Por que mucha gente en invierno va sin guantes?????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 12 Ene 2022.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.634
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Pues no se....pero siempre he tenido la impresion desde hace muchos años que los carreteros "de verdad" no usan guantes, fuera invierno, verano, lloviese o nevara....
    como si fuera algo "tipico" de esa modalidad.
    En mtb, por ejemplo, desde que se empezo a practicar, el uso de los guantes ha sido muuuuuchisimo mas generalizado.
    Imagino que el mtb se asocia a tener que protegerse de muchas mas situciones lesivas y de ahi su uso mayoritario, como mas riesgo a caidas, golpes, rozaduras,etc...y sin embargo en carretera desde siempre eso de llevar guantes ha sido mas de "domingueros"....por eso ni aunque haga frio....pa'que?.

    Sin embargo ahora ya no es tanta diferencia, esa "cultura" de sin guantes ha ido desapareciendo, y aunque hay bastante gente que sigue sin llevarlos ya es "moda" pasada.

    Es como el tema del casco....en mtb desde el principio el casco ha ido "asociado" a esa practica, sin embargo hasta que en carretera la gente lo fue interiorizando....paso mucho tiempo, hasta los pros eran reacios a ponerselo, y creo que nadie duda de su conveniencia y utilidad.
     
  2. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    168
    Hay guantes largos que son finos y no abrigan...que se pueden llevar perfectamente en verano sin notar calor y que ademas te protegen se rasguños con ramas, zarzas etc...
    En carretera yo voy mejor con guantes y en verano mitones, aunq sea solo por el sudor. No entiendo ir sin guantes en invierno...que dolor !!

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  3. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Asturies
    En invierno, guantes tanto pa carretera como pa el monte, ahora en verano.... en verano me molesta todo, pero es que hasta las gafas me molestan!!! Así que por el verano sin guantes. Así ye que cuando llega la primavera y los matos están poniéndose fuertes es llegar a casa siempre como si estuvieras de pelea con un gato :D
     
  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    461
    Algunos de este foro deben tener manos de pianista ultrasensibles. Necesitan cambios electrónicos porque los mecánicos tienen que darles manotazos para cambiar, y los guantes cortos les molestan.

    Ya no sé que más... que cintas de manillar usais?. Deben ser ultraespeciales con corcho, gel y doble goma eva. En una Paris-Roubaix os rompeis las falanges seguro, de lo delicados que teneis los dedos :D.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Pues hoy me he acordado de este hilo, por la mañana una helada del carajo y guantes de invierno, pero a la vuelta, me los he quitado en un ascenso. A 10 grados y subiendo mejor sin ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Por aquí más de lo mismo.

    Hoy no han subido mucho las temperaturas, he salido con 1° y he vuelto con 7.

    Otros días salgo en negativo y llegan a subir a los 12/13°. Con esa temperatura los guantes GoreTex, que a primera hora son una bendición, acaban molestando y me los quito.

    También me acuerdo de este hilo y miro bien no sea que alguien me vea sin guantes...
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.634
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Hombre....es que quitarse unos guantes de invierno para subir lo hacemos muchos. Ni te vas a caer y abrasar las manos ni la velocidad es tan alta como para que se pase frio....
    Es como la braga o el bajocasco, muy habitual quitarselos, incluso conveniente para no sudarlos y evitar que luego en la bajada ese sudor se pueda enfriar y darnos peor sensacion.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Por regla general cuando me quito los guantes ya no los vuelvo a poner, salvo que vuelva a hacer mucho frío y tenga una bajada larga.

    Con la braga ya es otra cosa, ya que para sacarla tengo que quitar sotocasco, casco y gafas, y ya no la vuelvo a poner.

    En verano voy siempre sin guantes, voy más cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.634
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Yo uso guantes siempre, tanto en montaña como en carretera.
    En carretera en verano cortos y en cuento refresca, largos finos. Ahora en invierno, ya largos, con windstopper, repelente de lluvia y lo que haga falta. Mi última salida en carretera fue a -1C y aún así había momentos de llevar las manos heladas, como para ir sin ellos.
    En BTT largos siempre por las zarzas (o escayos que los llamamos aquí). Según sea la ruta, los tengo con la zona dorsal con refuerzo que sí que protegen de ramas con pinchos curiosos... A mi no me molesta llevarlos y te protegen
     
  11. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo guantes largos tanto en verano como en invierno. No me puedo permitir una caida y joderme las manos.
     
