1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

!!!por que le duele las piernas a un ciclista!!!!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por freecaster, 7 Feb 2010.

1. freecaster

freecaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas,queria me diara vuestra opinion sobre porque le duelan las piernas,la espalda y las caderas a un ciclista

2. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la espalda y cadera por la pòstura.Las patas por el sobreentrenamiento o mal descanso , creo yo. En ocasiones por un dia duro y no un sobreentrenamiento tambien podrian dolerte

3. freecaster

freecaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias makina por tu respuesta...YA ME LO SU PONIA ESO DE LAS MALAS POSTURAS, Y EL SOBRE ENTRENAMIENTO

4. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según lei por el apartado de mecidina la musculatura de las piernas suele doler cuando se pasa el umbral en que los musculos pueden asimilar el ácido láctico que se va pegando a las fibras y dependiendo de su cantidad al día siguientes no notas mucho o tienes las temidas agujetas

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Yo hice el viernes por la tarde un entreno duro de 2 horas y el sábado 120 km de carretera, a ritmo de fondo y tengo las piernas doloridas. Es por el acido láctico que se acumulan en los músculos. Por eso viene bien soltar piernas despues de un dia duro, haciendo descanso activo, para eliminar las toxinas acumuladas en las fibras musculares.

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues va a ser del mismo ejercicio, creo yo.

7. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con un descanso activo?

8. KonaXL

KonaXL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. e1000vtec

e1000vtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que lo que quiere decir es que despues de un entrenamiento duro, al dia siguiente o a la tarde del mismo dia, salir a dar un paseo con la bici a "soltar piernas" de manera relajada. O eso es lo que les he visto hacer a los amiguetes mas PRO. Un saludo

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.454
    el acido láctico no es el culpable de que duelan las piernas después de hacer el ejercicio. durante si, hay la sensación de pesadez, pero después de hacer ejercicio el dolor de piernas viene producido por las microroturas de la fibras musculares que hemos producido en la practica deportiva.

acido láctico y agujetas no tienen nada que ver.

la recuperación activa tampoco se hace para el acido láctico, sino para llevar más sangre a los músculos, lo cual nos provoca una recuperación más rápida al llegar más sangre en los músculos afectados por las microroturas de fibras.

11. Alicate

Alicate Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    sera por ir en bici!!!

12. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces aunque no lo creamos vamos en bicis que no son de muestra medida, ya no por la talla sino por la distancia a manillar y el retraso o no del sillin, deberiamos prestar mas atencion a ese aspecto.

13. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    +1 este tio sabe de lo k habla.
    la postura es muy importante, pero aunque lleves las medidas perfectas, si te metes 5 horas hoy y mañana otras tantas te duelen las patas. por lo que dice fran.

14. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Compartir esta página