Por Que La Gente Que Va Por Los Caminos Tienen Q Ocupar Todo??

Tema en 'General' iniciado por pUnT0, 22 Oct 2006.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    cuando ven venir mi V10 de frente a unos 40 por hora se apartan todos como si vieran al demonio

    XD

    si voy con la enduro solo digo : VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo tengo un timbre, que cuando veo mucha gente lo voy haciendo sonar constantemente, no para que se aparten, sino para que se den cuenta de que voy a pasar y así evitar que me hagan un movimiento imprevisto.

    Si voy despacio pido por favor paso y luego doy las gracias, otras veces voy ****** y grito "PASOOOOOOO", y sobresaltados se apartan para dejarme pasar.
     
  3. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    lo mas correcto es pedir permiso para pasar.....y asi seguro que se apartan y no les molestan,,,,,,,

    mi padre sale a hacer bici con un grupo de gente y un amigo suyo lleva un timbre en la bici y realmente se lo pasan bomba cuando se cruzan a alguien y tienen que utilizarlo..........pero tambien hay senderistas que esto le molesta..

    un saludo
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A apartarse toca y pararse si es necesario. Siempre con sentido común y respeto a los demás usuarios de los caminos. Si lo ocupan todo es porque entenderás que ir en fila india con los críos no es plan.
    Saludos.
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Mirad, en mi pueblo hay un carrril bici que va por al lado de una carretera y el campo y que une con otro pueblo y la gente que sale a pasear literalmente se lo ha agenciado para pasear por ahi cuando es un carril bici. Lo mejor de todo es que hay un tramo que hay un pequeño sendero asfaltado que va parejo al carril pero por ahi no va ni dios, todo el mundo va andando por el carril bici y eso me pone de los nervios cuando vuelvo de mi ruta y tengo que coger dicho carril, si es por la tarde ya la hemos cagao porque ahi hay mas gente que la *****, estoy hasta los cojo..s de la gente esta y no se esto es denunciable...un carril bici es para bici o pa que es?

    saludos

    saludos
     
  6. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Tambien de acuerdo con hegoland,la verdad que hay dias especialmente molestos pero que se le va a hacer perderte por caminos mas alejados , madrugar etc... a mi lo que si que me molesta es el poco respeto que se le tiene al carril bici en ocasiones incluso e notado que me miraban mal pero eso si ante todo educacion.UN SALUDO
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo procuro frenar y pasar despacio, saludando con una sonrisa. Normalmente me sonrien y me contestan, se ve que para ellos es mas agradable eso que pasar a su lado a saco. De vez en cuando hay alguno mas seco que gruñe, pero es cosa suya. Realmente por los sitios que voy veo muy poca gente, y en un sendero no voy a pasar avasallando. Cuando voy por pista no me gusta que me eche de ella un todoterreno, así que no voy a echar del sendero al peaton.

    Cuando voy por pista, suelo irme al otro lado, saludo, y como dejo espacio, no se me asustan, pero si hay varios en paralelo cortando la pista, pues freno, saludo y ya se apartarán. Al pasar, doy las gracias.

    No hay que espantar a la gente que ves, que nunca sabes si cien metros mas alante te vas a caer y te van a tener que ayudar.
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Los senderistas al igual que nosotros salimos al campo a desintoxicarnos de la ciudad y a no llevar hábitos de mirar al cruzar o de ir por la derecha, simplemente pasear y relajarnos.

    No está bien que vayamos pitando o vociferando para que se aparten las personas, eso se hace en la ciudad.

    A mi realmente si fuese en bicicleta me molestaría mucho que una moto fuera detrás dándole al pito para que me aparte y mucho peor me sentaría que me dijera MOTOOOOOO.

    No pasa nada por aminorar la marcha, pedir respetuosamente paso y dar los buenos días.

    Aprendamos a ser comprensivos y eso marcará la diferencia entre nosotros, los que queremos el monte, de ellos, los salvajes de la ciudad donde vale todo. Demostremos que somos distintos y en nuestro "mundo," la naturaleza, todos nos entendemos y todos somos cómplices.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si señor, Ignacio...queremos que se nos entienda y respete, si tener que entender ni respetar a nadie.Todos pensamos lo mismo y gana el que tiene más bhp en las ruedas.En definitiva: el más borrico.Es un circulo vicioso, pero muy vicioso.No importa que no nos respeten, nosotros si que debemos hacerlo.Es cuestión de principios y Clase.
     
