Por qué se llama Globeros a los Globeros? Que cuenta la leyenda??

Tema en 'General' iniciado por _JUAN_, 17 Jun 2008.

1. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

iba a poner de dónde proviene el término, pero el maestro PepeVL se me ha adelantado... ¡Qué lento estoy últimamente! ;)

De todas formas, aunque su origen es ese, su uso se ha extrapolado enormemente y ahora a casi cualquiera se le llama globero. A mí me hace gracia, claro, especialmente una nueva especie que no sé si ha sido incluída ya en la categoría caracterizada por llevar bicis de doble suspensión con muchos cm de recorrido (cuantos más, mejor), neumáticos de 2,3 en adelante, todo tipo de protecciones (espinilleras, coderas), una mochila con suficiente material como para poner un taller de bicis, para luego hacerse "rutones" de 30Km y saltar "cortados" de 30cm... :rolf

Para mí, esta gente, escaparates rodantes de las nuevas tendencias del marketing son mucho más globeros que aquel que se compra una bici del Carrefour para hacer unos Km el domingo con la familia. ;)

Eso sí, máximo respeto para aquellos que realmente hacen uso de toda esa parafernalia (los menos, me temo): Guruses, Castrones y demás fauna que pulula por el foro, a los que, realmente, 160mm se les quedan cortos (veánse los saltos del maestro RoOlez, por ejemplo).

:bye

2. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo os pongo lo que me contó hace poco un amigo ex-ciclista amateur de carretera:

"Dicese globero del individuo que va tan apurado y hecho polvo en la bici que va todo el rato respirando por la boca y soplando como si fuera hinchando globos."

A mi me convenció bastante, qué os parece???

3. Trashmaster

Trashmaster Piltrafilla

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Ender.

Antiguamente, los globeros eran unos señores que iban paseando con un mogollón de globos atados al transportín de detrás.

Su imagen pedaleando era probablemente lo más alejado de una postura "racing"....

Además, es probable que este término, sea más antiguo que la mayoría de "licras"....:-D

5. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Globeros somos todos.Lo importante es montar en bici, sea de rueda ancha o fina, cada una disfruta como puede y punto.

6. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    En realidad pusieron mi foto al lado de la definición ;)

7. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0

Aunque no diga mucho a mi favor, me siento totalmente identificado.:mrgreen:

Lo que no entiendo es esa manía/costumbre de insultar a los demás. :malaleche

8. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    :corazon

Una cerveza, como mínimo, la tienes pagada.

Pd- Por cierto, el otro día tuve un triple pinchazo porque se desplazó el fondo de llanta y tuve que estar bastante rato con la bici panza arriba y parcheando y de más de 50 que pasaron por ahí solo aminoraron para preguntar un tipo con una bici normal y dos chavales vestidos de "terminator" que supongo que iban a hacer trialeras y subían afanosamente con sus bicis de 20kg. Así que no sé quién es el globero, pero por lo menos vi pasar 47 mamones. Que sepan los que van por Collserola que me quedé con las caras de todos :risa. Moraleja: no juzguéis por el aspecto. El 90 por ciento de los humanos son unos hijoputas tengan la pinta que tengan.

9. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo de Globero es mucho mas viejo que la licra y todo eso.
    Hace muchos muchos años...cuando corrían muy poquitos, y en un pueblo, cualquiera que tenia una bici de carretera se apuntaba a la carrera, los CICLISTAS iban con el mallot del equipo que fuera(ojo no he dicho licra), pero el GLOBERO era el del pueblo que salía a la carrera con camisa , así camisa+viento=globo

10. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

veo esa cerveza y subo otra más... ;)

+1

11. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Que no.... que el globero es que no monta en bici... nos mira a todos desde el cielo... montando en globo como willie FOX!

12. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Amén hermano, pienso lo mismito.

13. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 30 años, cuando no existía la mtb, ya se discutía sobre el origen del término "globero". Y nunca se ha utilizado en sentido elogioso.
    Siempre, siempre, se ha usado para descalificar a los "supuestos aficionadillos" (o sea, lo que somos la mayoría), por parte de los "supuestos pros" (que más quisieran que serlo, en su mayor parte).
    Y algunos se creen en condiciones de aplicar el término a otros. ¡Qué risa!

14. JAÑIQUIM

JAÑIQUIM el mariscal de gredos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre e creido que el globero es el tipico que va siempre el primero tirando como queriendo dejar a los demas atras y creyendose un indurain

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Globero es todo aquel personaje que se cree ser un profesional y no les llega ni a la suela de las zapatillas a los pro. Ibarreiro ya lo a dicho bien en la primera pagina y os a puesto una pagina para que busqueis la definicion. ( En el fondo todos somos un poco globeros creo yo )

16. gondip

gondip Cocodra style

Me Gusta recibidos:
    0
    No se ni quienes sois, pero subo otra birra a donde sea!jajaja

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.819
    ¿Cómo que "veo tu cerveza y subo una más? Que somos ciclistas=tíos sanotes, *****. Nosotros no bebemos cervezas...
    Y si nadie se paró cuando estabas arreglando los pinchazos es seguramente porque vieron la maestría con la que lo estabas haciendo y supieron que no tenía sentido pararse. Así que no le eches la culpa a los demás cuando es tuya y solo tuya. (¿hace falta poner lo de "modo sarcástico=ON" para que nadie se ofenda o estamos entre adultos?)
    Yo conocía lo de globero debido a la contraposición tubular-cubierta, si bien es cierto que luego se usaba por lo de la ropa no ajustada y hoy por hoy para definir a todo ciclista aficionadillo que sale de vez en cuando y con material poco técnico. Como los términos contrapuestos montañero-dominguero. Pues lo mismo.
    Lo cierto es que sois todos unos globeros.

Paso de cervezas.
    Para mí un tequila.
    Eso sí, un Don Julio, que puestos a pedir...

18. gondip

gondip Cocodra style

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff si tuviese que dejar todo lo malo para la bici yo creo que me daria algo!!!jajaja yo en Sevilla, con el calufo que hace (no os fieis de lo que dicen las noticias, aqui hace un calor que flipas!!) o me tomo una birra fresquita o me tiro a un charco.

Y si tu no quieres birra pues te esperas un momentillo, me tomo las que sean con esta gente y luego te sigo a ti el ritmo con el tequila jejeje

+1 veo tu tequila y subo uno mas :vino

19. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En este tema, como en muchos otros, voy a contracorriente.
    A mí, un señor que el domingo por la mañana se pone el chandal para dar una vuelta en bici por la casa de campo me merece todo el respeto del mundo.
    Sin embargo, todavía no tenemos un palabro para definir a ese tipejo que por supuesto se depila, va fashion total en cuanto a vestuario y complementos y se compra una bici de 6.000 € llena de carbonos, xtr's, gps's, y alicatada hasta el techo. Pero cuando tiene que descender por un camino remotamente parecido a una trialera, se baja de la bici. Primero porque no sabe y segundo porque le da miedo rayar el cuadro.
    ¿Como podríamos llamar a esta subespecie de la raza humana?
    ¡Gensanta, qué vida más triste!

20. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    ¡Globero! ;)

Compartir esta página