Por que genero tan pocos vatios??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Boros79, 27 Dic 2019.

  1. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Lo del VO2 segun mi entrenador no se correlaciona con l potencia. Coincide contigo. No es espectacular pero no es tan deprimente como los vatios. Todo depende del entorno en el que te muevas, en el mio estamos todos 3 arriba 3 abajo. Tampoco puedo entrenar como me gustaria y como yo digo, tengo un tope muy flojo. No soy de genetica agraciada, quiza mi mejor estado de forma es el 60% del tuyo. Pero bueno, tengo el potenciometro 2 semanas y ya ando fundido
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.535
    Me Gusta recibidos:
    4.795
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Claro que cuadra ese ftp...con 9h en la quebranta
    El problema es que crees andar mas que lo que dice la maquinita.
    Y sin ánimo de ofender, esa grupeta puede no ser leñera como otras...y eso te confunde.
    En una quebranta un tío que ande un poco, ronda 7h..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Quiza sea eso, he salido con varias grupetas y no me supone mucho esfuerzo sacar buenas medias pero esta claro necesito mejorar. He salido muchas veces con gente que compite y no me he quedado atras pero la maquinita dice que soy un globero . Lo que mo entiendo es como saco buenas medias con pocos vatios. Creo que mi velocidad media la saco facil pero si me pides mas no puedo. Sobre las QH se que las podia haber hecho mucho mejor pero me la primera que fui no dormi ni 10 minutos en toda la noche y la segunda pare 4 veces a cagar. Lo pase fatal. Este año queria intentarlo de nuevo pero me niego a asistir a esa masificación
     
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    El potenciómetro es un chisme fascinante, ya que te enseña un mogollón de cosas. Te permite aprender la respuesta fisiológica (la sensación) ante un estímulo, lo que antes te llevaba una década. Después de varios años con potenciómetro soy capaz de regularme casi igual de bien cuando no lo llevo o no tiene pilas.

    Coincido en que un vo2max como el que comentas, siempre que sea con prueba de gases, debería dar un nivel superior al que comentas por relacióm w/kg. El problema es que cualquier entrenador que nos lea nos dirá que estamos zumbados. Hablamos de fisiología como si fueran matemáticas.

    Es posible que tengas unos Vector que "marcan poco" y que todavía no hayas aprendido a hacer el test y a sacar el máximo en 20 minutos de agonía. Si sumas los dos factores puede que tengas un ftp que sea 40w inferior al de un compañero que esté más flojo que tú. Lo importante es hacer las.cosas bien, siempre con el mismo cacharro y no obsesionarse con los datos del resto.

    Yo tenía unos pedales que me regalaban vatios y entrenando era campeón de los gorrinos. Después, en las carreras me pintaban la cara ;)

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  5. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    pues vaya gracia que te regalen vatios, o en mi caso creo que me resta. Desde que los tengo ando fundido
     
  6. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Pues no deberías. Las zonas de entreno se hacen en función del test de potencia y da igual si el resultado es 5 o 7.000.000w si siempre marca igual.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.535
    Me Gusta recibidos:
    4.795
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Precisamente un potenciómetro te ayuda a regularte.
    Pero claro, si partes de unos datos incorrectos te sirve de ajusticiador.
    Si te restara watios irías descansado...
     
  8. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    si me resta vatios yo aprieto el culo para llegar a unos watios decentes compañero, por eso voy loco. Si me marca 200 pero realmente voy a 250, yo aprieto y cuando voy a 250 realmente voy a 300 haciendo aparicion la fusion del nucleo y acabar volviendo a casa con el rabo entre piernas
     
  9. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Vamos a ver... Que esto no es una carrera de ver quién llega con más vatios medios al bar de la esquina. Si tu Z2 es entre 120 y 160w, lo que tienes que hacer es entrenarlo en ese rango. Lo de vatios "decentes" es muy relativo y algo que carece completamente de sentido. El 99% de nosotros somos cicloturistas. La decencia en ciclismo empieza en los ciclistas continentales, el resto somos cerdos de carreras.

