Seguro que los shimano los encuentras más baratos por internet, sobre 180 leres aprox. Lo que si me gustaría es probar unos ashima de rczbike....
Yo, la verdad, no conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos. He probado los Avid XX y me parecieron una pasada.
Yo no entiendo mucho, tengo Avid Elixir 7 y ningún problema. Después de leer un poco tengo una pequeña duda... no creo que los ruidos...etc.. dependan de los frenos en sí, no? Lo más lógico es que dependa de las pastillas y los discos ¿cierto? Los frenos serán más chulos, menos chulos, más duros, más suaves, habrá que apretar más o habrá que apretar menos (en consecuencia influirá en que frene más o menos), más sensibles, menos sensibles... pero los ruidos, chirridos, incluso me atrevería a decir que gran parte dela potencia de frenada dependerá de los discos (diametro, forma, material, estado...) y de las pastillas (marca, estado, composición). Por poner un ejemplo, yo me he quedado sin frenos alguna vez en una bajada prolongada con los Avid -> conclusión = los avid son una M porque con los Shimano no me ha pasado nunca, pues no, no creo que eso sea cierto. Cambié las pastillas que llevaba por unas sinteticas buenas y olé. Seguramente si hubiese puesto unos frenos Shimano con las mismas pastillas (ya se que no se puede, pero para entendernos) y disco y me hubiera pasado exactamente lo mismo.
Pues yo con los dos modelos de Avid que he tenido todo han sido problemas. Personalmente me quedo con Shimano, son simples como ellos solos para todo, sangrado, ajuste con el disco, etc. Incluido el líquido que utilizan. (aceite mineral) De todas formas para gustos los colores.. Saludos
Yo tenia Avid elixir 5 2012. Funcionalmente bien. Freno seco y eficiente. Problema: los pistones se salen muy fácilmente y a medida que desgastas pastillas van saliendo, con dificultad para volver a introducirlos de nuevo. Roces con disco muy frecuentes. Discos ligeros de peso pero delicados, fácil de doblar. También tuve que sangrar en dos ocasiones, porqué me cogieron aire. Decidí hace un mes cambiarlos por los XT 2012, que estaban de oferta en internet (fàbregas de Tortosa). Diferencia: ligeramente más pesados, los discos también (pero más rígidos y menos dados a doblarse. Frenada progresiva, contundente. Fácil mantenimiento. Suerte.
Para mi gusto son unos buenisimos frenos, algo delicadillos sí pero muy eficientes. Eso si, mtto. siempre a punto y buenas pastillas. Llevo los elixir de serie con discos xtr y me van genial. Los mejores que he probado. Pd. al trasero hubo que cambiarle el piston al comprarla (de 2ª mano): se hico cargo la garantia sin problemas. De eso hace ya mas de 2 años sin ningun problema. Mientras me lo reparaban tuve un shimano deore y ni punto de comparacion
Yo desde luego después de usar las dos marcas me quedo con shimano, pero como dije anteriormente los juicy frenaban bien, iban bien, hasta que uno de los pistones del freno empezó a no recuperar y ahí es cuando empiezan los problemas. De todas formas para gustos los colores.
En mi caso llevo unos Elixir R y quitando el problema del ruido de las pastillas, el cual cambiándolas se solucionó, no he tenido ningún problema, tienen la potencia necesaria para frenar conmigo encima (100 kg). Estoy muy contento con ellos y varios amigos al probarla dicen que son la bomba, en mi caso repetiría. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Hola los mios son los que vienen en la Stumpjumper Expert del 2011, como puedo saver de que año son ???? muchas gracias un saludo
resumiendo, el que tiene avid esta encantado de la vida, el que ha tenido avid y ahora tiene shimano podra decir que el avid le funcionaba bien pero por diferentes causas no vuelve a avid, jajajajaja, curioso. resumiendo, avid hace mucho que perdio terreno, ahora mismo es de las peores opciones en cuanto a frenos.
La verdad es que a mi me encantan, tienen sus cositas!! Pero no pierden eficacia cuando se calientan y eso es muy bueno y no se comenta. A perdón los míos son los elixir carbon 9. Un saludo.