De momento solo te responden los que no se quieren gastar más 1500€ en una bicicleta asi que de mucha ayuda no te sirve. A ver si te responde también gente que cambia de bicis cada poco. Es como si preguntas en un foro de gamers cada cuanto cambian de ordenador o de gráfica y te responden que con el ordenador de hace 5 años tienen suficiente. En mi caso me gusta amortizar lo que compro, se puede hacer de dos formas, lo uso hasta que aguante o cuando pasa un tiempo lo vendo y actualizo componente o cuadro siempre buscando ofertas.
Me gustaría saber como has llegado a la conclusión de que sólo han contestado los que no quieren gastar más de 1500. También me gustaría saber porqué su opinión no es válida para ayudar al compañero. La respuesta a la pregunta es muy clara para mí: Comsumismo, capricho, ostentación..en ningún caso verdadera necesidad. Un saludo
Por consumismo... sin duda. Nos dejamos llevar por las marcas y las tendencias. Cambié de cuadro el año pasado, tenía un Orca de 3-4 años, y esaba perfectamente, lo cambié porque el modelo ya había cambiado y por hacer un cambio má actual en mi bici. Pero el Orca era muy rigido, y más ligero que el que llevo ahora (un Stevens SLR Aero, que es una roca pero pesado) y estaba en excelentes condiciones. Y ahora me planteo pasar del Record de 10v a 11v por simple capricho, porque con 10 v voy bien, solo sería por ir de acuerdo con la "modernidad" Vamos, que nos dejamos llevar por las modas, por los cambios, por las marcas.
Creo que te equivocas en parte. Mi bici actual me ha costado 2150 euros. Pero sí. A ver si alguien que cambie de bici cada pocos meses nos cuenta si es por necesidad (lo dudo), o capricho.
Yo por ejemplo hace 3 años que tengo una Kuota Kharma, me compré la Kharma por el modelo, me encantaba, no me gustaban los modelos superiores, me salió por 1.400€, a día de hoy le he cambiado 4 cosas por puro capricho o bien para una mejora (para mi) como es pasar del compac original a un 52/39 con el que me siento más cómodo. Y cada día que la veo en el garaje me quedo mirándola, me sigue gustando como el primer día. Que tengo ganas de comprarle cosas ? Claro. Capricho ? Claro, por eso me aguanto. Y luego para larga distancia tengo una Cervelo P3, porqué una P3 ? Por el modelo, me sigue encantando, hace 1 año y poco que la tengo y compré esta por una oferta del 45%, aquí doy gracias a los caprichos, un ricachón (seguramente) se compró la P3 y a los 4-5 meses sin casi uso la vendió a la tienda ya que se encaprichó de una Felt, así que el tendero me la ofreció y no me lo pensé. Y en el caso de la Cervelo me da incluso cosa ir con un pepino así (por suerte en carreras tengo la suerte de no desentonar) pero si no fuese así seguramente me daría un poco de cosa ir con semejante pepino. Vamos a tirar más por poner más pasta a nuestro nivel ? No, pero nos gusta.
No la cambies tio.. Es una preciosidad. Si vas a gusto con ella, pa que cambiar... Hay un dicho por ahi: Si funciona, no lo toques...
No la cambies... tienes un pepinaco...!!! te lo dice un caprichoso... si la cambias, será eso, capricho... es mi opinión, luego cada uno con su dinero se lo gasta como quiera... saludos!!
Pikolo, gama media me refería. Rafi34, no digo que vuestra opinión no sea válida, de hecho yo en parte la comparto, quiero decir que de momento solo opina gente que gasta lo justo. Lo que quiero decir es que falta la opinión de los que cambian de bici cada año o dos años, los que tienen el dilema de montar las bora o lightweight, o los que se compraron el red y ahora cuando salga el de 11v se lo van a cambiar.
Es otra forma de ver las cosas...hay gente que se compra una bicicleta para toda la vida y otras personas que hacen de su hobbie su pasión y siempre quieren estar a la última y para ello venden antes de perder mucho para el cambio o dar el salto al siguiente escalón. Sea como sea la respuesta normalmente es que se cambia por capricho no por necesidad....una cosa es cambiar por haber tenido un accidente o que el cuadro o componentes sufran averías cuya reparación exceda del propio valor del material...y otra como hacemos la mayoría cambiar por probar otra cosa o haberte cansado del modelo o querer lo último. Yo esa fase gracias a Dios ya la he pasado...(cambiaba de cuadro cada año)..ahora he parado un poco pero simplemente por darme cuenta que de momento no ha existido una evolución tecnológica que me haga plantearme un nuevo cambio (no me gusta el cambio electrónico, pero si me atraen los frenos de disco). En definitiva...si se cambia (y la bici te va bien, a nivel mecánico y en talla) es puramente por capricho...como con todo...sea una bicicleta de 200 euros como de 6000 euros...cambiar algo plenamente funcional por cambiar no tiene otra explicación (y no vengamos con lo de siempre..eficiencia, mejoras de rendimiento...etc..justificaciones que no me valen cuando una persona como Bahamontes u Olano o Perico se pusieran a tu lado con un hierro y te machacan...) Saludos
Ok rayascity, leyendo tu mensaje daba esa sensación pero queda claro compi. No creo que vayan a entrar los que comentas, entre otras cosas porque no tienen éste tipo de dilemas. Compran lo que quieren, cuando quieren y difícilmente puedes justificar ésas inversiones de una manera objetiva y racional. Un saludo
Ya de por sí el foro es una locura, cuadros guapos, ruedas chulas, grupos preciosos..., etc. Es una afición que tenemos y SI PODEMOS €€€€ nos dejamos un dinero en nuestras bicis (además como no fumamos no bebemos, vamos... el rollo de siempre jeje) Yo ando (más bien poco...) con un Cervelo R3, record 11 y 3 juegos de ruedas que alterno otra 2ª bici Scott Team issue con record 10 y otra, 3ª bici Cannondale Caad 3 (aluminio) con un mix 105/Ultegra y con esta voy más agusto que dios y me bastaría incluso con la de acero que tengo encima del rodillo seria suficiente, pero estamos en una sociedad de consumo y es lo que hay.
