Por que no he oído hablar de la malta y si de bebidas energizantes?

Tema en 'General' iniciado por Agus URU, 16 Ago 2010.

  1. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Anoche consumí malta, es una bebida exquisita y hoy buscando en internet me entero que es la bebida ideal para deportistas.

    MALTA: ALIMENTO ENERGIZANTE PARA NIÑOS Y DEPORTISTAS

    Actualmente están de moda una serie de bebidas publicadas como “energizantes”, formuladas sobre la base de azúcares, vitaminas, minerales y aminoácidos. La publicidad dirige la atención de los consumidores jóvenes, quienes buscan calmar su sed y al mismo tiempo recuperar los líquidos y nutrientes agotados por sus actividades físicas diarias, especialmente los deportistas.
    Aunque muchas de estas bebidas han logrado éxito comercial, ninguna ha logrado llamar la atención de las madres, quienes no muestran ningún interés en ofrecerla a sus niños, probablemente debido a que el mercado infantil no es atractivo para las empresas que mercadean estos productos.
    Los niños se encuentran en una etapa de rápido crecimiento y desarrollo. Además, invierten enorme cantidad de calorías y nutrientes en su incansable actividad física, que deben ser recuperados mediante una alimentación balanceada, para mantener su adecuado crecimiento y niveles de energía.

    ¿Qué es la Malta?

    Es el producto de extracción e hidrólisis enzimatica de la cebada malteada, al cual se agregan azúcares de fácil asimilación, como glucosa y fructosa, tras lo cual es sometido a un proceso de maduración en frío durante un período mínimo de una semana. Posteriormente es filtrado, carbonatado y envasado
    En vista que se trata de un extracto acuoso de la cebada y el lúpulo, sus principales ingredientes son el agua y los carbohidratos.

    Propiedades nutritivas de la malta

    Muchas personas desconocen que la malta, además de agua y azúcar, contiene aminoácidos, que son punto de partida para la construcción de las proteínas, las cuales participan en la formación de los tejidos orgánicos, en la transformación de las fuentes de energía (carbohidratos) y en múltiples procesos enzimáticos

    Contiene cantidades significativas de los siguientes aminoácidos:
    Acido Aspartico Acido Glutámico Aspargina Serina+ Histidina
    Arginina Glicina Treonina Alamina
    Tirosina Acido 4 amino butírico Metionina Valina
    Fenilalanina Isoleucina Leucina Lisina

    Aunque no se trata de sustituir la leche por malta, vale la pena mencionar que un litro de malta ofrece más proteínas que un litro de leche entera, en valores numéricos: contiene aproximadamente 4,4 gramos de proteínas por litro.

    Carbohidratos

    Aproximadamente 90% de los sólidos de la malta son carbohidratos, la fuente más importante de la energía que nuestro organismo requiere. Contiene azúcares simples, de fácil absorción, tales como, fructosa, sacarosa, maltosa, maltotriosa y polisacáridos.

    Sales y Minerales

    Constituyen cerca del 2% de los sólidos de la malta. Los principales son: Fósforo, Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio, Sulfatos, Fosfatos, Hierro y Zinc.
    Estos minerales cumplen importantes acciones en nuestro organismo, como por ejemplo: estimulación nerviosa y contracción muscular, formación de dientes y huesos, trasporte de electrolitos en la sangre, reacciones enzimáticas y regulación hormonal.

    Vitaminas

    La malta contiene concentraciones apreciables de vitaminas del complejo B, tales como: Tiamina, Riboflavina, Niacina, Piridoxina, Ácido Pantoténico, Biotina e Inositol, requeridas por los niños en grandes cantidades para su normal crecimiento y desarrollo.
    Estas vitaminas intervienen en el metabolismo de muchas reacciones esenciales. Tiene como rol, entre muchos otros, proveer de energía al organismo, básicamente degradando los carbohidratos en glucosa, además de ser importantes en el metabolismo de las grasas y de las proteínas.

    Grasas

    Las cantidades de lípidos contenidas en la malta son menores al 0,05%, por lo que pueden ser consideradas como insignificantes.

    Lúpulo

    Esta sustancia le suministra a la malta un leve sabor amargo que contribuye a quitar la sed. Además de un agradable aroma.

    Algunas de sus propiedades fisiológicas conocidas son:

    1. Leve efecto calmante del sistema nervioso
    2. Favorece la degradación de las grasas
    3. Efectos bacteriostáticos (inhibe la replicación bacteriana)
    4. Estimula la secreción de jugos gástricos y por lo tanto, estimula el apetito

    Gas Carbónico

    La malta contiene aproximadamente 4 gramos de dióxido de carbono (C02) por litro. Este gas le confiere el efecto refrescante, al influir sobre la mucosa de la boca. También logra estimular la digestión, promoviendo la secreción salival y estimulando los movimientos gástricos.
    Además, posee propiedades bacteriostáticas que impiden que este producto se contamine con microbios perjudiciales para la salud.
    Por otra parte, la combinación de gas carbónico con fosfatos y ácidos orgánicos, le confieren una acidez menor que la de otras bebidas carbonatadas.

