Ventajas? sencillo subiendo metes mas potencia, en llano tienes mas control y bajando puedes saltar elevando tambien la rueda trasera(fundamental!).
¿Pero podras ir decente con las zapatillas normales por la ciudad un rato, no? He estado pensado en comprarme unos automaticos y unas zapatillas aunque tengo una RR 6.0 o 6.1 ¿mereceria la pena con esa bici?
1-Claro, eso si, escucharás de vez en cuando un ruido metálico y ten cuidado, si tu zapatilla no tiene la cala muy escondida si apoyas mucho con ella vas a resbalar. 2-Claro que merece la pena, por qué no?
si teneis problemas para descalar shimano tiene unas calas que llaman blandas son el modelo sh-56 y salen mas facilmente salu2
A mí me pasa igual, el único inconveniente que les veo a los automáticos es cuando sales sin las zapatillas con calas a dar un paseo o a algún recado, por lo demás simplemente perfectos. Para esas ocasiones en que salgo sin calzado adecuado, suelo montar esas plataformas de plástico de shimano, pero aún así tampoco me gustan demasiado porque son muy estrechas y no puedes apoyar bien del todo el pié y acabo echando de menos mis zapas para engancharme. Así que si alguno sabe de algún otro "artilugio" mejor que ése pues ya sabe..., que lo di ga jejeje. Saludos.
Automaticos sin duda. Para subir se nota un monton, si con una pierna 'tiras' mientras la otra empuja hacia abajo subes como una 'moto'. Asi te acostumbras tambien a pedalear 'redondo'. Bajadas, lo que te han dicho.. saltos controlados, cuando caes no se te escurre el pie. en los saltos te permite tirar de la bici hacia arriba de forma controlada. En trialeras lo mismo, solo cuando son muy dificiles lo que hago es sacar un pie 'por-si-aca'... Y cuando ya estas acostumbrado con ellos el pie sale solo. Para empezar mejor llevarlos algo sueltos para facilitar la salida, luego cuando se coje el truquillo ir apretando progresivamente.