Por que en las competiciones se utilizan manillares planos??????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 6 Nov 2012.

1. etiope

etiope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por posición aerodinámica nada más, mucho más racing, pero más incomoda

2. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Los manillares de Dh tb suelen ser planos, pero mucho mas anchos. Mientras mas plano y mas corta la potencia, la velocidad de respuesta del manillar es mucho mas rapida. Esto es bueno segun que rutas hagas.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Y las 29 por que llevan el manillar plano? yo tambien estoy como el compañero de arriba, siempre que el ancho sea el mismo, la inclinación tambien y la altura al suelo de los puños exactamente igual, no se que direfencia entre plano o no plano.

Saludos

4. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los manillares de dh son planos desde hace muy pocos años, esto es porque las marcas han empezado a cambiar las geometrías de las bicicletas de descenso de manera que esa elevación que antes la daba el manillar ya va incorporada en la configuración de la bici.

5. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    +1 a este ultimo comentario, por ejemplo tambien me he fijado que estan empezando a salir cada vez potencias integradas con el manillar practicamente para dh, y manillares de 80 y pico con 1"... El caso esque para rally ya esta todo dicho, cuando se sube mas que baja un plano es mejor.

Compartir esta página