por que merece tanto la pena el btt?

Tema en 'General' iniciado por vidbiker2, 6 Jun 2011.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Tengo 44 años. Llevo practicando mtb 22. Los dos últimos los he pasado sin poder montarme a una bicicleta por culpa de dos lesiones consecutivas. Perdí toda la fuerza, 15 kilos y con ellos gran parte de mi masa muscular. Hace 3 meses volví a subir en mi bicicleta, en llanito, en asfalto, y durante menos de media hora los primeros días, y aún así terminaba agotado.

Me reencontré conmigo mismo, me volví a sentir vivo, capaz, libre de muletas y de todo lo demás, cómo si fuera un pájaro y me acabara de dar cuenta de que podía volar. Temía no poder hacer muchas cosas, no poder jugar, ni pasear ni salir con mi hija, y también no volver a montar en bicicleta. Y la ilusión me devolvío la fuerza, las ganas de salir, ese rato sobre la bicicleta en el que no me dolía nada, en el que me olvidaba de que estaba enfermo, en el que me sentía otra vez yo (físicamente), me ayudo muchísimo a volver a recuperarme, a levantar la moral, a "padecer" las sesiones de quiromasajista, de corrientes, el gimnasio...

Ahora que más o menos estoy ya bien disfruto de nuevo con ella, me pongo retos humildes, pero impensables para mi hace unos pocos meses, y se que hay cosas que te gustan y disfrutan porque sí, no hacen falta razones, ni motivos, te hacen sentir bien por sí mismas, la bicicleta es para mi una de ellas.

Saludos

2. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    el afán de superacion, es sano, divertido, manera de reunirse con los colegis, nose no encuentro otro deporte que me llene como la bici

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Apárcala una temporada. Ya te volverán las ganas por sí solas, no te preocupes. No hay mejor manera de disfrutar de la bici de monte que cuando te apetece de veras. Si te obligas a salir acabaras perdiendo el interés. Suerte.

4. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo estoy en una situación parecida, pero con muchos matices.... He perdido un poco la forma después de estar todo el invierno en una forma increíble, pero ahora me ha llegado el bajón. El grupo se ha disuelto porque hace mucho calor en la zona y se hace casi imposible el poder rodar a un nivel optimo. Por si todo eso era poco, también llega la época de ir a la playa con la family, tomar cañitas, etc... Ahora estoy en una fase un poco agobiado o mas bien con el espíritu bajo porque no rindo como me gustaría y ademas he vuelto a fumarme algún pitillo después de año y medio. O pongo remedio a esta situación o acabare con una forma física muy baja. Una de las formulas que me está funcionando para no dejar de lado el mundillo es renovarme la bici (unas ruedillas, una horquilla, etc...) con tal de no perder el entusiasmo todo vale...
    Un saludo

Última edición: 4 Jul 2011
  5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay que intentar salir por lo menos una vez a la semana. En una semana hay tiempo para todo, para ir a la playa, para tomarte una cervecita y por supuesto para dar una vuelta en bici.
    Es un deporte apto para todas las edades y para todos los niveles.
    saludos

6. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si, de eso no hay duda. Hoy he salido por la mañana con la fresquera a las 06:45 una horita para estirar piernas y la verdad es que he encontrado el tramo horario antes de ir a trabajar perfecto para desentumecer las piernas y mañana lo mismo. A esa hora se pude aguantar y se agradece dar una vuelta por el monte.

7. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo lo llevo practicando desde hace 4 años y me arrepiento de no haber descubierto la bici mucho tiempo antes. He hecho un monton de amigos y muchos de ellos amigos de verdad. Siempre vienen epocas en las que decae la ganas de coger la bici, sobre todo con la calor que hace estos meses. Relajate un poco y ya veras como te entran ganas de cogerla otra vez, aunque sea tu solo.

8. alexitu95

alexitu95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    porq es de locos :D

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Merece la pena? No, merece el esfuerzo. Para mi la bici y lo que significa no tiene nada de pena, todo lo contrario. Es mi valvula de escape, mis momentos de libertad y de encontrarme conmigo mismo y con quien quiera compartir esos momentos y rutas. Es en definitiva, todo positivo. Otra cosa es que a veces nos de pereza, o que haga demasiado frío o mucho calor, o que tengamos poco tiempo, pero es siempre intenso.

10. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay veces que no apetece por muchas y diversas circunstancias, no hay que darle más vueltas.
    Si de verdad te gusta la bici a las dos semanas de desconexion como mucho ya estarás deseando cogerla.

11. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    +1, muy buen ejemplo de porque merece el esfuerzo la btt.

12. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

En ocasiones yo me encuentro desanimado para salir, pero haciendo un esfuerzo termino cogiendo la bici y salir a rodar. Cuando termino la ruta porque es de noche o bien hora de comer me encuentro con mejor ánimos y con ganas de seguir pedaleando, entonces me arrepiento de no haber salido antes. Esto me sirve de motivación para otras veces

13. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me satisface

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    salir en compañia ayuda mucho..a mi me pasa lo mismo..pero tampoco me obsesiono..hoy por ej llueve pero si no es hoy es mañana , salir saldre

15. sankao

sankao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevare unos 25 años montando en bici, primero madrid, la zona que mas me ha dado en este deporte, luego cadiz, zona distinta pero que me ha sorprendido para bien en cuanto a paisajes, (zona del parque de los alcornocales) pero me deprime por aqui las prohibiciones, causa a veces de no cogerla, pues casi no te dejan ni divertirte o hacer rutas nuevas, permisos y mas permisos, guardas que te echan, miedo a las multas... caminos publicos cortados, fincas publicas valladas o con sensores de movimiento... esto como digo deprime.
    Pero sigo.., y seguire.., por que jamas podre borrar de mi memoria rutas que encendieron en mi algo imposible de apagar, padeladas que dejan escapar pensamientos vagabundos, rutas solitarias donde parece que eres tu el primero en pasar por alli, es una soledad buscada, que te va llenando de energia, y si vas con colegas pues tienes otras cosas, mas adrenalina, risas y charlas, pero el verdadero motor de llevar tantos años montando y que aun se me enciandan las pupilas como un niño cuando voy a hacer una ruta nueva es la aventura, el afan de superacion, pues por que las cumbres a veces parecen ogros a los que vencer, cuanto mas alto sea la cumbre , mas merito tendra vencerlo, desfallecer y otras incluso odiar la bici por un mal dia, pero luego la vuelves a querer a tu lado para darle pedales..y que esos pedales te lleven a sitio mas increible de todos: a lo mejor ti mismo.

16. EPICPOWER

EPICPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi la satisfacción de la superación constante no tiene precio es brutal......

17. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Pura adicción: lo que te da satisfacciones te "engancha".

Bromas aparte, aunque tiene mucho de verdad, cada uno encuentra sus motivos, deportivos, aventureros y hasta sociales, a mi concretamente me gusta la bici en todas sus facetas, desde la máquina en sí hasta la más deportiva, y como no me sobra el tiempo que digamos procuro aprovecharlo cuando tengo ratos libres en lo que me gusta, si te divierte, es sano, te mantiene en forma, y de paso te sirve para compartir un rato con colegas y echar unas risas, pués ya son unos cuantos motivos de "enganche", tantos que hoy mismo he salido con la "gorda" un rato por la mañana (45km globeros) y esta tarde pienso salir con la flaca en el mismo plan.

18. uncas

uncas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "LIBERACION"

Compartir esta página