Por que genero tan pocos vatios??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Boros79, 27 Dic 2019.

  1. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Bueno acabo de adquirir unos garmin vector 3 duo y estoy sorprendido. Nunca he sido un paquete sobre la bicicleta. Tengo un VO2 de 59 y suelo hacer las medias de la grupeta con tranquilidad. Rodamos a 30-35 km/h en llano y 25-30 km/h en puertos.
    El caso es que estoy sorprendido porque mi FTP lo he realizado 3 veces y me sale sobre 220 vatios. Cuando voy rodando siempre voy sobre 180-200 vatios pero cuando oyes a la gente son de 250 vatios en adelante. He hablado con el entrenador y me comenta que tenemos que trabajar la fuerza. Mido 1,81 y peso 75 kg. Quiero pensar que esto influye porque a no ser que den valores erróneos segun los vatios soy un paquete.
    Y ya por curiosidad me gustaria saber cuantos vatios sacais de potencia normalizada. A mi, despues de una salida de 120 km con 2000 de desnivel no he pasado los 191 vatios NP
    Aqui en el foro por lo que leo no entiendo como no estan todos en el tour
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.567
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pues con esos datos si eres un paquete.
    220 watios de ftp con 75 kg es "poquito"
    Eso de ir con grupo de 30 a 35kmh en llano que significa? Y lo de puertos a 25-30 kmh? Es una broma lo de "puertos" no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

    Es la media al final del dia
     
  4. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    A mi parecer, la media de vatios que te salen, se corresponden con la velocidad que os sale.
    Lo que no veo, es que rodando te salen entre 180-200W , tu FTP sea de sólo 220. Cómo estás haciendo el test? Rodillo, calle? Llano, subiendo? O es que no estás acostumbrado a esfuerzos continuos prolongados... Algo no cuadra.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

    Gracias por tu interes. Hice el test que plantea garmin pero salio mal arrojando 236 v. Luego lo hice en el rodillo y me fundio para llevar los vatios tan altos dando un resultado de 225v . Luego hice un amago de hacerlo intentando llevar los vatios a 250 y durante 20 min me resulto facil pero cuando lo pase al conect me salio en esa franja de 20 min controlada con el lap 223 v . Decir que fue subiendo todo el rato en una zona donde los compis hacen los test. Lo mas curioso es que mis compañeros, unos sacan mi NP al final de la ruta y otros mas haciendo todos la misma media
     

  6. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    Al final tu FTP, es tu referencia para tus entrenamientos y controlar tus esfuerzos. Por lo tanto, para que realmente te sirva de referencia, lo recomendable es hacerlo siempre de la misma forma y en las mismas condiciones a poder ser. Lo más recomendable es buscar una zona con una pendiente continua de un 4-5% de pendiente, haciendo antes el protocolo de calentamiento.
    En esto también afecta la experiencia. Cuando te habitúes a la prueba y ya sepas lo que te espera, irás cada vez regulándote y haciéndola mejor.
    Es normal que haciendo lo mismo os salgan cifras dispares, pues no todos pesamos lo mismo, tenemos la misma aerodinámica, tenemos el mismo potenciómetro ni el mismo tipo.
    Yo creo, que si quieres conocer tu FTP, debes plantearte bien la prueba y tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta ni matemáticas puras.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.567
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pero sigues sin concretar...
    Puedes rodar a 33 kmh detrás de alguien a 190watios ( que sería tocarse los huevvos o estar flojo con tu peso)
    Puertos a 25 kmh o 30 como decías, para mi no son puertos ( a menos que muevas 5w/kg o mas en 6% por ej...para mantener esas velocidades.
    Si haces una media de 220w en la salida, tu ftp es mas alto si o si
    Por lo que algo haces mal
    Y estos datos mejor medirlos solo

    Pd..te pongo un ejemplo mío para que veas a que me refiero.
    179cm 64kg última prueba que hice 303w
    Salida
    60 km con 220w de media a 32 kmh de media con 800 desnivel positivo.
    Yendo solo.
    ( En grupeta, protegido y bien colocado puedes sacar 33'5 kmh o así, quizá con menos esfuerzo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Qué media de velocidad te sale en una etapa de 120 y 2000?