  10. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede pedir respeto, si nosotros mismos no lo tenemos.

    Otro tema es el carril bici, ahí si tenemos prioridad.

    En el monte, un poquito de por favor.
     
  11. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo un timbre en la bici que resulta muy util, 50 metros antes les toco y aminoro la velocidad si aun no se han enterado les vuelvo ha dar otro toque y si aun no se han enterado reduzco a su velocidad les paso muy despacito.
    Total por 10 segundos que perderas en el peor de los casos no vas a ningun lado y puedes evitar un serio accidente.

    por cierto una duda el timbre de mi anterior bici lo compre yo, pero en esta , una rr8.2 venia "de serie" con los reflectantes y las luces, ¿ es obligatorio llevarlos o es opcional?
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    El monte es de todos,senderistas incluidos.

    Seguro que podemos circular de formas muy distintas según los senderos y circunstancias.

    Yo en Collserola, tan cerca de Barcelona, cuando quiero correr madrugo, y madrugo mucho.Es muy improbable encontrar a nadie.`

    A partir de las 11 empiezan a proliferar los senderistas o la gente con niños en bici. Toca aminorar la marcha en las bajadas, y adelantar a la gente a poca velocidad pidiendo paso.

    Cuando quiero correr mucho hago como hoy, voy a una carrera o una marcha.

    No puedo pedir respeto hacia mí si no lo tengo a los demás.

    Y prefiero mil veces aflojar el paso ante una familia de senderistas que sufrir el ruidoso y aromático adelantamiento de un quad o moto
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo un timbre en la bici que resulta muy util, 50 metros antes les toco y aminoro la velocidad si aun no se han enterado les vuelvo ha dar otro toque y si aun no se han enterado reduzco a su velocidad les paso muy despacito.
    Total por 10 segundos que perderas en el peor de los casos no vas a ningun lado y puedes evitar un serio accidente.

    por cierto una duda el timbre de mi anterior bici lo compre yo, pero en esta , una rr8.2 venia "de serie" con los reflectantes y las luces, ¿ es obligatorio llevarlos o es opcional?
     
  14. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nuestra obligación es aminorar la marcha, el 99 % se aparta amablemente y no hay problema, el problema viene con el 1 % que te hacen poner el pie a tierra por sus *******, en esos casos lo mejor es contar hasta 10 y evitar el conflicto.
     
  15. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tanta prisa hay?

    Completamente de acuerdo con las prioridades (peatón, caballo, bici, moto, etc.,) creo que así es como funciona en Inglaterra.
     
  16. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando voy por el monte voy con calma y sosiego, y aunque de vez en cuando me encuentro acon algún indeseable, no suelo pedir paso, simplemente la gente decente te cede el paso.

    Otra cosa es la ciudad, por el carril bici, ahí si que voy dando voces, pues en BCN creo que la gente no pilla lo del carril bici, pero con un YEEEHAAAA PAHARO!!! A 3000 decibelios no hay nadie que lo resista!

    Lo que si que no aguanto son los timbres... me ofenden, la verdad!
     
  17. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Hombre... cuando voy en bicicleta puede resultar un incordio tener que ir esquivando gente, sobre todo si se trata de una subida por un sendero estrecho, donde o te dejan pasar o no puedes.

    Pero los que no te dejan pasar están disfrutando de la naturaleza y el paseo igual que yo, así que no hay porque crearse mala fama y fabricar odios hacia los ciclistas por no ser respetuosos con ellos.

    Basta con colocarse a una distancia suficiente para que te oigan y avisar sin ofender con un sencillo "Cuidado", "Hola", "Buenos días", "Eh!", etc... que os puedo asegurar que cuando se piden las cosas con educación se obtienen mejores resultados. Tampoco está demás dar las gracias una vez que nos han dejado pasar, porque a todos nos gusta que nos agradezcan lo que hacemos en favor de los demás.

    Dicho esto, nunca, repito, nunca he tenido a nadie delante que no me haya dejado sitio en cuanto se ha dado cuenta de mi presencia, por lo que deduzco que mi sistema no debe ser malo del todo.