  12. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    872
    Veo que todo el mundo habla de si caídas y tal, pero unos buenos guantes no os protegen del hecho de ir apoyados en el manillar durante horas?

    No sé, yo alguna vez he ido sin guantes por el clásico caso de "por la mañana hace mucho frío y me los tengo que quitar luego" y si he estado un par de horas sin guantes en la bici, las manos las tengo rozadas.

    O yo tengo manos demasiado finas o alguno en vez de acariciar, exfolia.
     
  13. DavidF84

    DavidF84 Novato

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Parla
    8D21BF19-E14D-4CEE-8E78-BF1AE8C3EEAC.jpeg Esto siempre van en invierno puestos , para mi están bien ventilados y solo les veo el fallo que el táctil para tocar pantallas va regular . E4A12C98-9931-4877-A343-10D586925BE5.jpeg Y estos en verano aunque en invierno siempre van en el bote de los apaños o en la mochila del agua en tiradas largas por eso del calor , estos por comentar no tienen ningún tipo de almohadilla que me son muy molestas y la parte de arriba muy fina , desde que empecé a montar y de una ****** de caída me raspé media mano y parte de la otra siempre van comigo ya que las caídas si son bestias te jodes igual o las zarzas te las clavas igual pero te vas de lado tontamente y lo primero que pones en la mano , en verano voy marcado pero tampoco me quito la ropa para no ir a cachos .
     
  14. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    En tacto de las manos directamente con el manillar y la cinta, no me gusta sobretodo en verano que sudan las manos.
    Estoy acostumbrado a ir con ellos tanto en verano y en invierno, alguna vez que olvidé cogerlos he dado la vuelta a por ellos.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Con frío siempre con guantes largos, eso sí, deseando que suba la temperatura para quitarlos.
    Con calor y desde que uso ESI GRIPS, sin guantes.
    Carretera hace muchos años que no hago...
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.722
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues el otro dia le pregunte,respuesta,,,,,,,pues no se siempre me acuerdo cuando salgo y no puedo ni cambiar por el frio ,es algo que no,en btt si me acuerdo.
     
  17. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    buff, menos de 5 0 6 grados yo ya meto dos pares(de lana debajo, y largos de ciclismo normalitos encima), pero sin guantes en invierno yo no duro ni 10 kilómetros. Ni sin gorra o pañuelo bajo el casco.
     
  18. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    granada
    Yo siempre guantes, antes que practicaba mtb y ahora con la de carretera, siempre guantes, además largos y finos para ambas modalidades. Con los cortos no puedo.
    Pero lo que si es cierto que desde hace un tiempo, voy al curro en bici y por la mañana en estos inviernos... Pues no suelo llevar guantes, y he notado una cosa, cuando pasa un tiempo, 5 minutos o así, mis manos no sienten el frio, tengo tacto y sensibilidad pero no noto la temperatura. El grip es bueno y el agarre del manillar tampoco es malo, para mi lo fundamental de los guantes es la absorción del sudor y el poder restregarte la cara con el dorso de ellos, a parte de la obviedad de la seguridad frente a una caída.

    Por otro lado, yo si que veo bastante personal que va sin guantes, y la verdad es que creo que es por estética.
     
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo siempre guantes, tanto en invierno como en verano. Y no solo por el mejor agarre del manillar, sino porque en caso de caída protegen bastante más que llevar la mano desnuda (quizás es algo que tengo aprendido de mis tiempos de motero).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Mucha gente? No se, yo solo veo sin guantes en invierno a los profesionales que entrenan en Mallorca o en Alicante, a mediodía con 15 o 18 grados. Desde luego por la estepa aragonesa a las 9 am no veo a nadie sin guantes.
    P.D no confundamos las fotos de Instagram con la realidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página