    Dejo el hilo, compañero. Espero que acabes comprendiendo el sentido de que le puede dar un cicloturista a un potenciómetro o acabarás vendiéndolo. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.535
    Me Gusta recibidos:
    4.795
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y dale...no te resta nada
    Si crees que con 9h en una quebranta, mueves mas watios, no hay mas que hablar
    Abandonado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    leyendo el hilo, ando un poco perplejo...
    En primer lugar parece que estamos hablando de una competición de watios!!!
    En realidad los wat solo valen para compararse con uno mismo.
    El VO2 que te de garmin es el mismo que el que te diga tu abuela.. no vale para nada.
    Ademas comparar watios tampoco tiene sentido. Cuanto "más grande" seas mas watios vas a dar, la potencia es proporcional a la superficie corporal. Interesa mucho mas la relacion peso7potencia. Un paquete grande y gordito puede dar mas watios pero como está menos entrenando solo estara muy poquito tiempo y ademas necesitara buena parte de esos wat-extra para mover el extra de peso!!!
    Cuidado con sacar el FTP del mejor 20min que te de el conect.
    Potenciometro me permite ademas de controlar la potencia, la relacion peso/potencia... añadir otros elementos a la hora de cotrolar el entreno que son mucho más importantes como son el TSS o el IF. Para eso es importante realizar un protocolo de tests de valoración de una forma correcta.
    Hacerse el FTP en rodillo!!! ufff.... Como un Conconi pillando pulso con los dedos mientras corres!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    Explica ese ultimo parrafo porfa. Mis entrenamientos de calidad los hago en el rodillo( debido a horarios y tiempo) así que el test ftp lo hago en rodillo. Creo que no tendria sentido extrapolarlo de la calle al rodillo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En este caso, hazte 2 uno para rodillo y otro para calle. Y como si fuesen dos deportes diferentes. Además para determinar zonas en rodillo no usaria FTP habitual sino un test incremental que suele ser mas fiable para el rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Dic 2019
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Y siempreintenta hacer entreno calidad en la calle, aunque montes un solo dia. Es mejor hacer un calentamiento, luego unas series calidad que correspondan dependeiendo de momento y finaliza rodando, aunque al final hagas menos kms seran más productivos.
    Ejemplo: En vez de slair a rodar 2:30 a ritmo mas o menos sostenido, puede ser mas interesante
    Rodar 15 a 20min como calentamiento,
    Series en llano a ritmo mantenido, velocidad, en subida,.... durante 1:15 a 1:30 incluidas recuperaciones
    Y resto de tiempo dedicarlo a rodar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    gracias, esta explicacion me cuadra mas. @Cuprix tambien me lo ha explicado bien. Al parecer con los vatios que muevo me basta para ir al ritmo de la grupeta (que es una buena grupeta). Sacar el pecho y decir que eres el rey de los vatios como alguno de aqui es de cuñaos por eso no hago ni caso
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.535
    Me Gusta recibidos:
    4.795
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Jjj
    Léete anda y si no te gusta otra opinión dale al no me gusta...como has hecho, pero por convencimiento no por rabia hombre, no somos niños.
    Evidentemente te basta para ir con esa grupeta.
    Pero la maquinita no miente
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.535
    Me Gusta recibidos:
    4.795
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Muy humilde si.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Vende el potenciómetro!. Es lo mejor que puedes hacer. Volverás a disfrutar del ciclismo.
    @carter te dice la verdad, la verdad a veces es ******, yo vendía todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    +1

    Yo me quité el pulsometro. Para lo que hacemos. Eso es para el froome y todos esos

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  20. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No os enfadeis, si el potenciometro esta bien, te dice la realidad ... sin mas :), el tema de las grupetas es lo delicado jajajaja todas son las que mas andan ... pero el potenciometro no miente :)
     

Compartir esta página