Por qué somos adictos a la bicicleta.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por vrc ramon, 17 Mar 2009.

1. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    1. Mi primera bici (al igual que muchos) fue una bh roja para cuando era una enano, la utilizé mucho y la cuidé mucho. Pasó a mi hermano, y el casi su preciosa pinturá empezó a verse perjudicada. Luego una bmx akimoto. Mi primera mtb una bh técnica 93-94, 40 mil ptas, era un plomo, pero me enganché con ella al mtb.

2. Razones o ideales: me encanta y me divierte, que más..., me permite disfrutar de la naturaleza, evadirme cuando voy solo, conocer gente cojonuda y hacer ejercicio. He practicado más deportes, pero si he vuelto a este tras más de 10 años fuera del mundillo, será por algo... ningún otro me ha llegado a apasionar tanto.

3. Más de tres horas en solitario... alguna vez que otra, pero no es lo más frecuente.

4. El entorno lo primero (sin montes no hay mtb), un entorno que me guste me incita a montar en bici, y me da igual con que bici ir.

5. Disfruto muchas rutas, tanto en carretera como mtb, pero las pendientes hiperpronunciadas, saltos, trialeras muy complicadas y 'carnaza' de dh no es lo mio. Darme subidas largas y tendidas para meter desarrollo y bajadas de curveo y sendero. Si hay algo que detesto al ir en bici es el viento (en contra claro)

Última edición: 17 Mar 2009
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 ¿Y porque otros son adictos al alcohol, al futbol o a otras cosas?

Yo me enganche porque me gustaba el entorno que hay cerca de casa, por sentirme libre, porque por el truño de bicicleta que tenia hubiese hecho lo que el resto, tirarla o abandonarla en el trastero. Las top bike son de bastante mejor claidad que mi primera BTT, no tenia nada, pero absolutamente nada de aluminio, todo era o de plastico o de acero, desde las llantas a las bielas de cuña o frenos de herradura de acero.

Ahora ademas de montar me gustan las bicis en sí, quizas porque me ha costado demasiado tener las que tengo.

En los 80 y 90 el sueño de casi todos los chavales era una buena bici, independientemente de si jugaban al futbol o baloncesto, lo mismo que ahora lo será tener una Play 3 y un monton de juegos para ir a la moda.

Lo malo es que llega un momento en que el vicio no se pasa como a otros, sigues en ello, incluso sirve de refugio cuando tienes problemas, la bici nunca falla (los puñeteros ordenadores sí, algun colega tambien, pero la bici sabes que está ahí y no te va a defraudar)

Última edición: 17 Mar 2009
  3. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
    A) Juas, ahora sabemos de donde sacó fondos Beistegui Hermanos para llegar a ser la empresa que es ( y vender las Taiwanadas que vende ... ) Pues si, yo también empecé con una BH de paseo ( Roja / Blanca / Plegable ) reconvertida a Klunker por las calles/pistas/Singletracks de Santa Coloma de Farners allá por el 85/86, la cual todavía conservo ...

B) Pues si, como dice Marinito, la bici me retrotrae a momentos de libertad infantil; me ha permitido ( y permite ) conocer/descubrir de primera mano lugares fantásticos ( y las gentes que lo habitan ) así como establecer lazos de amistad con personas que comparten la misma pasión que yo ( amén de Sangre, Sudor, empanadas de Zamburiñas, Red Bull, y tintorro ... ( Si Hamijos, existe vida real más allá de ForoMtb ) Ah, me lo paso pipa ( trasteando/montando), y adelgazo algunos gramillos de paso.

C) A veces si, a veces no ( Ej que soy Gallego sabe Ustez ¿? )

D) El entorno, sin ningún lugar a dudas ( bueno, con la Mondreiker no suelo contar pinos, observar el apareamiento de las especies autóctonas o tumbarme debajo de un Carballo a dormir la siesta ..., procuro no hacerme -mucho- daño )

E) Disfruto con todo ( desde un paseo globero por zonas transitadas mayormente por pre-jubiladas con chándal rosa entradas en kilos hasta tirarme cuan frirrider poseso cuesta abajo por el Bike Park de Manzaneda ), evidentemente, dada mi pésima condición física ( hoy por hoy, tengo menos fondo que una lata de anchoas ) no soy muy amigo de las subidas tendidas ...

