

En cuanto a potencia de frenado, ninguna queja, tienen suficiente potencia para todas las situaciones en las que me he visto.

El tacto, me parece muy dosificable y predecible, no como en algunos frenos que he probado que de repente "te la jugaban" y se incaban en exceso.

Llevo discos Avid G2 clean sweep de 185 mm delante y 160 mm detrás y ningun problema de alabeo, lo unico que he notado es que en el disco trasero ( por mayor uso) esta bastante desgastado y no tardaré en cambiarlo.

En cuanto al mantenimiento limpieza de los émbolos cuando toca cambio de pastillas, y limpieza en general despues de cada salida.

Por cierto, no he tenido que purgarlos nunca.

En cuanto a los Shimano XT, he probado unos de 2012 de un amigo y van fenomenal, pero no tengo ninguna necesidad de cambiar mis frenos, y me atreveria a decir que mis Elixir los veo algo superiores en potencia de frenado.

11. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unos Elixir 3 desde hace poco y aunque al principio hacían mucho ruido y frenaban con un efecto parecido a un abs, con el paso del tiempo se ha corregido todo y me van perfectos.

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Por qué se habla tan mal de los frenos AVID?, facil, porque son muchos mas los usuarios con problemas que los usuarios contentos, asi de facil.

-lo mas normal (no lo que sucede el 100% de las veces ojo) es que el que tenga avid actualmente o no haya probado otra cosa te diga que le funcionan del copon divino y bla, bla, por aquello de que "lo mio como es mio mola mazo".

-partiendo de lo anterior, yo tengo unos avid elixir 5 nuevos de noviembre y de momento no me dan problemas de ruidos, roces o cosas asi, pero eso si, eso no frena una ****** en comparacion con unos magura mt2 o unos slx del 2012......y no tengo nada mal ni mal purgado ni tonterias, frenan bien pero ni punto de comparacion y el que diga que los elixir 5 frenan de muerte es que no ha probado unos frenos buenos, jejejeje.

-tengo compis con diferentes frenos avid de diferentes gamas y años (juice, elixir R, etc,,,) todos dicen que les frenan del carajo, pero la verdad es que ninguno frena como unos slx o unos xt del 2012 y por mucho y encima cuando les toca cambio de pastillas eso es una odisea, para que les entre luego el disco con las pastillas nuevas,,,,,,si no fuera por mi y otro compi que acudimos en su auxilio y se las ponemos habrian tirado los frenos al primer cambio de pastillas.

-resumiendo tengo avid elixir 5 2012, shimano slx 2012 y algun juego de shimano m445 guardado, he tenido magura mt4 con pinzas mt2 de 2012 y h probado juice, xt, elixir r, bla bla, etc,,,,, me encantan los xt y slx, despues los magura que casi casi frenan igual y pesan mucho menos y por ultimo los avid, mis elixir 5 ahi estan, en la rigida que cojo un par de veces al mes.

13. javichute

javichute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De qe año son los qe te an dado problemas

14. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado formula oro k24 y avid(juicy 3,elixir cr y elixir 3)los formula me gustaban mucho por tacto y potencia.los avid cr me dieron problemas,cada vez que cambiaba las pastillas se me quedaba sin tacto la maneta.los juicy y los elixir 3 no me han dado ningun problema,funcionan a la perfeccion,eso si no son los mas potentes pero cumplen su cometido.un saludo

15. javichute

javichute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pregunta era para eriqec

16. javichute

javichute Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay alguien mas qe opine sobre si hayes prime pro 2012 por 219€ o los shimano xt 2013 por el mismo precio mas o menos

17. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo tengo unos Avid Elixir 1.

Cuando compre la bici era el único detalle que no me gustaba de ella, por todo lo que había oído (negativo) sobre ellos, pero uno hasta que no prueba no puede opinar objetivamente.

Después de casi 7 meses con ellos estoy encantando, nada de ruido, nada, y las leves vibraciones que al principio tenía........han desaparecido.

Hasta el día de hoy perfectos, ni un problema.

18. SORRO

SORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo acabe harto y los cambie por unos shimano slx. Se acabaron los ruidos y desajustes. Si para llevar unos frenos decentes te has de gastar un paston. Me quedo con shimano.

19. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

son los que venian con la Stumpjumper expert del año 2011

un saludo

20. Gallo

Gallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi experiencia es la siguiente: desde 2008 con los Shimano XT, los mismos y con 0 problemas. Mantenimiento "nulo", solo cambio de pastillas, que además son baratas.
    El líquido del circuito hidráulico es inofensivo para las restantes piezas....
    Se calentaba mucho con unos discos Avid Poligon que llevaba al principioy que eran robustos como ningunos pero que se solucionó en gran medida con los Ashima que tengo ahora y además son mucho más ligeros.
    Así que seguramente, si tengo que cambiar sean unos Shimano de nuevo.

Un saludo y siento no poder opinar sobre Avid en cuestión de frenos.

Compartir esta página