Por que genero tan pocos vatios??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Boros79, 27 Dic 2019.

  1. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    "Puede" que tu potenciómetro marque menos que el de los demás. Si marca siempre igual, ¿qué mas te da? Si has hecho todos los test correctamente y tienes unos números para entrenar y/o regularte con conocimiento de causa, tendrías que pasar de ojear el potenciómetro de los demás y centrarte en el tuyo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

    Eso hare. El entrenador me va a preparar los entrenes y las series en base al factor de potencia actual. Tambien me ha dicho que seguramente los antiguos test me hayan pillado fundido, ahora me toca una semana de descanso. Me ha dicho que lo repita ya que el sabado me salieron 240 w de NP en 60 km 1100 de desnivel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    59
    Cuánto tiempo llevas con entrenador y a la vez potencia?
    Porque si en ese tiempo le has pasado tus entrenos, digamos, de 2 meses con unas 20 sesiones (10 entrenos al mes por ej.) y en ese rango de tiempo no ha sabido encontrar la solución o respuesta, teniendo datos de QH, que cualquier preparador saca cálculos rápido, y a más te ha mandado hacer test en rodillo... Lo mejor es que cambies de entrenador.
    No vendas el PM, prueba hacer otros tipos de test por tu cuenta, quizás el de 6', los dobles 8' de carmichael, tiradas de 90', de 120' a lo que des, al final es ir sumando muchos datos y obtener referencias que te sirvan para luego usarlas, mas que un dato de ftp que te haga cabecear en esos números que luego pocas o ninguna vez vas a usar en ese techo en alguna marcha porque tendrás que regular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    llevo 2 años, 6 meses de cada año. Es un entrenador de 10. Comunicacion total y siempre he progresado llegando a mis objetivos. No soy ningun crack, eso lo se. No tengo tiempo de entrenar para ponerme serio. Soy realista y lo primero es mi trabajo. La QH NO ES UNA REFERENCIA VALIDA. Vivo muy lejos y siempre ha sido un desastre. Hacer un QH sin dormir o diarrea no da para mas. Carreras similares con menos desnivel me ha salido mejor media. El potenciometro lo tengo desde el 10 de diciembre mas menos. Justo mañana tengo una cita con el entrenador para que empieze a trabajar con vatios. Lo que ha visto con el garmin conect ( tiene acceso directo) no le cuadra nada. Un dia con 150 m de desnivel y 80 km me salio una media de 34 km/h y una NP de 180v. Yo creo que esa potencia no cuadra. El entrenador opina que influyen 1000 factores. Me hara un entrenamiento especifico con bastante tiradas al 90%-100% de mi ftp sin fijarnos si es alto o bajo. No obstante en el centro tiene una specialized tarmac montada en un rodillo con un potenciometro. Ire vestido y me hara varias pruebas.
    No obstante estoy abierto a cambiar de entrenador. No se como funcionan los vuestros pero este le marco Todos los dias del mes que puedo entrenar ir y el me cuelga los entrenes en mi plataforma. Si un dia no puedo hacer algo al dia siguiente ya tengo un watsapp pidiendome explicaciones. Los entrenes con pulso siempre me han ido bien. si me recomendais alguno podria valorarlo
     
  5. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Pues me acostumbrare a trabajar con esos vatios
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Yo lo acabo de comprar y estoy aprendiendo pero no me obsesiona. Según leo tanto a ti como a los compañeros la conclusión que saco viendo tus datos medias y para mi lo más importante desniveles y como referencia la QH en 9 horas andas normal tirando a flojito que es lo que no se atreve nadie a decirte, eso si tiene mucho tiempo para mejorar y veras como poco a poco lo lograrás.

    En QH, soplao etc etc etc...... el 98% por cierto apenas dormimos, llegamos cansados del viaje, siempre el último día algo que comas te sienta fatal y para hacer una buena pero buena marcha el día tiene que salir redondo.
     
  7. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    toda la razon. Soy consciente que no soy un crack pero me defiendo. Respecto a no dormir en mi caso me afecta una barbaridad ya que sufro de migrañas agudas cronicas, o sea, que cualquier factor externo o interno como no dormir, comer mal, el frio... me hacen estar un dia en casa con la luz apagada y los ojos cerrados. No es excusa pero en condiciones normales rindo el doble
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Los watios que manejas son de 9h en la QH y gracias....osea que son cifras coherentes con lo que expones.

