menuda tonteria q acabas de escribir compañero.....por mi como si bajas en pelota, pero para decir algo asi solo encuentro una explicacion,te has caido de cabeza sin casco.
+100 es que menudos comentarios!!!! en todos los cementerios hay valientes!!!!eso si cada uno lo que le parezca!!!pero no son buenos consejos para gente nueva que siga este hilo....tener control de eso,opiniones con fundamento
+100,vamos a ver nacher,es lo mismo que pegues con una piedra en el pecho en una caida con velocidad y lleves peto que que no lo lleves????a mi me paso y si quieres te explico que es lo que sucede.....
jajaja que crack tio, ahora todos a llevar espinilleras también venga! Respecto a algún comentario anterior: Yo cuando estaba empezando en esto iba muy protegido, peto completo, casco siempre, gafas siempre, espinilleras siempre y guantes siempre. Conforme fui avanzando me di muchas ******, las más gordas sin peto, de estas en las que te hacen crack los huesos. Un día llegué a la conclusión de que igual me caía tanto porque o bien estaba empezando y era "normal" o porque las protecciones me quitaban mucha movilidad. Al final es un poco de todo, mientras estás aprendiendo no sabes como caer o dónde está más o menos tu límite y que cosas son las que te pueden hace caer y las protecciones me volvian un caballero medieval más tieso que un palo. Se introdujo el protector cervical en el mercado del DH, me compré uno y me olvidé del peto, pensando en mi propia seguridad y de que en el peor de los casos prefiero ser paralítico que tetraplégico (toco madera). Me olvidé de los guantes, porque ningunos me valen (tengo la mano de un tamaño extraño jaja) y lo unico que hacia era agarrar mal los puños y que se me escapara la bici, me olvidé también de las espinilleras, porque las rodilleras son mucho más cómodas. Y bajando sólo con eso, me caí muchas menos veces (también puede ser porque ya controlaba algo más) pero voy mucho más seguro de mi mismo y más cómodo. Me caigo menos que es lo que importa y nunca me echo más daño por llevar sólo eso. Ahora me compre un peto de estos de Leatt para llevar con el protector y no me lo quito, porque aún me siento más seguro y no me molesta nadita. Cada uno que baje con lo que le de la santísima gana, a base de ****** se aprende.
ties razon..yo llevo un añazo y pico en el dh,soy cadete de 42 añitos, me arrastrao por todo el suelo de madrid y alrededores y voy siempre con todas las protecciones, pero cada vez controlo mas y voy comprando protecciones cada vez mas pequeñas, ligeras y comodas ya que limitan mucho..eso si ya voy por el segundo casco, asi que nada mas bajar la bici del coche me lo pongo por si acaso,jajajaja...
Yo lo que os digo es que he llegado a esta edad gracias al peto y al casco. Por contar una, en el descenso de Santiago de compostela, Sali por orejas, girandome en el aire y cayendo al suelo de espaldas. Todo normal, suelo de hierba y tierra... si no fuera pq senti como un toque en medio de las vertebras de un tronco de unas "xestas" mal cortado que de no ser por la espaldera me hubiera dejado la espina dorsal en dos trozos separados. Tiene razón el compañero que dice que cada uno que haga lo que quiera, en eso nadie le puede decir nada, pero lo que si os digo es que todo cambia en una décima de segundo y no hay vuelta atrás. Aun sigo viendo vídeos y que curioso que ahora los grandes "riders" solo llevan casco.... no vais a ser menos chulos ni mas lentos por llevar coraza y/o collarin, y eso de que ralentizan movimientos....buscad argumentos mas consistentes...ponedlos siempre que salís ya veréis como os acostumbrais
Creo que una xesta es lo mismo que una zarza, ¿no? Y sí, los troncos de las xestas son un peligro extremo, son como estacas y están por todos los lados en cada circuito gallego.
jejejejejejjejejeje gallego,gallego de ciudad por que decir que unha xesta e igual que unha zarza pocas as visto jijiji zarza=silva
ya te digo...!!!!!!para que te entiendan habria que buscar en el diccionario,pero yo no tengo tiempo jejejejeje:rabbit
Si me asomo al balcón sólo veo silvas, xestas, mimosas, ovejas y vacas. Pero es que como son plantas que nunca nombro en castellano no tengo ni idea de su nombre en castellano, para mí las silvas son silvas, y las zarzas no sabía lo que eran, pero me sonaba la palabra xD
jejejejejeje:risa,yo antes tambien veia lo que tu pero ahora solo veo edificios,pero tienes toda la razon yo tampoco se nombrarlas en castellano
menos mal que lei tu post de mas abajo qeu si no ya te iba a crujir.... XD XD pos gracias, que yo ni idea... XD XD XD Vagos parados... XD bah, el que venga que aprenda idiomas... jijijijijiji
pues siguiendo en el tema de las protcciones,yo este sabado toca dh y me las llevare jejjeje sin duda,casco,peto,guantes,rodillera-espinillera y por que no tengo mas jijiji sino.........!!!!!! si encontrase unas fotos que tengo de una caida que tuve con el peto las subo.En ellas se ve la camiseta destrozada por el brazo izquierdo y el plastico del protector del antebrazo del peto todo rayado,pero rayaduras profundas que te cagas......pues imaginate como me hubiese quedado la piel!!!!!!fue en una caida-arrastrada en roca.......y ni me entere