No te haces una idea de hasta que punto. Lo de los EEUU actualmente, va a ser una niñeria dentro de pocos años, ya que el nivel de obesidad que tienen, segun los estudios, se verá superado por muchos paises desarrollados.
Me dicen en casa que algunos de mis mensajes parecen escritos por un borde, especialmente el último. Juan y el resto, disculpad, he intentado generalizar y no personalizar, aunque es difícil defender una idea nueva o contradecir un pensamiento generalizado sin rozar ni manchar, es como andar pisando huevos. De todas formas no querría terminar sin usar otra de tus frases Juan y lo que digo es opinable. Pues si miramos el diccionario de la RAE algo peyorativo sí que es porque entre otras cosas significa: "Torpe, tonto, poco avisado" pero la cosa no se arregla con llamarnos obesos "Dicho de una persona: Excesivamente gorda" porque simplemente seríamos excesivamente tontos. Menos mal que ponen "ant" (anticuado, en desuso). He leído la explicación de elgún académico de porqué ese empeño en mantener en el diccionario significados que no son más que insultos y "ciscarse" en lo "políticamente correcto" (que es como se llamaba antes la educación). Lo que hace años se llamaba una persona educada, se llamaría ahora politicamente correcta. La explicación es tan pintoresca como que mucha gente usa gordo como insulto, con el significado de tonto... ... Y claro cómo vamos entender un libro escrito por alguien que la usa en ese sentido. Pues quizás con notas al pie o que inventen algo, pero ¿Éste es el diccionario de todos los hispanohablantes o sólo de los hispanohablantes delgados? Del mismo modo en que con muy buen criterio ya no consta en la palabra judío el significado de avaro, que todavía es lo que significa para muchos hispanohablantes, podrían ir retirando insultos del diccionario y buscar otra solución. En mi opinión gordo y obeso son sinónimos y meramente descriptivos, lo peyorativo es la idea que tienen algunos de los gordos, pero se puede ser peyorativo con nosotros sin usar ninguna de las dos palabras. No estoy orgulloso ni dejo de estarlo por ser gordo, como no lo estaría ni dejaría de estarlo por ser artrósico. Un cordial saludo y disculpas por los ladrillos.