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Tendrias que darle los datos de una etapa un poquito mas etapa para que pudiese comparar, no? 60 kms y 800 es mas una etapa de mtb...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.567
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Es un ejemplo de salida corta, de verano antes de oscurecer.:rolleyes:
    Lo importante es que haga la prueba bien, en un puerto de un 6% aproximadamente y sabiendo regular
     
  11. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    3BD0A5A2-6AD5-427B-A70E-D1D8271A437B.jpeg

    Por ponerte un ejemplo, ayer para 68 km
     
  12. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    esto lo hice solo y muy tranquilo, apretando solo en los repechos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    depende de esos 120 km pero entre 25 - 30 km/h si voy en grupeta si voy solo 23-25 km/h
     
  14. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Hay varias cosas que no me cuadran. Si vas tranquilo y sólo apretas en depechos hay demasiada diferencia entre la potencia media y la potencia normalizada.

    Con tu peso y tu altura debes sacar más vatios. Si no te consideras un paquete debes sacar más o tu perepción de la realidad está muy distorsionada jejeje un cicloturista medio anda sobre los 4w/kg en un test de 20 minutos. A partir de 4,5 w/kg ya empieza a ser un nivel apañado, aunque no ganas ni las carreras de tu casa. Todo lo que sea menos de 3,5w/kg, a mi modo de ver, es un nivel bajito, al menos por lo que veo a mi alrededor.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  15. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    no tengo ninguna percepción de la realidad distorsionada. Salgo 2 veces por semana con la grupeta, no son la elite pero apretamos bien. He hecho 2 veces la QH y no llevo el cálculo de las carreritas, vueltas populares y tours que he hecho todos ellos quedando en mitad de la tabla. No entiendo estos resultados cuando me sale buena media de km/h
     
  16. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    ¿Qué tiempo tienes en la QH?

    Las medias no son más que un dato en el que influye si vas a rueda, tu Cda, el desnivel... Mil historias.

    Lo mejor es que mires un compañero de grupeta que pese lo mismo que tú y compares su tiempo y vatios en la misma subida el mismo día. Es importante calibrar el potenciómetro.

    Después, etre cada PM puede haber un desfase de 50w, si una sobreestima y el otro infraestima los datos.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  17. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    9:09 horas mi mejor QH. Ambas me prepare a conciencia pero siempre ha salido algo mal. Dormir poco una QH y diarrea la otra. El caso es que en las mismas salidas los compañeros similares a mi sacan 250 mas menos de NP mientras yo no he pasado de 200. Llevamos casitodos los garmin vector ya que , como casitodo el mundo, tenemos mas bicis. El caso es que me lia mucho porque mi VO2 es muy bueno y a todos estos que sacan mas potencia que yo la mayoria de las salidas los podria fundir pero a la hora de ver vatios soy el que menos. He probado la bici de un compañero durante 20 km y no es el potenciometro ya que el saco mas vatios con la mia y yo menos con la suya y yendo uno al lado del otro en un puerto. Es la comidilla de la grupeta
     
  18. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Bueno, el tiempo cuadra con el nivel que comentas. Lo de los compañeros, puede ser simplemente una cuestión de w/kg. Si mueven más y los fundes es que pesan más. Esto son las leyes de la física, no tiene más.

    Edito: sin ánimo de ofender, el Vo2max que comentas es normal, no está en el rango considerado "bueno". Pese a todo, el Vo2max no deja de ser un valor fisiológico entre muchos otros que marcan el rendimiento. Un saludo :)

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Lo que no se puede es hacer caso del V02max que marca el Garmin, es absolutamente irreal respecto al que te sale en una prueba de esfuerzo de gases
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, una velocidad entre 25 y 30 es una buena velocidad media de cicloturismo. Mas o menos lo que podemos sacar en mi grupo. Unos 27 o asi... No somos muy pros, pero supongo que los watios que hay que mover para hacer una etapa asi serán un poco los que comentas. Ninguno tenemos potenciometro. Yo hubo un tiempo que usaba pulsometro, pero me lo quité.

    Gente ya mas entrenada, casi amateur, pues si es capaz de pasar de 30 en una etapa de esa magnitud y mover mas watios.

    Supongo que lo mejor del potenciometro es que tras un tiempo de uso, sabes muy bien como regularte en funcion de los watios que estas moviendo. El pulsometro me lo quité para dejar de mirar las pulsaciones en un puerto largo si pasaba de 180.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página