P.D. Felicidades Pisha, ah no, Bisho ...

P.D. Subforo de Piscis ¡¡¡ YA !!! no, no, en la cabeza no que estoy estudiando ...

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Por esto?

Ahí debajo está Barcelona, vivo a menos de 10 kms. del lugar de la foto. Son 500 mts. de ascenso para calentar (la foto está a 460 mts. de altura), y para bajar puedo escoger pista o trialeras.De noche, veo las luces de la ciudad a mis pies, pero a partir de ese punto puedo perderlas de vista durante horas.

Adjuntos:

5. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Los origenes fueron con una plegable hecha a base de trozos de otras en un taller, pero lo que me enganchó al MTB como tal fue una BH missouri de mi primera comunion y al igual que prankster la libertad que te daba para poder llegar a otros sitios cerca de mi pueblo.
    La tranquilidad que me da muchas veces y los buenos ratos con los colegas.
    No, porque es complicado hacer tantos kilometros donde vivo y no irte muy lejos, pero dos sí, muchas veces.
    La únion maquina-entorno.
    casi si, pero la carretera no me gusta nada, aunque un poco es inevitable.

6. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Buenos videos joan!!

Cuales son nuestros orígenes bicicleteros que nos cautivaron?
    De muuy muuy pequeño, en el pueblo. La de tortas que me pegaba!

Tenemos nuestras propias razones o ideales para continuar?
    Me costaría estar sin ellas

En solitario pasas más de tres horas en tus rutas?
    Bufff, y tanto!

Que ponemos en primer lugar la bici o el entorno natural?
    Son complementarios.

Disfrutas de cualquier ruta?
    Si, sobretodo con buenos compañeros ;-)

7. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Me voy a hacer una salida virtual con la foto de JuanBlanc.
    Gracias!

8. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Yo, directamente, no concibo la vida sin la bici. Me moriría de pena.
    El frio que sentí la tarde de diciembre en la que me compraron mi primera bicicleta (12 años) no se me olvidará nunca. Olía a humo de chimeneas y la neblina húmeda de mi pueblo de acogida me calaba hasta los huesos. Pero no me importaba, y con las manos heladas y moradas iba por una vereda ( hoy tragada por las unifamiliares) hasta la ermita.
    Mi fracasos amorosos los curé con bici y agua del mar, y convaleciente de una neumonia por ir en bici, calmé mi frustración pintando la sensación que se tiene bajando por un camino a toda velocidad.
    Cuando me robaron el año pasado mi querida Rabasa Derbi del garaje de casa, mi primera bici, me puse a llorar. Aun tengo el agujero...
    En la zona donde yo vivo, hay muchas cunetas con recordatorios a ciclistas muertos: ruedas adornadas, bicis pintadas de blanco o negro con flores... siempre pienso en que si un dia un coche me da, me gustaria un recordatorio así, pues mi biografia ocurre en gran parte sobre una bici.

Saludos

Adjuntos:

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo no sé si me moriría, pero mi expresión podría parecerse a esta:

10. LOLOLOLO

LOLOLOLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi primera bici hace 37 años que me la compraron, cuando tenia 7 años.... bueno no se si me la compraron o aparecio de repente o que paso, pero ahi estaba. Si que duro la ******, ya que la heredaron mis 2 hermanos y todavia debe de estar en el pueblo en algun granero, le hicimos mil perrerias y aguantaba de todo.
    A los 14 la traspase y hasta los 23 no volvi a montar en bici. Compre una Otero Sendero en 1988 ( **** me costo 85000 pelas de las de entonces ) y luego una Pacific de doble suspension 1994 ( cualquier parecido con doble suspension era mera conincidencia ) por esta pague 180.000 pelas ( con el finiquito del despido de la empresa donde trabajaba ), menudo mosqueo mi mujer encima de sin trabajo me gasto un dineral y asi.... hasta hoy.
    Que bonitas son la bicis....

11. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que han salido las bicis de paseo plegables, yo aprendí con una G.A.C. blanca y roja, tirándome por una cuesta en un camping.
    Es una de mis aficiones, sencillamente, me lo paso bien.

sí, y he cogido la buena costumbre de avisar por dónde voy a rutear, por si me caigo y tienen que ir a buscarme.
    No hay por qué elegir, uno de los principales atractivos de la bici de montaña, es que se conjugan los dos placeres.

La carretera por desgracia ya me da miedo, pienso que la mayoría de la gente conduce fatal, me parece demasiado arriesgado. Las trialeras si hay que hacerlas se hacen, pero cada vez soy más pistero.

P.D. Vaya fotazas tienes en tu Blog, bricorramón :amo ¿para cuando un álbum del Valle de Lozoya?

12. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo aprendí a andar en bici en una bici de mi prima heredada de su hermano (por supusto BH plegable, esta verde).

Cuando aprendí, mi abuelo me regalo una Derbi Rabasa, como de BMX con tubos rectangulares y toda, toda de color rojo, desde ese día no paré de andar en bici nunca. Por la tanto creo que forma parte de mi vida, andar en bici para mi es lo mas normal del mundo. La bicicleta siempre me ha dado alegrias.

En mis salidas no tengo un ideal, quizas seria un sendero interminable, algo parecido a un tobogan, que cuando me canse, sea para abajo y cuando tenga fuerzas para arriba... jeje, que paridas digo.

Si me gusta salir mas de 3 horas y menos tambien, algun día me apetece salir solo y otro con gente, me gusta explorar y conocer sitios nuevos. La carretera no me va, pero este año estoy saliendo en la bella e intentar ponerme un poco enforma para el soplao ese.

Los caminos que me gustan son mas bien cerrados, lo mas diferente a una carretera.

Y creo que salgo en bici porque me gusta, me divierte, me relaja, me ayuda a poner en forma, a conocer gente y yo que se que mas.

"LO IMPORTANTE ES ANDAR EN BICI"

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Échale un vistazo a esto: ::Ride of Silence::

Yo visito esa página con cierta regularidad y se me achica el corazón...también me siento unido a personas que nunca conocí y ya no están aquí...¿qué rara es la vida,verdad?

14. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17

Yo le puse los cuerno a BH, tenía una Orbea (ya sabéis, el que no la tiene rabea...) y aprendí en el garaje de casa, en Barna. Después ya conseguía subirme a la burricleta de carreras de mi padre...otra orbea azul de ruedas finas (que no salía del garaje por cierto, salvo cuando la pillaba yo). Después ya fué el retonno del emigrante (usease, mis padres y el nano son vinimos a su tierra Las Galias de España y desde esas ruteo por The Lemos Valley. (muchas veces lo pienso, si viviese en Barna, puede que no anduviese en MTB,...o puede que si, y que saliese a menudo con Jontomac, con Petao, con Enfermo, con Juan Blanch, con Luqueia, con Shidar, con Colorado, con Granmotte....)

Salgo por el placer de escaparme del mundanal mundo mundial que nos rodea y nos tiene jodidos y agobiados durante muchas horas al día, muchos dias a la semana, muchas semanas al año y muchos años de la vida....y sobre todo porque la gente con la que comparto vicio y la gente que este vicio me ha permitido conocer es cojonuda. He cumplido un sueño hace poco, salir con mi padre en BTT (ruta corta y simple, pero en BTT) y espero cumplir otro, hacer una ruta con el nano en BTT (de momento solo rutas por el parque...pero como me lo paso)

Disfruto tanto del rato que pillo la bici de casa al curro (no más de 3´) como en rutas de mucho tiempo (lo malo es que de estas últimas cada vez menos......las mejores experiencias, los dos viajes con alforjas, las carreras de 24 hrs y una ruta que algún día repetiré, en solitario o en compañía, pero que repetiré seguro)

Aqui 50%, porque disfruto un montón con el entorno, sobre todo en esas rutas largas y solitarias, pero también disfruto un montón mirando, y repasando toda la perrera y mimándolas....