Lo de cambiar de bicicleta es lo que te permita el bolsillo, si puedes lo haces y sino no, como todo en ésta vida. Si puedes te compras un coche mejor, una casa mejor...etc. Es cierto que un seat panda te lleva a todos sitios y también que para vivir te basta con un piso de 50m2, pero si puedes permitirte más lujos para que llevarte el dinero a la tumba? Yo respeto todas las inversiones que veo en la grupeta de gente que se cambia cosas que estan nuevas, olé por ellos, yo cuando puedo hago lo mismo y me doy un capricho. Eso no significa que lo que lleves sea malo ni nada, sólo que es un hobby que como otros, te gusta ir evolucionando y cambiando las cosas que ves dia tras dia. Por cierto yo si veo mucha diferencia en tu bici y la dogma, pero mucha. Un saludo.
No la cambies.... De por si es un maquinón, está preciosa y encima le tienes el tacto cogido, te va cómoda y demás... Disfrútala que para eso es.
que diferencia hay con una dogma?. lo pregunto por ignorancia, geometría?, rendimiento? es cierto que al fin y al cabo nos basamos en consumismo....pero en que se diferencian las bicis además de la geometría?, en unos pocos gramos de peso?...que sin duda llevamos después en bebidas, tabletas, repuestos...cuando no en barriga!. Ya os comente que no es mi intención cambiarla...es una reflexión que hago en "voz alta", y una preguna que jamas he sabido como responder a mi mujer....excepto con ...."pues me pasa lo que a ti con la ropa..." Cuales son las diferencias básicas para cambiar de una parís 2008 a una parís 2013?, y digo esto sin intención de cambiar, solo por que no se que Scott o trek o spec hay de 1008 y su gama actual.
Muchas diferencias de tecnología, rigidez, geometría más racing... y sobretodo de precio. Esto ultimo es lo que la hace un objeto de deseo (como cervelo) y por eso muchos se compran replicas... Éste país está lleno de "quiero y no puedo". Total, si solo es un deporte, más feliz era la gente hace 20 años cuando había 3 marcas y las 3 eran hierros de acero iguales, nadie tenia estos problemas de cambiarse la bici cada 4 años. A la que un deporte le metes ingeniería y marketing en medio pasa lo que pasa. arlan, tu bicicleta seguro que te durará muchos años si quieres y seguro que te la acabas cambiando por aburrimiento. Si mañana cambiaras ésta por una dogma no notarías la diferencia en rendimiento, nadie lo haría... Pero irías con un pepino a la vista de muchos. (Digo dogma como te digo cualquiera 2013 tope de gama). A la gente le gusta mucho vestir y sobretodo aparentar y llevar lo mejor, pero para disfrutar del ciclismo no necesitas todo esto, solo tus piernas y una bicicleta. Lo demás para mi es secundario.
Seguro que todos conocemos gente que generalmente es veterana; y andan con bicis de hace 15 o 20 años, sin ningún problema y ademas bien, osea que no se quedan atrás porque tu lleves el último grito en carbono y ruedas de perfil; sino todo lo contrario, pues a muchos incluso les dan pal pelo. Cuando te juntas con gente de este tipo, es cuando te das cuenta de que cambiar por cambiar es gastar el dinero, porque lo que hay que hacer es dar pedales, disfrutar, y no comerse la cabeza. Lo que nos quieren inducir es a consumir compulsivamente, y yo por lo menos, pienso intentar no caer en ello. Yo lo que creo que es que cada uno debería tener lo que realmente necesita, y no darle mas vueltas. Pero cada cual es libre de gastar como quiera.
El consumismo siempre existira y por eso solemos cambiar. Yo solo puedo decir que la persona que personalmente conozco que hace mas kms al año va con la misma bici desde hace 16 años como poco y pesa 90 kilos, tiene unas ruedas que no se que marca son conmas kms que el tato y sin embargo compañeros "pesados" con el ultimo grito rompiendo radios en las ultimas salidas cada dos por tres en ruedas "muy caras". Obviamente es una persona que solo se preocupa de disfrutar rodando, lo demas le da igual.
Yo cambie de bici porque no necesitaba algo de mejores prestaciones. La geometrías qué tenía no iva bien. Pero no estoy para derrochar así qué me va a durar mogollón de tiempo. Mi compañero tiene una colnago, tope de gama, en súper récord. Con su Garmin 705, y como salio el nuevo modelo de Garmin me ha regalado este. Ahora ha salido la nueva colnago c59 qué en superrecord (qué quiere un grupo nuevo), sus shamal nuevas. Qué no va a aprovechar nada, y su bici actual es del 2010. Y se va a italia a qué se la monten. Cada persona debe conocer sus necesidades y sus límites. Por eso los motivos válidos para uno no son válidos para otro.
el dinero es para gastarlo si te lo puedes permitir,que la vida son cuatro dias.Yo hace un año me compré una Dogma por darme un capricho que llevaba tiempo buscando,venia de una Fp3 que iba sobrado de bici,pero aparte de disfrutar pedaleando tambien disfruto mirandola y prefiero no pensar en el pastizal que me gasté. Tu bici no deja de ser una gran bici,pero si te apetece cambiarla y puedes,adelante,porque si no hay consumo no salimos de esta.El dinero hay que moverlo sabe Dios mañana donde estaremos....