Pues nunca he roto un shimano, y hago bastantes km. He probado sram y no me gusta el tacto, aunque podría acostumbrarme.
Como puedes dictaminar que Shimano es mejor que Sram si nunca has tenido Sram? Si yo solo he tenido Seat, es mejor que mercedes por que este es mas caro?
mmmm, he participado desde la primera pagina... pero leyendo otra vez tu comentario, me temo que ha sido un comentario con cierto sarcasmo que dado el empanamiento mental que gasto hoy no he pillado hasta ahora.... ¬¬ En ese caso te pido mil disculpas.
Yo he tenido de los dos. Tuve una bici con slx y la que tengo ahora con x7. Cuando cambié la transmisión no lo dudé, x9. La transmisión es más dura, más fiable, más duradera. Pero más tosca y ruda. Para montaña, sram (hablando de transmisiones, ojito), no tengo ninguna duda. Ahora bien, en frenos, xt son canela en rama. Sólo hay que ver la cantidad de gente que los tiene, y el bajo índice de insatisfechos.
Pues yo soy de sram porque siempre he utilizado bicis de 200 e con shimano de gama baja y fallan que no veas.Ahora con sramx7 parece música celestial.Si...ya se que es de poca consistencia mi argumento pero tras leer vuestras críticas cada vez lo tengo mas claro.Yo no soy muy mañoso y busco algo que no se desajuste fácilmente para no meterle mano cada poco tiempo.
Siendo incondicional de Sram reconozco que Shimano tiene buenos productos. Las dos marcas ofrecen gama baja, media, alta y altísima en su catálogo donde poder elegir. O sea que eso no inclina la balanza. A los que dicen que Sram es más cara decir que los precios a los que nos llegan los componentes a los consumidores finales no tienen nada que ver con los precios OEM que los fabricantes de componentes ofrecen a las marcas de bici. Y la razón de la mayor presencia de Shimano en bicis de serie seguramente sea una politica de acuerdos de suministros de componentes más ventajoso para las marcas
Yo justo al contrario. En frenos me gusta más sram por su tacto y progresividad. En transmisión me decanto por Shimano, más barato y más fiable en mi caso. Curioso.
Es que quienes afirman que los shimano se ajustan con mirarlos o no los ajustan bien, o los tratan muy mal o exageran que es un gusto o tienen la peor suerte del mundo. Hace poco sufri una caida gorda. Mi cambio trasero XT shadow plus debio golpear en ella en una piedra y se le partio el brazo inferior trasero de la "X" exterior del paralelogramo. Pues bien... cambiaba y guargaba la sincronia perfectamente aunque hacia ruido al pedalear porque quedo torcido. Increible pero cierto. Volvi con el asi hasta el coche.
Por algo más de 200€, Decathlon ofrece una bici con transmisión SRAM: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-azul-id_8323059.html
Hay quien esas gamas no las cuenta... yo si aunque no las use, pero hay quien afirma que lo que mas se vende es de mil y pico a casi 2.000.