Disfrutas de cualquier ruta?
    De cualquiera, hasta cuando me doy un paseo a las 5 de la mañana para probar el ajuste de los frenos porque llevo desde 6 de la tarde en ello.....

15. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Di que si.....

¡¡¡¡ Con dos *******......!!!!

Eso es lo que yo llamo "de perdidos al rio".......

Por cierto, si tu mujer se "mosqueo" solo y no te pidió el divorcio, no la dejes nunca, sin duda es la mujer de tu vida..............

16. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Chimpo, me ha gustado leerte. Una ruta con tu padre, que bueno!

Aya, que sabio es usted.

17. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Necesidad y emulación.
    De ñajo, en verano nos mudábamos a una casita que tenía mi abuelo en las (entonces) afueras de Reus. En ese barrio todos los críos –un poco quinquis- teníamos la bici pegada al culo todo el día.
    Empecé con una Orbea heredada (una virguería de “Cruiser” en miniatura [foto]) hasta que por la comunión me regalaron una Torrot (plegable, como no) de paseo blanca.
    “-A esa no le quites el porta-bultos y los guardabarros como haría tu hermano.”
    No lo hice. Una mala caída en “el cross de la carretera” me hizo coger manía a la Torrot y le tomé prestada la BH a mi hermana… Y le quité el porta-bultos y los guardabarros (y la cesta, y las luces, y le puse doble neumático en la rueda trasera –Todo un invento, oyga!-)
    Más crecidito mi padre me regaló una bici “de carreras”, también blanca y con cambios (!!). Al año siguiente todos se compraron la “Motoretadegeac锅 Creo que aquí empecé a odiar a los ciclistas de carretera.
    Jo bici xalets 2.gif

Onvre! Fui de los inventores del muntanbaic!
    La prohibición de nuestros padres de ir con la bici por la carretera nos llevó a ello: Rieras, barrancos, viñas…
    A mi lo que me gustaba era ir a trotar (a pie) por la montaña; creo que en inglés eso tiene nombre. Subir por “les Tosques” (una trialera de las de verdad) hasta La Mussara para luego bajar saltando de piedra en piedra era –casi- mi razón de vivir. Una lesión de rodilla en el peor momento me “obligó” a usar únicamente la bici.
    También está la cuestión estética: desde que en el 86 vi una Otero en el escaparate de una tienda en la esquina de Diagonal con Rambla Catalunya siempre me han enamorado las bicis de montaña.

Casi siempre salgo sólo. Mis amigos tienen otras aficiones más acorde con su status y (no lo he analizado) la gente que va en bici, de entrada, no me cae bien.
    De entre las excepciones (donde estáis todos vosotros incluidos) hay un salvaje que me remonta empujándome. Con él siempre son más de tres horas; sólo, como mucho, dos y media (+48 para recuperarme).

( que te apasiona mas si la maquina o el campo)

El entorno natural. La bici es la excusa y/o el medio.
    Reconozco, pero, que un paisaje gana mucho con una bici.

Disfrutas de cualquier ruta? (pistas, carreteras, trialeras etc.)
    Sí, en todas (aunque evito la carretera). Lo único que me puede fastidiar una ruta es atrasar o dar problemas al grupo: si noto que mi estado físico (casi siempre gaseoso) o mis aptitudes condicionan el ritmo del grupo lo paso fatal.

Rarito, no? Pero como de todo, eh!

18. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Querido Luqueia, veo que también curtiste entrepierna a base de trompazos con la barra superior (ahora entiendo por qué te da igual quedarte esméril y rechazas el Dúo Power).
    Me causa nostalgia esa foto, y envidia, porque he revuelto todos los álbumes de fotos familiares y no tengo ninguna foto de mi bici de carretera, que me quedaba igual de grande que a tí en esa foto (preciosa, por cierto).
    (muñegote nostálgico y suspirando aquí)

19. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero luqueia es el del peto de cuadros que va con ruedines, ¿NO?

20. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, sí, el otro es Aya, en la infancia usaban dos cuerpos aún...
    :ups

Compartir esta página