Por que mucha gente en invierno va sin guantes?????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 12 Ene 2022.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Zarzas y ortigas , vaya si se nota
    Lo único buscar un guante cómodo y que ajuste bien y como si fueras con cortos
    Yo llevo años usando los de specialized y muy contento con ellos
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Como te han dicho, yo sin ellos me destrozo las manos con las zarzas, sin contar que tengo mejor control con los frenos y el miedo psicplogico a caerte, una herida en la palma de la mano es un put..., para currar despues estas jo...
    Eso si, fino, fino por la parte de arriba. Otra cosa buena para mi es secarme el sudor, del bigote y de la frente. Alguna vez que se me han olvidado, es muy mala sensacion secarme con la mano y dejartela mojada, va luego directamente al culotte, pero ya son dos pasos, en competi cuenta mucho.
     
  3. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Los finos de las zarzas protegen una ******. Postureo. Si acaso de las ortigas, aunque a nivel de manillar no he visto ninguna...
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    De postureo habla por ti majo, que postureo, vas mas guai por llevar guantes, que chorradas decis.
    Te vuelvo a repetir que me quita rajas de las manos, si te lo crees o no es tu problema, a saber que guantes de chichinabo habras usado tu.
    Ademas tu como sabes si por donde ando hay o no zarzas y a que altura. Yo alucino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo que no les interesa todo es postureo
    Yo lo veo otra opción más , sin más complicación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Si crees que una fina tela va a evitar que una zarza se te clave en la mano, para ti la perra gorda. Estamos hablando de guantes largos de verano para mtb. La parte dorsal de este tipo de guantes siempre es de tela fina.
    No tengo ni idea de por donde andas ni me interesa. Tan solo he dicho que nunca he visto ortigas (alguno ha comentado que los lleva por este motivo) que lleguen a la altura del manillar. Zarzas si, muchas veces.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mi grupo el mismo día ves de todo, sin guantes, con guantes cortos, con guantes largos finos, otros con estos tipo langosta, hasta unos con pilas. Luego hay culotes cortos, largos, piratas, botas de verano, cubre botas, botas de invierno, maillots largos, chalecos, Impermeables, chaquetas, cuello desnudo, braga, alguna balaclava, etc... si no ir todos iguales es "hacerse notar", de cierto modo todos nos hacemos notar.

    Yo realmente lo que no entiendo es preocuparse por cómo visten los demás, la verdad es que no se me ocurriría irle preguntando a cada uno. Todos son mayorcitos y tienen suficientes km encima para saber lo que llevar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2022
  8. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    O simplemente son gente desordenada o vaga. Los guantes son pequeños, se pueden perder en el armario si eres desorganizado.

    Y sinceramente unos guantes de ciclismo te dan más aspecto de pro, que el no llevarlos, así que no creo que sea eso.
     
  9. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Pues donde yo vivo sí hay ortigas que sobrepasan la altura del manillar, no están por donde ando, que es monte, pero haberlas haylas. A título informativo lo pongo nada más. Yo llevo guantes en verano, antes llevaba cortos en mtb y me he acabado pasando a los largos, los golpes que te llevas con las encinas, y los choques con los cardos que hay por aquí, son mucho menores con guantes, compañeros los llevan con protecciones de esas de plástico sobre los nudillos. Sin ellos acabaría con las manos machacadas, no es lo mismo que se te clave un pincho de un cardo de los de por aquí (que llegan a la mano de sobra), o que entre medias haya un trapillo, que algo hace.
    Yo creo que cada zona es un mundo distinto y no podemos opinar tan alegremente.
    Ningún ánimo de crear polémica.
     
  10. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Una caída en asfalto a 30km/h y te destrozas las manos, se te clavan piedrecitas, te abrasas la piel... Ya no te digo a más velocidad, en cualquier tachuela o repechín que te pones en nada a 40 - 45km/h.

    2 caídas he tenido en carretera, una en verano que se me olvidaron los guantes porque los tenía secando, y una en invierno en lluvia en el centro de Madrid, con guantes de invierno.

    El día que iba sin guantes, una contusión que tardó semanas en bajar, todas las palmas abrasadas, y chinitas clavadas. El día que iba con guantes, apenas una ligera contusión y el guante algo roto.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Es obvio, zarzas...etc y hay más probabilidad de caída...
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW

    Ya claro, llegas a casa con los mismo rasguños y arañazos llevando guantes que si vas sin ellos....
    De hecho yo en verano llevo manga larga por el mismo motivo, cuando quiero me arremango, pero bajando me las bajo

    Solamente que estemos debatiendolo me parece flipante...

    Otra cosa es que solo hagas carril-bici o pistas anchas y no senderos de monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Porque en los senderos te quedan hechas un Cristo por la vegetación salvaje.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Tú sabrás donde vives compadre, pero yo con cortos o sin ellos llego con las manos marcadas. Es más, raro es que salga y no llegue con marcas en brazos y piernas. Es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    ¿De que temperatura estamos hablando?...
    De todas maneras, yo no concibo ir en bicicleta sin guantes ni en verano. Es una protección para posibles caídas. Yo por ejemplo los guantes largos no me los pongo por encima de 7-8 grados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW

    Y es lo que yo he dicho. Lee otra vez compadre ;)
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    ****, me he equivocado al citar, perdona.

    Era para el que dice que no protegen. A mi la tela fina sí que me protege, es más, estoy pensando en meter manga larga arriba también porque en primavera - verano quedo hecho un cuadro, por los brazos. Mi hija mayor siempre dice que por que llego hecho un asco.

    Saludos compadre!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Como ya ha dicho Castil, la sensibilidad al frío es diferente en cada uno, evidentemente dudo que a 0 o 5 grados se vea a gente sin guantes. Yo cuando la temperatura sube, las manos me sudan, pero aparte de esto tengo el problema desde un accidente con la bici, que con guantes de invierno cuanto más grueso más se me duerme una mano, aún así procuro aguantar sin quitarlos por estar protegido en caso de caída, pero me resulta muy incómodo perder sensibilidad y más cuando se me duerme la mano.
    En verano no se me da ese problema y procuro ir con guantes aunque me resulta incómodo.
    Lo que no entiendo es ver gente que cuando sale el sol, aunque estemos a 6 grados, van con culotte corte
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Y yo que tengo una sensación como de "deja vu" con este hilo...
     
  20. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues a primera hora entre 2-9 grados en invierno,si madrugas mucho pues menos aun,y a esas horas yo voy con buff,guantes de invierno,etc (con la de montaña),de camino donde quedo con la grupeta y me voy cruzando y veo pasar a gente en carretera sin guantes….flipo que mas en carretera puedan aguantar ese frio en las manos la verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página