El dia que montes en bici ya sea solo o en compañía no pienses en el pasado el futuro ni si has pasado por la misma ruta mil veces, solo date cuenta de cada instante que pedaleas te pertenece, !ESTAS VIVO DISFRUTA¡
+1 De todas maneras como todo en la vida, hay veces que apetece desconectar un poco para luego cogerlo con más ganas
Tu punto de vista lotenia yo cuando tenia 16 años. Si no iban a un sitio los amigos, ya no iba yo por no ir solo. Hoy por hoy me cojo los bartulos y para alla que voy. No digo que se vaya mejor solo en la ruta, al contrario. Acompañado y si encima es por amigos mejor que mejor. Pero yo ha habido algun dia de irme a "descubrir"caminos, investigando donde van a parar, o sea sin rumbo fijo. O de hacerme una ruta para el GPS y me voy al quinto pino y me la hago yo solo. O una ruta conocida ir a probarte haciendo buenas medias y buen tiempo. No se, tambien tiene su encanto ir solo. Aprietas donde quieres, paras donde quieres, llevas tu ritmo, un largo etc. Me gustan las dos, solo y acompañado.
Pienso que a veces como dicen por ahi arriba, hay que desconectar un tiempo para volver con las fuerzas renovadas, pero la bici no deja de gustar nunca
es un estilo de vida! lo vives, lo disfrutas, y también sufres y padeces, pero nunca puedes pasar sin montar un solo dia, o cuando estás terminando una ruta, ya estás pensando en la del dia siguienta...no se que mas decirte, la lluvia, los colegas etc...todo eso es algo secundario, al final siempre estás tu y la bici, ya sea solo o acompañado...y la verdad eso de que llueva para mi no es nigún inconveniente, ¡¡¡es mas divertido!!!
Yo como solo salgo un dia en semana, estoy esperandolo, llueva, haga aire o barro, no puedo vivir sin salir con la bici.
Libertad, salud, compañerismo, espíritu de superación, descubrimiento, placer, naturaleza. Y seguro que me dejo cien mil razones más. No lo dejes o te arrepentirás toda la vida. Ánimo compañero! Un saludo!
montar en bici es mi manera de desconectar del trabajo,de sentirme uno con la naturaleza que me rodea,de quedarme solo con mis pensamientos.en fin, me hace sentir que estoy vivo.no hay mejor motivacion.y si encima te mantiene en forma...¿que mas quieres? lo de los amigos es secundario.si no pueden salir sal tu solo,tomando algunas precauciones basicas.yo como normalmente cuando puedo yo,ellos no,pues salgo solo que tampoco es un trauma.es menos divertido,eso si.
Creo que, en cierto modo, es la desgracia de los que no tenemos la suerte de vivir cerca de la alta montaña. Sí, hacemos rutas por el campo, pero al final, o descubres nuevos lugares (lo que a veces conlleva más tiempo del disponible), o te acabas cansando de hacer siempre las mismas rutas. Intenta enfocar la bicicleta dede otro punto de vista, empieza a utilizarla para ir al trabajo o para desplazarte en la ciudad, por ejemplo... quizá descubras nuevas sensaciones.
Cada uno tiene sus "sentimientos" en el mundo de la btt. En mi caso, pasados ya los 40 años, sólo me arrepiento de haber empezado tan tarde con este vicio. Toda la semana trabajando, esperando la llamada del sábado por la noche de los amigos para salir el domingo muy pronto. Debo conciliar la btt con la familia, pero no es ningún suplicio levantarme a las 7 de la mañana de un domingo, para practicar el deporte que tanto me gusta. Este fin de semana, me levanto...... y está lloviendo!!!!! No es una depresión, pero la espera de una hora, para ver si deja de llover se hace eterna....... al final, no hay solución...... la lluvia sigue y no hay salida. No os engaño, si digo que el resto de dia mi estado de ánimos no es el mejor. Hasta yo me lo noto!!!!! Mi familia me pregunta: "¿qué sientes cuando sales?"......... una tranquilidad absoluta. Cansancio, que me proporciona bienestar. "En qué piensas mientras estas en el monte?" ....... EN NADA!!!!! Eso es lo mejor...... no pienso en nada!!!! Sólo disfruto!!!!
eso es como cuando llevas mucho tiempo con la misma pareja y te aburres ¿qué hacer? buscarse otra, más buena y más joven. Vamos, que te compres una bici nueva, más cara y más chula.
Va por rachas, dependiendo de la época del año, del tiempo que haga, de lo bien que te encuentres físicamente... hay días que se sale con auténtico mono, deseando devorar km´s, y cuando llegas a casa tienes una sonrisa enorme. Y hay otros días en los que uno sale un poco por "obligación", para no perder forma, porque no se encuentra con ánimo, o se está cansado. Lo importante es que haya más momentos de los primeros que de los segundos. Es como todo en la vida, nunca se tienen dos días iguales.
Lo que yo digo, altibajos. Si después de un bajón hay un subidón, cojonudo... El problema surge cuando después de un bajón, viene otro bajón y otro y otro.... es ahí cuando la desmotivación puede llegar al extremo de hacerte abandonar esta afición durante años, por ello hay que actuar frente a estas situaciones de manera urgente. Un saludo.
Date tiempo, pero no dejes de salir en bici; si lo dejas, sería como una rendición. Ánimo y a dar pedales y procura disfrutar, que los problemas ya llegarán solos. Mucho ánimo y suerte.
Coincido con el compañero Molleric, yo tambien empece pasado los 40 tacos y creo que tambien tiene que ver algo el estado fisico en el que te encuentres, ya que hay dias en que sientes alguna molestia por ejemplo muscular y ya decides no salir y asi se pasan los dias y si le sumas estos dias que esta lloviendo pues te entra el bajon.
en fin... poco a poco voy recuperando mi estado de animo. he decidido apuntarme a un club y descubrir nuevas sensaciones, nueva gente, rutas... haber si asi sigo adelante. gracias por vuestros consejos, me han sido de mucha ayuda.