POR QUE NO BAJO DE PESO?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bitxo1, 19 Feb 2014.

  1. RoyRi

    RoyRi Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Está bien que trates de medir tu % de grasa corporal para una mejor valoración de tu peso.
     
  2. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Por ahora me sobra te lo aseguro,aun tengo que perder bastante volumen.

    saludos
     
  3. paugasol1982

    paugasol1982 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    El problema puede ser por consumo excesivo de sal o algún problema de analitica
     
  4. Fernandoalonso

    Fernandoalonso Novato

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas noches
    Si quieres un consejo buenísimo y infalible para perder peso en poco tiempo, sal a correr ya sea por tu barrio o en una cinta unos 15 minutos todos los días, y lo mas importante hacerlo en ayunas y ya si después de eso, almuerzas y hechas otra hora en bici mejor que mejor.
    Yo hice lo de correr en ayunas y en un mes note la diferencia un montón...
     
  5. Fernandoalonso

    Fernandoalonso Novato

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hazme caso y olvídate de dietas y tonterías de esas ya veras como no falla.
    Un saludo espero noticias tuyas:)
     
  6. stevens sonora

    stevens sonora Novato

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!
    No se que decir. Pero es un tema que me interesa bastante. A mi también me cuesta bajar peso.
     
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Fernandoalonso, para dar consejos como ese...

    - La dieta es imprescindible para controlar el peso. Hay que meterlo en la cabeza.
    - Correr 15 minutos supone un gasto calórico insignificante. Hacerlo en ayunas tampoco supone un gran cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josemgp

    josemgp Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    9
    +1
     
  9. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Hola,he leído el hilo casi entero y me interesa bastante. Llevo tiempo con el tema de las dietas y el deporte,esta claro que cada persona es un mundo y no a todos les va bien lo de los demás,por eso animo a probar cosas y ver si funcionan,a largo plazo claro esta.En las dietas y sobre todo las que se hacen para perder peso hay que ser muy constantes,tener mucha fuerza de voluntad y sacrificarse al máximo para obtener resultados.

    Yo he perdido en 3 semanas 3'4kg, estaba en 85'4 y el viernes pesaba 82,quiero quedarme en 78kg +o-...ha sido quitarme del pan en las comidas,de los lacteos y sobre todo del picoteo entre horas. Os digo lo que suelo comer:
    Cuando me levanto sobre las 7 en ayunas batido de zumo de 2 naranjas y un limón,leche de soja,zanahoria,manzana y alguna otra fruta o verdura (patano,kiwi,piña,remolacha,espinaca...) todo a la batidora americana y pa dentro jejeje e infusion de te verde y cola de caballo.
    A las 10.30 o 11 pan integral o de cereales ,siempre pan bueno nada de panes de sándwich ni cosas así (el de 8 cereales de mercadona esta buenísimo) con pavo o atún,tomate natural y oro liquido (aceite de oliva).
    A veces sobre la 13 o 13:30 meto una pieza de fruta según a la hora que vaya a almorzar.
    El almuerzo lo hago según la carga de entrenamiento,si me estoy metiendo mucha caña suelo comer algo de arroz con verduras y pollo a la plancha o ensalada de pasta (pasta,huevo cocido,2 dátiles,2 higos desecados,maíz,lata de atún o caballa o melva,cebolla,pimiento,tomate...) esto es lo que suelo comer también los días precompeticion. Si no le doy mucha caña me preparo una buena ensalada mixta con mucho mucho verde.Sin olvidar las legumbres 1 o 2 veces por semana.
    Por la tarde (6 o 7) un par de piezas de frutas, las suelo hacer batidos con un poco de leche de soja y algo de miel.
    La cena pescado a la plancha (merluza y un par de días pez espada,atún o salmón) y verduras o una ensalada mixta.
    Bebo de 2 a 3 o mas litros de agua al dia,nada de beber en las comidas ni inmediatamente después y solo bebo agua (bueno algunas cervecitas después de la ruta los findes jejejeje)

    Espero os sirva de ayuda.
     
  10. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Lo que tu dices tiene su base,pero como te comentan 15 minutos es poco tiempo.Si tu eres capaz de hacer un ejercicio en ayunas sin pasar de tu 65% de pulsaciones maximas,conseguiras que tu cuerpo se acostumbre a consumir las grasas y que no necesites nada mas durante el ejercicio,eso si,a de ser superior a unas tres horas para que sea efectivo.Yo ahora he llegado a un punto en el que bajar me cuesta mas,el cuerpo se acostumbra al ejercicio y cada vez consume menos energia.Ahora he optado por entrenamientos cruzados,salgo un dia en bici y al siguiente voy a caminar deprisa en subida he intento trotar a ratos en las bajadas y asi no dejo que se acostumbre y me va mejor.Tambien tengo que decir que 8 kg en menos de un mes han superado con creces mis espectativas y que entiendo que esto sera un camino algo mas largo,pero si vas bajando la verdad es que tu mismo te vas animando a seguir.
    Por ultimo solo una cosa mas,como bien dicen por ahi arriba lo mas importante de empezar una dieta o lo que sea,es que creas en ella y no abandones,hay que tener constancia y paciencia y los resultados llegan.

    saludos
     
  11. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    .
     
    Última edición: 30 Mar 2014
  12. newberry

    newberry Novato

    Registrado:
    14 Jun 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!!
    personalmente cuando baje de peso hace unos años, hasta mi mente era mas ágil.

    un saludo.
     
