POR QUE NARICES PROBÉ UNA 29ER!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por SORELE, 22 May 2013.

1. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    YO todavia no he proado una 29, pero la tengo encargada para probarla jeje, la única duda es el desarrollo, la bici trae 26/38, y le he dicho al tendero que me lo cambie por un 24/38, creeis que con ese desarrollo ya voy bie o le pongo un 22/36 o 22/38 si se puede, el estado de forma me varia bastante porque hay veces que no pedo tener una continuidad con la bici, ahora mismo no esty muy bien y lo que no quiero es probarla y que no me guste la 29 por culpa de que me vea limitado por el desarrollo,o le monto 3 platos??.
    Un saludo.

2. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Supongo que depende de la zona por la que te muevas, si es por el estado de forma creo que con un 24/38 si que irás bien, y si tienes muchos puertos duros pues montas un 22. Yo llevo dos semanas con mi 29 y con un desarrollo 26/39, y de momento bien (no vivo en una zona de montaña tampoco), he subido por sitios que me costaba con mi 26 con un plato 22 y piñon 32, y he subido igual, aunque si que exige un poco más de pierna, pero es cuestión de entrenar y acostumbrarse, ya que mi estado tampoco es para tirar cohetes... que me canso igual vamos... También hay que decir que la 26 pesaba 2 kilos más que la 29 y que que si tu ya vienes de un 3x10 con un piñon 36, entonces notarás más diferencia que yo que vengo de un 3x9 con un piñon 32.

Mira este hilo a ver si te puede ayudar: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995070

Última edición: 6 Jun 2013
  3. fermar

fermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues el pasado martes volvi a la dura realidad,sali con mi doble de 26 y casi 15k,1h30minutos,24km,con la 29 de 11k,1h21m,27km.9 minutos menos,3km mas,sera por el peso no,porque el tamaño de rueda no creo que tenga nada que ver,o si?

4. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Será el aire, será como este ese día el terreno, será como estés ese día, pues anda que no hay factores que hacen el mismo recorrido diferente!!!

5. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Mucha diferencia para ser en iguales condiciones...

Puede ser mil cosas, viento a favor un día y en contra el otro por ejemplo.

La 26 es doble y llevas unas ruedas de Enduro y la 29 las lleva rodadoras ?

Todos unos días estamos más fuertes que otros por muchos motivos

Precisamente las subidas no son el mejor punto de las 29...

6. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  7. ripomarc

ripomarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maquinon te va a quedar Sorele. A disfrutarla!!!

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bien pues para avivar el tema,os puedo decir que con mi scott spark 29 el pasado sabado consegui subir sin poner pie a tierra una trialera que con la 26 no consegui subir nunca despues de intentarlo en varias ocasiones.
    Debo decir que llevaba automaticos con la 29 y con la 26 plataformas.
    Saludos

9. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    A mi me ha pasado eso hoy en una senda sin mucho desnivel pero muy rota, cn la 26 hacia pie cada 20 metros y hoy solo un par de veces con la tallboy y mas por falta de confianza que por la bici, me he asustado y todo de como sube por sitios que antes perdia tracción.

Compartir esta página