    Conclusión

    La malta es una bebida energizante, que además de refrescar posee propiedades alimenticias, en comparación con el resto de bebidas carbonatadas consumidas por el ser humano. Representa una fuente de energía de fácil asimilación, de gran importancia sobre todo en los niños y deportistas.

    Fuente http://www.ardoi.es/contenido/varios/nutricion.php?id=90&tipo_nutr=hierba
     
  2. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Una cervecita, por favor...........
    :meparto
     
  3. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    juaaaaaaaaaaas ke tochaco, aki somos un poco borregos, compramos lo ke vemos, no he visto esa malta x ahi, ke es birra para nenes? jejejee.
     
  4. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo no me tomo una malta, y menos si voy a montar en bici, no soporto ese sabor en la boca.
     
  5. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    En mi casa siempre hemos tenido EKO(es de nestle) , una mezcla de cereales en polvo, parece cafe soluble, lleva cebada, malta y centeno. Yo lo utilizo en el desayuno como sustituto del café, colacao, chocolate, etc.
     

  6. KONUS

    KONUS Novato

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    el zumo de cebada tambien es bueno para la deshidratacion.......;-)
     
  7. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Yo me refiero a una bebida, que hacen las compañias de cerveza, que se llama malta, el artículo que pegué es de un sitio español y la menciona como tal. Es una bebida que en su apariencia es como la cerveza negra, pero con 0% de alcohol y bastante mas dulce pero conserva algo del amargo de la cerveza, no tiene agregado de azucar, nunca la probaron?
     
  8. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, COL
    Creo que no han entendido tu propósito. Yo si creo haber cogido la idea y te apoyo. En Mi País, venden una bebida llamada Pony Malta y es una delicia, refresca mucho y es muy muy buena para reponerte energéticamente. Acá también es oscura o negra. No entiendo por que tanta repulsión, si como Yo la conozco es una de las mejores cosas que hay. No tiene ningun mal sabor, al contrario, es muy rica cuando te la sirves bien fría. También, usamos algo llamado Panela, que son unos Bloques dulces, de extracto de caña de azúcar. Dicen que era lo que tomaban los ciclistas colombianos cuando iban al Tour de Francia. A mi me consta que es muy buena, si basicamente es 100% pura fructosa y glucosa.
     
  9. minerote

    minerote aficionado con ganas

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    yo personalmente , no tomo malta porque no me gusta su sabor, pero es cierto que es una bebida muy recomendable.
     
  10. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Exacto, a eso me refería.
     
  11. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    La bebida Pony-malta que dice Gul biker la venden en mercadona en unas botella parecida a la de la cerveza mediana.

    Esta buena bien fresquita ;)
     
  12. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Cabrera - Madrid
    Tambien venden Malta Polar, que a mi me gusta incluso mas que la Pony. Polar es una de las empresas cerveceras mas grandes de américa. Usa la malta para poder anunciar su marca, al no tener alcohol, cuela la publicidad.

    En el Carrefour la teneis tanto en lata como en botellines, y realmente es un gran alimento, a muchos niños en sur-america se la dan por las mañanas con un huevo batido, un gran desayuno.

    [​IMG]
     
  13. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo cada vez que salgo y llego echo un asco me tomo una servesica y como dios quedo nuevo, es de lo mejor ni bebidas energeticas ni leches
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    18.520
    Me Gusta recibidos:
    7.993
    Yo la malta pony la he comprado alguna vez en el Mercadona.
    Pero eso no es nada...
    Si queréis fliparlo probad el VAAM
    (Y no preguntéis de dónde sale)
     
  15. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Uaggggggg!!!!
    :dragon
     
  16. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.163
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    On the bike.
    Eehhhhhhh... de donde sale??? ;-)
     
  17. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    715
    Strava:
    Interesante post, nunca habia oido hablar de las propiedades de la malta y hoy he comprado malta triturada, la he puesto en el cazo de la cafetera express, he llenado casi un vaso, la he probado y estaba buena la jodia.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    18.520
    Me Gusta recibidos:
    7.993
    El VAAM que se comercializa es sintético. No es baba de avispa.
    Pero la miel sí es baba de abeja y mira lo a gusto que nos la comemos...
     
  19. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    muy buena informacion...me la apunto!!!
     
  20. bisantiko

    bisantiko Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen apunte! No está de más aprender cosas nuevas, y salir de lo habitual!
     

Compartir esta página