El menisco no se rompe por un impacto, se rompe por una hiperextensión o una mala flexión de la rodilla, igual que los ligamentos, solo una rodillera ortopédica tipo Cti2, asterisk, donjoy, etc te puede salvar de esa lesión y no es seguro al 100%. Una rodillera normal te protege de un impacto o de un roce, pero no puede hacer nada contra un mal apoyo o una mala flexión de la articulación. Las costillas también son dificiles de proteger aunque lleves peto, de hecho la mayoría de los petos en esa zona apenas llevan protección, por que es una zona que se mueve al respirar y poner algo apretado y/o rígido en esa zona sería muy incomodo.
Cierto Todos hicimos burradas en algún momento Pero cuando ves estas cosas se te ponen los pelos de punta
pues q quieres q te diga.... menisco roto por torsion de la rodilla.....da igual q las llevara o no... y la costilla por q cai encima del brazo y aplaste la costilla.... no conozco ningun peto q tenga proteciones debajo de la axila..... me da a mi q iba a quedar igual.... quizas sin el peto no me pasaba nada por q estaria mas suelto y me prodria girar mejor para aterrizar con la espalda....
ami me salvo el casco la vida el pasado finde en la pinilla di una curva que he dado mil veces y derepente pare con la cabeza en un pino no me dio tiempo a nada y de los brazos nada gracias al peto.Eso si ya no pude bajar mas por los mareos y mal estar
A mí me llamaban loco por ponerme el peto con el calor que hacía, para mí es más de locos bajar sin él, de hecho si no lo llevase puesto me habría dado un buen golpe en el esternón, y los golpes ahí no molan nada.
yo me rompi el codo por no llevar peto y 8 meses ******,escayolado,operar,tornillos luego a quitar tornillos operar otravez escayola ....fatal y ahora cuando salgo hacer descenso me da respeto la verdad y sin peto mas aun,asi que siempre protecciones que perdi hasta mi trabajo por joderme el codo,son incomodos dan calor,pero se que no voy a vivir de la bici asi que mejor protegerme que si me jodo,pierdo por todos lados
yo prefiero ir de robocop y quitarme la armadura cuando quiera que tener que ir de robocop por tener el cuerpo lleno de tornillos..... eso si para gustos, los colores... por cierto que nadie se sienta ofendido que no habia intencion alguna de hacerlo
eso es evidente...cada uno es libre de ir como quiera no?? yo tengo bien claro q las ****** q me di ir hasta arriba de protecciones no me salvo.... bueno el casco si.... el casco siempre
Pero es que depende de la caída, yo caídas fuertes tengo como mucho al mes, pero caídas tontas tengo 4 o 5 al dia, y sin rodilleras ni coderas me pasaría todos los días perdiendo piel por las bajadas. Yo llevo protecciones porque quiero evitar tanto los daños graves como los leves, no me gusta romperme huesos pero tampoco me entusiasma andar lleno de rozaduras, hematomas y cortes.
Nada pues, todos a bajar en calzoncillos total, si piñamos, nos haremos el mismo daño no? Evidentemente cada uno tiene un aprecio diferente a su integridad física, lo que no se puede decir es que las protecciones no sirven para nada (es exactamente lo que decís), cualquier persona es su sano juicio sabe que eso es imposible. Y ya puestos, el casco ¿para qué? ¿Es que es peor piñarse en la cabeza que en el pecho o en la espalda? La comodidad es estar sentado en el sofá de casa con rasguños por todo el cuerpo y no ir escayolado o con tornillos durante 3 meses. Evidentemente hay golpes que son fatales, con protección o sin pero predicar el no uso de las protecciones lo encuentro una negligencia total. Salut!
http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2008/10/accidente-bicicleta-02.jpg esto solo puede pasar con mala suerte y no ponerse spinilleras pero solo puede heee.Mi opinion es que toda proteccion en este deporte es poca
yo nose si te has roto muchos huesos o has tenido muchas caídas ,pero yo e competido 14 años y e tenido mis fuertes caídas y este ultimo año no e llevado peto igual a sido mala suerte pero estuve el año pasado casi todo el año escayolado ,primero un brazo y luego el otro,con operaciones tornillos y demás. Lo que dices,puede que te revientes pero posiblemente algo menor te pase con peto.Y lo que dices,casco 100% Ojo! que no te discuto nada ehh ,cada uno piensa lo que quiere y yo pienso que el peto es una **** incomodidad ,pero cuando te tiras todo un año escayolado ....nose
Esto es como todo Los abra que bajan acorazados asta los dientes y quienes bajen sin protección de ningún tipo Pero lo que esta claro que un deporte de riesgo como es el DH ,Todas las protecciones son necesarias Y aun a si pasan las cosas que pasan Por lo tanto usemos el sentido comun