    Por cierto, ¿cuantos de vosotros paseais con la familia por donde vais en bici?. Lo digo porque aparte de un paseo no conozco otra forma de compartir con mi familia el placer de moverte por en medio de la naturaleza, y no resulta muy agradable que después de estar durante años hablando de las excelencias del mtb y de lo que se disfruta en el monte, cuando voy paseando con la parienta, con mi hijo y con un par de amigos, pase de frente un energúmeno a pique de atropellar a mi hijo y obligándonos a casi saltar fuera del sendero, y encima no se moleste ni en decir "Perdón", que no cuesta tanto. No sabéis la cara que me pusieron todos como diciendo "¿y esto es lo que te gusta hacer por el monte?"

    Al monte se va a disfrutar, pero a disfrutar todos, y para todos tiene que haber sitio, y si no basamos nuestros contactos en la educación y el respeto, lo único que conseguiremos es que los senderistas vayan armados con palos para cruzarlos en los radios de los que pasen a su lado a toda leche sin respeto ni prudencia.
     
  18. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Hombre... cuando voy en bicicleta puede resultar un incordio tener que ir esquivando gente, sobre todo si se trata de una subida por un sendero estrecho, donde o te dejan pasar o no puedes.

    Pero los que no te dejan pasar están disfrutando de la naturaleza y el paseo igual que yo, así que no hay porque crearse mala fama y fabricar odios hacia los ciclistas por no ser respetuosos con ellos.

    Basta con colocarse a una distancia suficiente para que te oigan y avisar sin ofender con un sencillo "Cuidado", "Hola", "Buenos días", "Eh!", etc... que os puedo asegurar que cuando se piden las cosas con educación se obtienen mejores resultados. Tampoco está demás dar las gracias una vez que nos han dejado pasar, porque a todos nos gusta que nos agradezcan lo que hacemos en favor de los demás.

    Dicho esto, nunca, repito, nunca he tenido a nadie delante que no me haya dejado sitio en cuanto se ha dado cuenta de mi presencia, por lo que deduzco que mi sistema no debe ser malo del todo.

    Por cierto, ¿cuantos de vosotros paseais con la familia por donde vais en bici?. Lo digo porque aparte de un paseo no conozco otra forma de compartir con mi familia el placer de moverte por en medio de la naturaleza, y no resulta muy agradable que después de estar durante años hablando de las excelencias del mtb y de lo que se disfruta en el monte, cuando voy paseando con la parienta, con mi hijo y con un par de amigos, pase de frente un energúmeno a pique de atropellar a mi hijo y obligándonos a casi saltar fuera del sendero, y encima no se moleste ni en decir "Perdón", que no cuesta tanto. No sabéis la cara que me pusieron todos como diciendo "¿y esto es lo que te gusta hacer por el monte?"

    Al monte se va a disfrutar, pero a disfrutar todos, y para todos tiene que haber sitio, y si no basamos nuestros contactos en la educación y el respeto, lo único que conseguiremos es que los senderistas vayan armados con palos para cruzarlos en los radios de los que pasen a su lado a toda leche sin respeto ni prudencia.
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Si algun dia te encuentra un Mercedes G de enfrente procura ser tu el que se aparte...
    Cada dia estoy mas seguro que algunos bikers os creeis Dios, si no pudieseis presumir luego de lo duro de este deporte ni lo practicariais.
    Luego nos quejaremos que los cazadores abusan, y las motos, y...
    Vaya tela, al final, por culpa de cuatro "gañanes", las MTB tambien prohibidas.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una experiencia que me llamó la atención:

    Hace dos veranos hice el Camino de Santiago con mi cuñado, en el peor momento en cuanto a masificación(Del 1 al 8 de Agosto).

    Imaginad, de primera hora hasta las 12,00h la cantidad de peregrinos a pié con los que nos cruzamos.

    El caso más extremo fué saliendo de Sarria: 40 minutos para hacer 5 kms. llanos.

    Después de chafardear en foros y documentarme, esperaba encontrar conflictos constantes entre peregrinos y "bicigrinos".

    Llevaba un timbre pequeño (El que regalan en el Decathlon) con el que avisaba, y adelantaba a poca velocidad dibiendo: BUEN CAMINO.

    En 800 kms. NADIE ME HIZO LA PUÑETA NI ME DIJO NADA QUE NO FUERA BUEN CAMINO O HOLA.

    Por las mañanas ibamos relativamente tranquilos, en cambio a partir de las 12 12,30, a correr que empezaban a escasear los peatones.

    Un saludo
     

Compartir esta página