  13. michel100

    michel100 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasa que aunque hago bastante deporte, me cuesta mucho perder peso, voy a intentar convinar la bici con salir a correr,y un poco mas de control en las comidas
    saludos y os ire contando
     
  14. Rembrar

    Rembrar Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    en ese video explica un entrenador de maratones que hay gente que entrena muchisimo y no baja el peso, y dice que es porque siempre entrenan en la misma quema de grasas, segun entiendo yo, tiene que ir cambiando la forma de ir quemando energias, este hombre lo enfoca a atletismo pero es igual para todos los deportes,

    como dice el compañero yo tambien salgo sobre 5 dias a la semana, y no bajo peso me he quedado clavado en 80kg cuando he llegado a pesar 73kg despues de una lesion estoy volviendo a salir pesaba 84kg y he llegado a 80kg pero de ahi no bajo, en los entrenos me pego un tute bueno

    pues bien segun lo que entendi:
    primero me hice un test para saber en que frecuancia cardiaca mi cuerpo quema tales energias

    me salio en grasas entre 130 y 146 punlsaciones y en carbohidratos entre 147 y 160

    el otro dia hice un salida de esta manera,70km 3 minutos a unas 140 punsaciones y unos 7 minutos a unas 160 solo pansandolas en algun repecho
    sensaciones? bati un record personal, cuando llegue a casa me sentia fenomenal, y lo mas curioso es que estando acostumbrado a salidas largas me he tirado 3 dias con agujetas

    ya os contare si termino bajando de peso

     
  15. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Os voy a dar mi punto de vista, desde el lado que desde Agosto he 'olvidado' 12kg y eso ya estando bastante fino antes...
    Cuantas kcal crees que consume tu cuerpo en reposo (basal), prueba a averiguarlo... hay muchas formulas por la red, por ejemplo puedes usar la de Harris-Benedict
    Cuantas kcal quemas con el deporte que haces? Si usas pulsometro tendras una aproximacion
    Cuantas kcal ingieres al dia? Son repartidas de forma adecuada para definir tu alimentacion como 'adecuada'? Un ejemplo de lo que puedes estar tomando... coge un plato e indaga las kcal que contiene... ahora imagina el resto de lo que puedes comer en un dia

    Conclusión: lo que entra por lo que sale
     
  16. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    El concepto de que hay que consumir grasas durante el entrenamiento para bajar peso es prehistórico. Parece mentira que con las veces que se ha explicado y con todos los estudios que tenemos a nuestra alcance sigáis con la misma canción.

    1° la alimentación es CLAVE. No mareeis la perdiz más. No os engañéis. Hay que hacer dieta. Punto.

    2° el ejercicio intenso es más útil que el aeróbico extensivo para bajar peso graso. Está más que demostrado.
     
  17. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Es que creo que se mezclan los temas,una cosa es perder peso y la otra mejorar el rendimiento.El video viene a ser lo mismo que ponen en el libro de planifica tus pedaladas para mejorar.Evidentemente que haciendo un ejercicio en un umbral que no supere el 70% de las pulsaciones quemas grasa,pero si luego te la vuelves a comer mal vamos.En el libro tambien dicen que es tan importante un buen entrenamiento como una buena alimentacion,todo va de la mano

    saludos
     
  18. Fernandoalonso

    Fernandoalonso Novato

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Te entiendo y tienes razón en todo lo que dices pero también según que cuerpo es mas fácil bajar de peso, ya que yo los 8 kg los perdí estando un poquito gordito, por lo menos para mi ya que mido 1,78 y pesaba 87 kg que no esta mal si haces deporte a menudo, pero yo lo tenia todo concentrado en la barriga, por lo que es mas fácil perder los primeros kilos y tampoco era un gran sobrepeso.
    Pero vamos a mi me fue genial para perder los primeros kilos y luego solo es cuestión de mantenerte con el deporte que mas te guste, como tu bien dices.
    Un saludo Bitxo1
     
  19. Jaycutler

    Jaycutler Novato

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, el tema me parece interesante. Yo te cuento mi experiencia de que hice yo para bajar de peso. Lo primero de todo fue evaluar que haces mal en mi caso eran las comidas. Al igual que tu hacia ejercicio casi todos los días de la semana y varias horas cada vez que salía con la bici. Al principio de empezar con una buena dieta que me puso un nutricionista y manteniendo el ejercicio empece a notar una mejoría notable en cosa de seis meses perdí 7 kilos pero poco a poco me empece a estancar y hacia lo mismo que antes no entendía por que me pasaba esto. Hasta que me hablaron de los ejercicios de alta intensidad a intervalos los llamados HIITS. Desde entonces siempre alterno ejercicios de alta intensidad a intervalos en ayunas con ejercicios aerobicos como montar en bicicleta y me va de lujo he perdido 22 kilos y estoy encantado.
    Pero como dicen lo mas importante para bajar de peso es la dieta (70%) y el ejercicio (30%). Si complementas ambos de una manera correcta veras resultados. Solo hay que ser perseverantes que todo llega. Aqui te dejo un video donde te enseña como hacerlo con un poco de humor

    Un saludo.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.535
    Me Gusta recibidos:
    1.768
    Hola, creo que si dejas de cenar o cenas un yogur o algo similar seguro que bajas de peso. Por la noche el cuerpo consume grasa y si no le mandas nada de cena tira de reservas. Seguro que lo notas pero es duro ir pa cama sin nada jajajajajjaja. También te ayuda a descansar, el sueño si no cenas, es mejor.
     

Compartir esta página