    Luego está la percepción personal de cada uno y lo alejada que pueda estar de la realidad.

    Un ejemplo : hace no mucho, un cicloturista de la zona me comentó que el campeón de España M40 con el que había coincidido en alguna grupeta, no andaba tanto como se creía, que el lo aguantaba en las salidas y tal y tal y tal.....
    Como yo lo conozco personalmente, se que es alguien de un nivel ampliamente superior, que va a su bola, no gasta balas innecesarias, sigue un entrenamiento extructurado y se la pela que los cicloturistas le sigan a rueda y luego cuenten batallitas.

    Auténtico ciclismo-ficción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    bueno pues nada, intentare mejorar. Gracias a todos por ponerme en mi sitio
     
  10. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Muy buenas
    A ver si yo también puedo aportar algo. El que hagas medias de 34km/h con una grupeta no quiere decir que tu solo seas capaz de realizar ese esfuerzo, es decir, que tu (al igual que yo, por ejemplo), escondido en el pelotón, realizas mucho menos esfuerzo que el que va en cabeza, a mi por ejemplo esa media y escondido me supondría ir en Z1.
    La cosa está en que por lo que te leo te escondes en la grupeta y piensas que por ir a ese ritmo vas a mover esa intensidad como si fueras tu el que realiza el esfuerzo y no es así, y pasa que cuando llega el día, dígase una marcha o una salida con desnivel, ese día no puedes esconderte y ahí es donde salen las cosas.
    si quieres mejorar trabaja tu con tus datos y subirás mucho y muy rápido con el potenciómetro, si lo tienes para ir escondido en grupeta, es un cacharro muy caro que te aporta datos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Desde que leí que nunca has sido un paquete ......deje de leer..... suerte súper crack
     
    Última edición: 12 Ene 2020
  12. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Menos mal que sabes leer, lo que es escribir...
    Suerte a ti en la vida que falta te Hace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Yo creo también que SergiFG, ha dado en el clavo, los esfuerzos has de medirlos cuando los haces tú, no cuando vas en grupeta
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Que no te consideres un paquete, no quiere decir que no lo seas...

    Yo, con 6h40min, me considero un paquete...porque lo soy y no se me caen los anillos por admitorlo...con más de 9 horas y encima buscando excusas (salí mal, dormí poco, etc...) eres un paquete...y yo también, eh?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    En mi opinion, si no ir como los profesionales es ser un paquete, cualquier cicloturista o amateur es un paquete. Me da que lo mas sensato es no comprarse potenciometro o tener claro que solo somos cicloturistas.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No hace falta compararse con los profesionales para ver que los datos que manejamos no son nada del otro mundo...3w/kg te dejan en cualquier cicloturista del percentil 60 para atrás...

    No entiendo lo de que lo más sensato es no comprarse potenciometro si eres un cicloturista...la "put.ada" del potenciometro es que es una medida objetiva que de repente, te hace ver de un plumazo lo que no has querido ver durante mucho tiempo...en tus manos estará luego el saber hacer uso de dicha medida y darle el valor que tenga para tí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si un potenciometro es el que te tiene que decir si eres del monton de arriba o del monton de abajo mal vamos.... Yo lo usaría para mejorar y compararme conmigo mismo no para ver en que grupo estoy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En el fondo estamos de acuerdo aunque no me hayas entendido o yo no me haya explicado bien...
    - Efectivamente, ese dato lo puedes usar para mejorar, y mejorar es intrínsecamante, compararse con uno mismo...si hoy tienes un FTP de 3w/kg y usas ese dato para entrnar y consigues subir hasta 3.5w/kg estará muy bien para tus capacidades...

    Lo que no acabo de entender es que parece ofender que se use ese dato para clasificar...no he visto a ningún "runner" que corra a 5min/km un 10km, ofenderse porque le digan que corre menos que uno que corre esos mismos 10km a 3:30min/km...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si no te queria reprender tu anterior comentario, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero no se, llamar a alguien paquete a la cara sin conocerle le puede sentar mal (aunque sea la realidad)
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    si en salidas largas sacas medias de 35kmh creo q tienes q tener un FTP bastante mayor q 220w
     

Compartir esta página